Ensalada de Pollo, whohoho!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensalada de Pollo, whohoho!

Mensaje por James Murphy el Mar 30 Jul - 14:02

-Sin colesterol, que rica y que sana, mi ensalada de pollo, wohoho!-  Por si alguien tiene dudas: Murphy le está cantando a su plato de ensalada. En su defensa diremos que está en un rinconcito apartado, a resguardo de miradas indiscretas y que además, canta flojito. Y lo hace porque ahorita, ahí mismo, es feliz, algo más raro en él que un elefante verde con alas. 

Tiene los registros al día, cuatro cuerpos interesantes para abrir y lo mejor de todo es que por las fechas el patio de comidas está prácticamente desierto. Normalmente tiene que venir o muy pronto o muy tarde para evitar la muchedumbre, ¿pero ahora? Una delicia.

-con crutones crujientes y mostaza dulce, que rica y que sa...- Se calló al sentir vibrar su  portafolios junto a la bandeja de la comida. La primera celda en blanco del formulario de ingresos se emborronó y apareció un conjuntos de datos. 

Nombre: Pierre Marie Ossandre
Causa aparente de la muerte: Viruela de Dragón

James se atragantó al leer eso último ¿Hola? ¿Viruela de Dragón? Pero qué... Fue a las últimas páginas del portafolios, que todavía estaban escribiéndose y comenzó a revisar el expediente siguiendo las lineas con la punta del tenedor. 

Woah. El paciente había fallecido a las setenta y dos horas del inicio de la dermatitis. Ingreso a las dos horas de la coloración verdosa de la piel. Diez horas después una complicación renal, empeoramiento de las chispas en los estornudos. Veinticuatro horas después fiebre alta y complicaciones vasculares. A las cincuenta horas pérdida de consciencia. A las sesenta y ocho horas fallo multisistémico. Cuatro horas después le habían retirado los hechizos de sustentación vital a petición de la familia.

Murphy miró al techo decorado del patio de comidas haciéndo memoria de sus clases de infecciones mágicas. La Viruela de Dragón tenía tres cepas, europea, asiática y africana. Se distinguían por los patrones de las marcas en la piel y otros síntomas menores como decoloración de las encías, escamas entre los dedos y demás, pero ninguna de las tres mataba a un paciente en tres días. De hecho, con el nivel de medimagia actual nadie moría de VdD si era ingresado en un hospital y tratado con la Poción Gorsemoor.

Bueno, a él se le habían muerto dos o tres por... ahm... problemas con las dosis. Pero vamos, con un médico competente la VdD es una semana de vacaciones en cama para los crios de doce años.

Revisó la lista de hechizos y pociones administrados al paciente: Empezaba con la obvia Poción Gorsemoor junto a reposo y líquidos, pero a medida que las cosas se ponían feas, a juzgar por la lista, los medimagos habían probado más y más cosas, al final casi a la desesperada. 

Y al final no hubo nada que hacer. Ahora él tenía la suerte de investigar este caso tan interesante. Volvió a comer la ensalada sin apartar la vista del historial, ensimismado. Su primera suposición era que había una enfermedad más letal y posiblemente oportunista, que se había aprovechado de las defensas comprometidas por la VdD. Por otro lado...

Última edición por James Murphy el Sáb 3 Ago - 22:32, editado 1 vez

James Murphy
Ver perfil de usuario

Re: Ensalada de Pollo, whohoho!

Mensaje por Tabitha Talbot el Mar 30 Jul - 18:59

Una vez me dijeron que el primer semestre de Historia de la Magia era para asustar a los nuevos. Que lo hacían todo terriblemente aburrido con el objetivo de que la gente se fuera. Yo me pregunto si el cuarto semestre también es igual.

A pesar de pasar el verano en Louisiana, he venido antes a la universidad para aclimatarme. Esto de entrar en una fraternidad es difícil, y todavía me pican las quemaduras de la espalda. Con el calor me dan ganas de rascarme, pero Mazzy me ha dicho que no lo haga o será peor. A Alice ni siquiera le he contado lo sucedido. Seguro que chasquearía la lengua y diría que no es para tanto. Qué asco de todo. Si ni siquiera me enseñan a hacer tartas. Son todas un poco estiradas y me han dejado claro que tengo que mantener unas notas altas para seguir ahí, así que he cogido el programa del próximo semestre para ir adelantando. Además, no tengo mucho que hacer. Como si tuviera muchos amigos.

Una de las asignaturas es horrible. Rebeliones de Duendes. A quién le importa eso, de verdad. A mí no. Y al parecer a los que ordenan los libros de la biblioteca tampoco, así que tras media hora buscando he desistido. Lo mejor será ir a la cafetería y descansar, así como premio por el esfuerzo (jaja, esfuerzo, qué broma). Voy hasta la barra y le pido a la camarera unas patatas fritas, y en cuanto me las sirve comienzo a echarles especias.

- Por qué no pones las patatas en el tarro de pimienta, que seguro que acabas antes –me dice la camarera.

Le hago un poco de burla por lo bajo con una mueca en la cara (mimimimimi), y no tardo en coger el plato y buscar mesa. Me acabo de sentar en una cuando, en un rinconcito del lugar, veo a James ojear unos papeles. He sido su ayudante durante hará ya dos semestres, así que no me cuesta mucho levantarme e ir hasta allí.

- Y yo que creía que no salías nunca de tu cueva –tomo el asiento que hay frente a él-. ¿Alguien ha encendido la Jimmyseñal? –suelto una risita antes de coger una patata y metérmela en la boca.
Epsilon Alpha Chi

Tabitha Talbot
Ver perfil de usuario

Mensaje por James Murphy el Jue 1 Ago - 0:27

-La madre que me pa...- El saludo bastó para sobresaltarlo, el portafolios salió por los aires y pasó de mano a mano sin ser capaz de agarrarlo, como si estuviese vivo el muy desgraciado. Terminó en el suelo, junto a la confianza de Murphy, esa que le envolvía cuando estaba metido en materia.

Afortunadamente era Tabitha y no otra persona, como Madison. Gracias Vida por los pequeños favores. Recogió el portafolios del suelo y sacudió un poco las migas que había cogido.

-¿Jimmyseñal? ¿Ahora van a usar eso? ¿No se dan cuenta que en la morgue no hay ventanas? ¿Cómo se supone que voy a verla? ¿La rectoría está al corriente? ¿Por qué nadie me avisa de nada nunca?- Miró a su auxiliar con el pánico amenazando arrastrarle. Y pensar que cinco minutos antes le estaba cantando a su ensalada... Respiró hondo y trató de calmarse. Que la instalasen si quieren, él ya se las arreglaría. Además, ¿qué iba a pasar si no la veía a tiempo? ¿El cadáver iba a estar más muerto todavía?

Hablando de muertos... Sacudió por última vez el portafolios, sólo por si acaso quedaba alguna migaja persistente y se lo ofreció a Talbot.

-Tabby, ahm... oye... ¿Hemos visto algo así alguna vez? -Señaló al último fiambre- Ya sabes... ahm... que a veces se me pasan cosas por alto, pero, pero, pero... erhm... no, ¿verdad? -Se rascó la sien, pensativo- Y, ahm, sé que no es tu campo de estudio, pero, ehm, ¿lo reconoces de algo? Alguien de tu familia, o, o, o algo que hayas leído, o te hayan contado... -

Se echó hacia atrás, más tranquilo. Se sentía bien tratando con ella. Tener a Tabitha como auxiliar era como tener a varias personas a la vez, había días que parecía una persona distinta y todo. Por otro lado, no era la primera vez que le pedía opinión con un cadáver inexplicable. En más de una ocasión un comentario de la muchacha le había ahorrado varias horas de pruebas. 

A veces incluso un comentario casual durante una conversación sin relación con el cuerpo le provocaba una repentina epifanía de la verdad que resolvía el caso de una manera estrambótica. 

Pero vamos, eso sólo pasaba... una vez a la semana, como mucho.

James Murphy
Ver perfil de usuario

Mensaje por Tabitha Talbot el Jue 1 Ago - 17:16

James es divertido. A su manera, claro, pero divertido al fin y al cabo. No suelo aguantar a los graciosillos de la clase, pero al exmedimago le sale natural, de dentro. No puede evitarlo. Por eso me río, negando con la cabeza, y hago amago de ayudarlo con los papeles. Él es más rápido, así que vuelto a mi paraíso patatil especiado. Echo tanto de menos la comida de casa que tiendo a sobrecondimentar todo lo que me sirven en la cafetería.

- Pon una queja –le sigo el juego-. Que lo hagan por la vía tradicional. Ya sabes; legeremancia. Estos directivos nunca saben cómo hacer su trabajo.

Por suerte, la broma se acaba y me pasa unos papeles. Puede que los virus no sean mi campo, pero cuando una tiene mucho tiempo libre se pasa la vida leyendo cosas que no son de su carrera, y más si eres la ayudante de un investigador de sanación. Además, en Nueva Orleans existe la intrigante tradición de hablar por lo bajo sobre santería y vudú. Es normal que me interese. La muerte es excitante. Controlarla, también.

Esta vez, el caso es de un hombre que ha muerto por una viruela de dragón. Normalmente pensaría que han sido complicaciones que se podrían haber dado por un medimago inepto, pero no es muy normal. O a esa conclusión llego por lo que me dice James. Frunzo el ceño mientras releo el documento.

- Pues… no sé, la verdad es que raro es –levanto la vista hacia Murphy-. Una vez mi abuela me contó que había una vieja, Babette no sé qué, que vivía en el pantano y hacía cosas extrañas –me inclino sobre la mesa, acercándome a James; la cosa se pone interesante. Cojo una patata y la muevo mientras hablo-. Se ve que provocaba enfermedades de la nada, aunque supongo que utilizaría pociones o algo así… -me como la patata-. ¿Has mirado su historial, o algo por el estilo? A lo mejor no es Viruela de Dragón, sino algo que tenga síntomas parecidos y se trate de algo completamente diferente. 
Epsilon Alpha Chi

Tabitha Talbot
Ver perfil de usuario

Mensaje por James Murphy el Sáb 3 Ago - 23:03

Murphy se rascó la sien. Lo de la vieja Babette no eran noticias nuevas... Bueno, sí lo eran, saber que había una llamada Babette, pero tradicionalmente los pantanos son buenos lugares para encontrar a un hechicero con más tiempo libre que sentido común. Y con cientos de ingredientes útiles al alcance.

-Me pregunto qué completas son las investigaciones sobre los componentes de pantano. Estoy seguro que si vas a lo más profundo darías nombre a una especie nueva cada día. Hay todo un mundo a descubrir en esos sitios-. Dijo pensando en voz alta sin darse cuenta. Tomó un largo trago y sonrió nervioso a Tabitha -Aunque no sé cuanto se puede sobrevivir allí... Nagas gigantes, Rinodilos, cronosapos...- hizo un gesto circular con la mano como diciendo "y la lista sigue y sigue" -¿Te he contado que una vez maté a un paciente porque confundí la mordedura de una cria de Naga gigante con la de una serpiente venenosa?- Suspiró -Ahora ya es tarde para Mrs Aegott, pero la diferencia es que las incisiones son triangulares, no circulares. Ah, y que no hay que extraer el veneno, si no quemar la zona de la mordida y perfundir el antídoto a través de la quemadura.- Miró hacia otro lado, recordando ensombrecido -Lo explicaron en el tercer semestre de la especialidad, no sé cómo se me pudo pasar...-.

Miró por la ventana y cambió de tema. Si dejase que un paciente muerto por su negligencia le hundiese... bueno, se habría hundido ya como veinte veces. Y esos son por negligencia, que si se suman los casos en los que no había nada que hacer por el paciente la cifra casi se doblaría. 

Volvió al aquí y ahora, con Tabitha.

-Bueno Tabby, no es necesario pociones para provocar enfermedades, aunque es un método muy seguro y sencillo-. Picó un pedacito de pollo de la ensalada y le hizo un gesto a la muchacha por si quería coger un crutón o algo. -Hay algunas maldiciones que debilitan la resistencia natural. Y luego hay otras que directamente las provocan, como ese hechizo de conjuntivitis, que afecta igual a humanos y dragones-. Miró al techo, haciendo memoria. -Oye, tú que estudias eso, ¿No se decía que la peste negra europea del 1350 era de origen mágico? ¿O han descartado la teoría?-.

James Murphy
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba