Hola Angus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola Angus

Mensaje por Jane Goodwin el Lun 20 Jul - 13:40

Al final le había hecho un poco de caso al idiota de Alechinsky, que le había dicho que mientras más demorara el encuentro más complicado sería. Sí, carajo, lo sabía bien. Había estado ahí, frente a esa puerta, desde el primer día que llegó a Key West con la certeza de que ahí vivía Angus. Se había arrepentido de llamar la primera vez, pensando en lo que haría si acaso le abría la puerta una linda mujer con un bebé en brazos o algo así. 

Ahora sabía que, aparentemente, eso no iba a ocurrir, pero no había manera de que esa situación pudiera ser simple de sobrellevar. Se alisó la blusa como si eso de verdad importara y al fin lo hizo, llamar a su puerta, sabiendo que iba a ponerse a llorar como una tonta apenas viera a Regan, si ya le había pasado al verla de lejos, así sería peor. No sabía si por ver lo linda que era o por el hecho de que fuera a mirarla como a cualquier desconocida.

Respiró profundo, sintiendo esos segundos como los más largos de su vida, deseando que Angus no le cerrara la puerta en la cara o algo así. De hecho, la puerta estaba medio abierta como en muchas casas de alrededor, donde nadie echaba el cerrojo y dejaba correr la brisa por que era pleno verano y hacía demasiado calor.

Iba lista para enfrentarse a lo peor: si Alechinsky se había puesto escéptico, no quería imaginar cómo iba a ponerse Angus, seguramente sin intención alguna de entender su versión de los hechos. Igual tenía qué hacerlo, no estaba dispuesta a seguir viviendo sin que su hija lo supiera, al menos. Volvió a dar un golpe en la puerta y estuvo a punto de decir “hola” pero no quiso ni siquiera anunciarse con su voz, la que seguramente él reconocería.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Re: Hola Angus

Mensaje por Angus Finnerty el Lun 20 Jul - 14:16

Estaba siendo uno de esos días agitados en los que sentía que no tenía tiempo para nada. Se iba a plantear seriamente contratar a uno de esos elfos domésticos que en Estados Unidos seguían siendo legales una vez que los adquirías, porque estaba volviéndose loco. Angus tenía bastantes problemas tratando de nivelar dos trabajos, una hija y un perro.

Le estaba preparando burritos a Regan cuando alguien tocó la puerta. Por lo general Robin Van Persie no solía ladrar como demente cuando eso pasaba, algo extraño en los perros, pero en esa ocasión comenzó a hacerlo, como un loco y sin parar. Angus lo chistó pero aún así Robin siguió ladrando y rascando la puerta. Regan preguntó si abría, pero Angus no le dio permiso.

Terminó con el burrito, se limpió las manos sobre el pantalón, le puso el plato en la mesa a Regan y corrió a abrir. El impacto fue demasiado. Se quedó boquiabierto y dio un par de pasos hacia atrás. Su primer impulso fue voltear a ver a Regan.

-Ve a tu cuarto.-El tono que usó con ella fue imperativo, tan pocas veces aplicado que la niña se levantó rápido, tomó su burrito y se fue, no sin antes intentar echar un vistazo a la persona en el marco de la puerta. Angus ya tenía afuera la varita y apuntaba a Aquila directamente con ella.

-Tienes tres segundos para deshacerte de la imagen de mi esposa si no quieres que te mate.-Angus sentía que las piernas se le debilitaban, que la mano que sostenía la varita temblaba y que parecía imposible que se mantuviera firme durante mucho tiempo más. Iba a matar a la persona frente a él, era de lo único de lo que estaba seguro.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Lun 20 Jul - 14:29

Le ocurrió exactamente lo mismo que a él. No lo había visto desde esa maldita noche en que todo se había ido a la mierda con sus vidas y sintió que iba a desmayarse, se había puesto pálida y sus ojos de nuevo adquirieron ese raro relampagueo de cuando se asustaba demasiado. Estiró un poco el cuello cuando vio pasar a una niña corriendo hacia otra habitación y no pudo evitar que dos lágrimas rápidas resbalaran por sus mejillas. Ni siquiera reparó en el tono de Angus, y los ladridos del perro tampoco habían parado. Bajó la mirada para reconocerlo y al sentir que iba a llorar más, se cubrió la boca con la mano.

Fue entonces cuando ocurrió lo más probable: que creyera que eso era una trampa. Cayó en cuenta de que tenía su varita apuntándole y Angus tenía esa mirada de que decía las cosas en serio, y no iba a tener ni tres segundos de paciencia si no se iba o se explicaba. Por supuesto que no había llegado hasta esas instancias para abandonar todo el asunto. Mucho menos ahora, que había visto a su hija de cerca. Y que lo tenía enfrente, igual, con unos años encima. Aguantó las ganas de llorar de nuevo. 

Negó con la cabeza -Esta es la única imagen que tengo- El instinto de protección la había llevado a sacar su varita también, aunque no hizo ningún movimiento brusco. -No me mataron, Angus…- cuánto no tendría por explicar, cuánto seguramente no iba a dejar explicarle. No le estaba pidiendo que le invitara un café y le contara todo, sabía que era un impacto demasiado grande pero después de analizar todo, no había manera de hacer eso con delicadeza. Iba a ser como recibir una bala, para ambos. 

-Déjame hablarte- le dijo con los ojos fijos en él, todavía cristalinos por el par de lágrimas que ver a Regan le había provocado, con las manos temblorosas y la misma palidez de la impresión que se había llevarlo al verlo de nuevo, después de tanto tiempo.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Lun 20 Jul - 14:48

Verla llorar tuvo un efecto devastador en él. Robin Van Persie seguía ladrando como loco aunque parecían ladridos de verdadero gusto, pues de pronto ya estaba rascando las piernas de Aquila y saltando como si tuviera un resorte. Angus estaba en shock, pero no pasó por alto ese detalle, ni el de sus lágrimas, ni el leve aroma que reconocía en ella, que no había vuelto a percibir en nadie más y que seguro no habría podido reconocer si no hubiera tenido una maldición encima. Era ella, se lo decía su instinto, su olor y el terrible martilleo que sentía en la cabeza y en el pecho solamente de verla. El brillo en su mirada, el sonido de su voz. Con todo y su corpulencia estaba a punto de desmayarse.

-No te mataron, ¿cómo que no te mataron?-Era una mala elección de palabras, como si no agradeciera que estuviera viva, pero lo agradecía como ninguna otra cosa aunque a la vez le era muy difícil verla ahí. Quería abrazarla pero al mismo tiempo cerrarle la puerta en la cara. Pensó en lo complicados que habían sido esos años sin ella, que jamás había podido recuperarse, que había criado a Regan completamente solo y siempre pensando que jamás nadie iba a ocupar el hueco que ella había dejado, nunca.

Se tuvo que sostener de la puerta antes de cubrirse los ojos con la mano y sentir que las lágrimas fluían sin que las pudiera detener. Estaba llorando como un niño pero al mismo tiempo se sentía lleno de ira. Al menos la luna no estaba haciendo efectos devastadores, era la temporada más tranquila, pero eso no era garantía de nada, de cualquier manera sentía que estaba perdiendo la razón al verla ahí frente a él cuando la había creído muerta todo ese tiempo. Golpeó el marco con el puño sin dejarla pasar todavía, no por ira contra ella, sino contra él mismo por no poder dejar de llorar como un imbécil, como cuando la había creído muerta.

-No puedo.-Dejarla pasar, dejarla que hablaran. Era como un vampiro al que no se sentía capaz de invitar sin que la invitación tuviera efectos devastadores. -No puedes ser tú,  ¿qué hicieron contigo? No vas a llevarte a Regan, no quiero que te vea.-Las palabras le fluían sin que él las pudiera pensar bien si quiera. Estaba lleno de miedo, de dudas y todavía en estado de shock, incrédulo, con demasiada ira. Hasta tenía miedo de tocarla.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Lun 20 Jul - 15:10

No se tomó a mal su pregunta de cómo así que no la habían matado. Sabía que era complicado ponerse a hablar en ese momento. Dio un brinco con el golpe que le daba a la puerta y por un momento temió no haber mirado bien el calendario y estar frente a él en sus peores días de luna, pero no. No dejaba esas cosas a la casualidad. Cada uno de sus gestos era un regreso al pasado que nunca debió ser un pasado doloroso, una muestra de todo lo que ya no podía ser por que los habían destruido. Respiró profundo intentando no volver a llorar y desvió la mirada cuando él lo hacía, por que le entraban unas ganas espantosas de abrazarlo para siempre. 

Pero las cosas no eran así de simples, lo sabía bien. Intentó calmarse con su primera negativa, con sus dudas, era lo normal, ya lo estaba esperando. Sentía que necesitaba tres días enteros para contarle qué demonios había pasado por que era tan raro e intrincado que había ensayado muchas veces cómo iba a contarle lo que había pasado sin que sonara a un invento disparatado. A eso iba a sonar, pero no tenía más verdad que esa, y mentir sería mucho peor. 

-De verdad, Angus. Soy yo- le dijo queriendo estirar la mano hacia él pero por alguna razón aún le dio un poco de miedo, no quería provocar ninguna reacción violenta, y era cierto, le tenía un poco de miedo de verdad, a que ganaran las dudas y la matara. Cuando mencionaba a su hija las palabras le salían demasiado rápido, precipitadas.

-No quiero llevarme a Regan a ninguna parte. Pero tienes que dejar que la vea, es mi hija, no sabes cuánto…- no sabes cuánto he sufrido, pero era una frase injusta, por que seguramente él también había sufrido, aunque odiaba que de pronto ambos pudieran sentirse en una especie de competencia por ver quién lo había pasado peor, y eso era lo de menos. Daba igual. Su relación se había hecho mierda, era la única verdad, no podían ponerse a ver quién merecía más crédito. Se detuvo, mirando alrededor, sintiendo que el sol le picaba en la espalda -¿Quieres que te hable de esto en el marco de tu puerta?-
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Lun 20 Jul - 15:23

-Ya sé que eres tú.-Quiso gritárselo pero su voz sonó tranquila. No se le olvidaba que Regan todavía estaba por ahí. Ya sabía que era ella, no tenía que intentar asegurárselo. Era ella porque reconocía su aroma, porque su voz y su mirada eran inconfundibles.

Por supuesto que no quería hablar de eso en el marco de su puerta, pero tampoco quería hacerlo con Regan ahí. La dejó pasar, con Robin Van Persie aún enloqueciendo con la llegada de su dueña legítima. Cuando cerró la puerta Regan volvió a asomarse desde su habitación. -¿Quién era, papá?-Angus ni siquiera contestó y corrió hacia ella como un demente. La tomó entre sus brazos y le dio un beso en la mejilla.

-Toma a tu gremlin. Y tu burrito. Vamos con tu tío Colton.-No pensaba tener a Regan ahí mientras averiguaba qué había pasado. Ni siquiera iba a consultarle a Aquila. Hizo una aparición hacia casa de los Perry, en donde por suerte estaba Colton. -Tienes que cuidármela un rato. Después te explico.-Fue un milagro que no vomitara por dos apariciones seguidas en ese estado de shock en el que se encontraba. Al llegar de vuelta a su casa tuvo que volver a tomarse un descanso, sostenerse del respaldo de una de las sillas del comedor improvisado. No vivía precisamente una vida de lujos.

-No la vas a ver hasta que me expliques. No te vas a acercar a ella hasta que me asegures que no me la vas a quitar, que todo esto no es una trampa. ¿Por qué me hiciste esto?-No era lo más justo que le reclamara directamente, como si fuera culpa de ella, pero en realidad no estaba seguro de nada. Todo eso le dolía demasiado y no se atrevía ni siquiera a verla a la cara, era la cara de un fantasma.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Lun 20 Jul - 15:23

-Ya sé que eres tú.-Quiso gritárselo pero su voz sonó tranquila. No se le olvidaba que Regan todavía estaba por ahí. Ya sabía que era ella, no tenía que intentar asegurárselo. Era ella porque reconocía su aroma, porque su voz y su mirada eran inconfundibles.

Por supuesto que no quería hablar de eso en el marco de su puerta, pero tampoco quería hacerlo con Regan ahí. La dejó pasar, con Robin Van Persie aún enloqueciendo con la llegada de su dueña legítima. Cuando cerró la puerta Regan volvió a asomarse desde su habitación. -¿Quién era, papá?-Angus ni siquiera contestó y corrió hacia ella como un demente. La tomó entre sus brazos y le dio un beso en la mejilla.

-Toma a tu gremlin. Y tu burrito. Vamos con tu tío Colton.-No pensaba tener a Regan ahí mientras averiguaba qué había pasado. Ni siquiera iba a consultarle a Aquila. Hizo una aparición hacia casa de los Perry, en donde por suerte estaba Colton. -Tienes que cuidármela un rato. Después te explico.-Fue un milagro que no vomitara por dos apariciones seguidas en ese estado de shock en el que se encontraba. Al llegar de vuelta a su casa tuvo que volver a tomarse un descanso, sostenerse del respaldo de una de las sillas del comedor improvisado. No vivía precisamente una vida de lujos.

-No la vas a ver hasta que me expliques. No te vas a acercar a ella hasta que me asegures que no me la vas a quitar, que todo esto no es una trampa. ¿Por qué me hiciste esto?-No era lo más justo que le reclamara directamente, como si fuera culpa de ella, pero en realidad no estaba seguro de nada. Todo eso le dolía demasiado y no se atrevía ni siquiera a verla a la cara, era la cara de un fantasma.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Lun 20 Jul - 17:09

Ese era el problema. No convencerlo de que no era otra persona, en efecto, ni un demente con una multijugos encima, o con un hechizo ilusorio, o su gemela malvada perdida. Lo difícil iba a ser convencerlo de que era ella y nunca había tenido intenciones de dejarlo, ni había regresado para destruir lo que quedaba. Apenas dio algunos pasos inseguros en su casa, mirando alrededor como si temiera encontrarse con cosas familiares y en cualquier momento volviera a llorar. 

Aquila volteó rápidamente al escuchar la voz de Regan y no pudo evitar dar un paso más hacia donde ella estaba aunque apenas si alcanzó a verla bien pues Angus se ponía a darle órdenes y a hacer esto y el otro. La vio cuanto pudo, notando cuánto se le parecía a él, pero también un poco a ella, como era mucho más linda de lo que había imaginado y a la vez le dolía no conocerla y no poder adivinar todos sus gestos, sus expresiones, nada. Y entonces desapareció, igual que antes hubieran desaparecido de su vida. 

En los minutos en que se quedó sola se agachó hacia el pequeño perro que ella hubiera comprado de una tienda de animales. Estaba igual, con el hocico más blanco, enloqueciendo de emoción por verla y entonces volvió a llorar al sentir cómo le lamía las manos y no dejaba de saltarle. Se puso a decirle las cosas tontas que cualquiera le decía a los perros. No sabía quién era “su tío Colton” ni sabía nada de lo que ocurría ahí. Por un momento hasta pensó que Angus no ina a regresar hasta que lo vio ahí recuperándose de las apariciones que había hecho en tiempo récord. Entornó un poco los ojos con su amenaza de que no iba a verla y odiaba que tuviera la decisión sobre Regan, que también era su hija, pero lo entendía, carajo, vaya si lo entendía, por más que le quisiera gritar en ese momento. 

-¿Cómo piensas que vengo a quitártela, estás loco? ¿Para qué querría quitarle a su padre?- le preguntó, sintiéndose algo ofendida pues si estaba seguro de que era ella la desconfianza sólo le decía que, a pesar de todo, nunca había terminado de creerse que había cambiado al estar con él. Suspiró, buscando la mejor manera de abordar todo lo que tenía en mente; se había quedado en blanco a pesar de haberlo meditado tantas veces. 

-Me tuvieron encerrada mucho tiempo, sin magia y sin saber dónde estaba. Después me enviaron a Italia con familia, y ahí me escapé, me llevó bastante poder hacerlo. Mira, no estaban urdiendo un complejo plan para destruirte a ti y a tus amigos uno a uno, sólo… sólo querían ganar. Ahora mismo no creo que les importe lo que haya sido de mi, de todos modos lograron su cometido. eso era apenas un poco de lo que podía decirle, pero sí, su propia historia sonaba extraña y estúpida y elaborar más lo hacía más absurdo. Por eso estaba esperando su reacción.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Lun 20 Jul - 17:26

Durante el tiempo que habían estado juntos, Angus había pensado que ella había cambiado, se lo había creído completamente. No por nada se había casado con ella y había tenido una hija con ella. Siempre pensó que tendrían un buen futuro, con guerra o sin guerra, que Aquila ya era suya para siempre y que nada iba a cambiar eso. Pero ahora que la tenía ahí frente a él, pensaba que en verdad todo había cambiado.

La escuchó todavía sin mirarla a la cara, con la manos aferradas al respaldo de la silla. No había dejado de pensar en ella ni un solo día, ni un solo minuto, y pensar en que le habían hecho todo eso lo hacía sentir furioso, que hervía por dentro. Habían ganado, ese pensamiento lo hizo enojarse aún más pero era real, habían ganado, porque él se había quedado sin ella durante mucho tiempo, porque había estado con otras mujeres, porque Regan había crecido durante cinco años sin su mamá. Por supuesto que habían ganado aunque hubiera deseado que no fuera así, que se fueran al carajo, que ella fuera suya de nuevo.

-¿No pensaban destruirnos uno a uno? ¿No pensaban que me iban a destruir alejándote de mi? ¿Sólo querían ganar? No Aquila, esto es mucho más que eso.

Respiró profundo porque aunque no fuera luna llena sentía que no podía controlar ya todo lo que tenía dentro.

-¿Hace cuánto tiempo escapaste? ¿Cómo sé que no estás bajo una maldición? que no estás aquí porque todavía quieren ganar. ¿Cómo sé que no vendrán por mi hija? ¿Cómo puedes garantizarme eso?-La amaba, como a nada y como a nadie, no había dejado de hacerlo, pero ahora todo eso era muy difícil. Tenía que pensar antes que nada en la seguridad de Regan y en su propia supervivencia, no podía entregarse así como así, ser débil, ni podía alcanzar a imaginarse si quiera que las cosas pudieran ser como habían sido. Nada volvería a ser normal. -¿Qué esperas que suceda ahora?
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Mar 21 Jul - 6:33

No tenía por qué elaborar en las intenciones de su familia, por que tendría qué decir muchas cosas que no quería. Que en realidad no les importaba joderlo a él, por que con separarlos iba a ser suficiente. Que no tendrían el menor interés en Regan, una mestiza símbolo de haber perdido un adepto, que hacía tiempo habían preferido llevar la fiesta en paz con el mundo con tal de mantener su status, exactamente igual que había ocurrido después de la primera caída del Señor Oscuro. Decir todo eso tenía un nivel de insulto que no se atrevía a soltar. Ni siquiera había necesidad. 

-Tres años- sonaba espantoso, tres horribles años en los que había buscado a Angus en Inglaterra y nadie había dado cuenta de él; sin embargo, lo había buscado con un nombre anónimo y no siendo ella, no quería imaginar el nivel de escándalo que eso podía suponer -Tuve que empezar de cero. No creas que no te busqué antes, nunca pudieron decirme dónde estabas, mira, seguramente había una mejor manera de hacer las cosas, pero no la encontré ¿Está bien?-

No pudo evitar decírselo así, que intentara no juzgar sus modos, por que lo único que podía asegurarle era que no tenía más intenciones de lastimar a nadie, ni de arruinar su vida, la suya o la de él, mucho menos la de su hija. -Te aseguro que en mi familia no son tan listos o tan perseverantes como para que esto siga siendo un plan, pero tampoco puedo asegurarte que en adelante todo respecto a mi será simple. Aquella pregunta dolía demasiado. Por supuesto que hubiera querido seguir donde las cosas se habían quedado, pero eso era una fantasía, habían ocurrido muchas cosas, habían pasado por otras tantas y tenía claro que lo que estaba atrás se quedaba atrás, por más tiempos felices que hubieran sido. Le haría daño pensar que ellos podrían retomar algo así como así. Ni siquiera sabía en qué situación estaba Angus, pero tampoco le gustaba cómo estaba diciendo las cosas. 

-No espero nada, Angus. Déjame fuera de tu vida si quieres, pero no tienes derecho a dejarme fuera de la de mi hija- por que eso era lo único que buscaba. Tampoco se había hecho demasiadas ilusiones.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Mar 21 Jul - 17:32

Tres años. Angus sintió que algo lo traspasaba por completo. Tres años en los que no había dado con él a saber por qué razón. Habría querido no hacerlo pero se carcajeó como un demente cuando le dijo que nunca habían podido decirle dónde estaba. -¿Nadie? ¿Nunca? ¿No se te ocurrió indagar con Malik? ¿Hasta con Pearlie? ¿Nunca? ¿En serio? No era un prófugo con otro nombre ni mucho menos.-Luego de decir eso volvió a soltar una carcajada de desquiciado y se quitó con los dedos unas cuantas lágrimas. La risa no era realmente jocosa, era el resultado de una frustración tremenda. Por supuesto que juzgaba sus modos.

-¿Cuándo algo respecto a ti ha sido simple?-Preguntó, pero no parecía ser un cuestionamiento cínico, era más nostálgico. Porque con ella nada había sido sencillo nunca, ni al inicio de su relación. Se atrevió a mirarla de nuevo, pero hacerlo le produjo una punzada dolorosa. Seguía tan guapa como siempre, más adulta, más interesante de algún modo. Pero igualmente le parecía que no era la misma mujer de la que se había enamorado como loco, aunque era posible que se estuviera obligando a yo no verla así.

-No voy a dejar que estés cerca de Regan hasta que no esté seguro de lo que haces aquí. En verdad, no creas que va a ser tan sencillo. Pasé todos estos años muriéndome por dentro por ti, incapaz de hacer nada más que pensar en lo jodida que era la vida sin que estuvieras con nosotros. Y tú pasaste tres años fingiendo que nos buscabas. Así que me perdonarás si no estoy nadando en confianza ahora mismo.-Le dijo sin sentirse ni un poco arrepentido de usar un tono bastante duro con ella. Estaba dolido y todavía estaba esperando que eso no fuera más que una pesadilla de mierda, porque aunque amara el hecho de que estuviera viva, las circunstancias alrededor eran las peores.

-Ahora mismo no sé quién eres, tampoco si todo lo que estás diciendo es verdad.-Se llevó los dedos al tabique de la nariz, ante la llegada de un inminente dolor de cabeza. Habría dado todo por tenerla de vuelta en su vida, pero no de esa manera.-No hables de derechos, no sabes nada de nosotros, ni de lo que ha sido. Tuviste tres años enteros para saberlo.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Jue 23 Jul - 12:31

-¿Qué parte de “estoy legalmente muerta” en Inglaterra no entiendes? ¿Qué crees que después de todo el teatro iba a regresar a llamar la puerta de Pearl? Si enviaba una lechuza, si hacía una aparición o usaba la red flú en Inglaterra, mi hermano iba a saberlo. Discúlpame si siempre tienes mejores ideas para hacer las cosas, Angus.- le dijo mirándolo como hacía antes, cada que él se ponía en ese mismo plan, el de siempre tener la respuesta adecuada a todo lo que le parecía tan simple y a ella tan complicado. Lo miró con todo el enojo que había estado acumulando en esos minutos: ya sabía que él iba a tener esa reacción y estaba preparada para no tomárselo a mal. Pero nunca se había caracterizado por ser muy paciente. 

-Todavía no puedo creer, en serio, no puedo creer que sigas pensando que el único que lo pasa mal aquí eres tú. Que el único que se sacrifica eres tú. Yo nunca, y lo sabes, nunca te hice notar lo difícil que fue para mi dejar todo cuanto conocía, por que me daba igual ¿Sabes? absolutamente igual. Lo primero que haces es recordarme cuánto sufres y cuánto dejaste atrás, como si yo no te hubiera dado todo el tiempo lo mismo a cambio. 

Por supuesto que no se iba a quedar parada escuchando las cosas insultantes que tenía para decirle; aparentemente iba a tener todo en su contra, ya se lo había anticipado Alechinsky con esa improbable conversación que habían tenido hacía poco. Le dio una bofetada después de sus últimas palabras. -¿Qué mierda te hace pensar que no te busqué antes, eh? sólo tus ganas de que te ruegue ¿Y sabes qué? eso no va a pasar. Eres un hipócrita, todo tu sufrimiento vale para nada si ahora me demuestras que a pesar de todo nunca confiaste en mi del todo, por que es eso ¿No? Es eso,  si hubiera venido aquí en cuanto me hubiera escapado, ya que no crees que no tenía manera de hacerlo, me hubieras dicho las mismas cosas: que nunca tendré lo suficiente para ti. Ya lo entiendo, ya…-

Tomó su bolso, que había quedado sobre una mesa y se lo colgó del hombro. Lo apuntó con el dedo índice -Es mi hija, Angus, tan tuya como mía, y si quieres hacer esto por las malas, pues entonces será por las malas.- Las leyes americanas eran tan comprensivas con las condiciones de "refugiados", y los medios eran tan amarillistas... ella no quería ni tenía la menor intención de hacer escándalos, pero no iba a resignarse a una vida sin su hija, sólo por que alguien lo decidía. Aunque ese alguien fuera Angus. Le dolía demasiado estarle diciendo esas cosas, pero ya debía conocerla: jugaba el juego que le jugaban, por más cruel que fuera.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Jue 23 Jul - 13:12

A Angus en verdad le parecía que estaba haciendo difícil lo fácil solo para hacerse también la mártir. Pero no iba a ceder ya a su rostro bonito y a sus demandas. No eran ya las cosas como antes. Ya que se le había pasado el shock inicial de verla viva de nuevo, ahora estaba dejando que su ira se fuera acumulando entre más cosas la escuchaba decir. A él solamente le sonaban a excusas. Él hubiera hecho cualquier cosa con tal de volverla a ver, pero aparentemente y ante sus ojos, ella había hecho el mínimo esfuerzo. No quiso ni ponerse a enumerar todas las cosas que podría haber hecho para dar con él sin ser descubierta, pero no se las iba a enumerar para no insultarla más de lo que ya la estaba insultando con no ser comprensivo y abierto.

-Perdóname si no creo que dejar una vida de lujos y racismo para estar conmigo sea igual a vivir casi cinco años pensando que estabas muerta. No intentes comparar lo que tú dejaste atrás con lo que yo tuve que dejar. Lo peor de todo es que tú lo hiciste por gusto al menos, yo me vi obligado a llevar esta vida de mierda sin ti, no tuve opción. Claro que confiaba en ti, no digas tonterías. Tanto confiaba que nos casamos, que tuve una hija contigo, que te hice lo central en mi vida. Siempre confié en ti. Pero ahora es distinto y no finjas no entender por qué. – Le parecía extraordinario que Aquila estuviera dando esos argumentos, que estuviera tratando de justificarse mediante el dolor que ambos pudieron sentir. Escucharla hablar así para él era como si siguiera muerta y esa que estuviera ahí no fuera más que un holograma para torturarlo o algo parecido.

Se acercó a ella como un loco cuando lo amenazó con que iba a ser por las malas. La tomó por las muñecas y apretó sin darse cuenta de que estaba perdiendo el control. Que lo amenazara con algo referente a Regan era lo último que necesitaba.

-¿Qué vas a hacer? ¿eh? ¿y quién crees que lleva las de ganar? ¿una hija de puristas racistas de mierda, que bien podría estar fingiendo o yo, que soy lo que soy? Hice aquí un hogar, una familia, no soy el mismo de antes. Puedes amenazarme todo lo que quieras, no vas a ganar. Y si lo haces, será lo último que te falte para destruir nuestras vidas, para joderme no solo a mi, sino a Regan, y tendrás que cargar con eso. Tú no eres nada para ella. ¿Qué vas a decir? ¿Qué se supone que estuviste haciendo estos tres años?- Él tampoco iba a quedarse así, y no se iba a arrepentir de lo que estaba diciendo. Estaba dañado y aquella herida seguramente no iba a cerrar nunca.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Jue 23 Jul - 13:36

-Claro, tú siempre tan bueno. No necesitas hacer de salvador para alguien todo el tiempo, Angus. Era un matrimonio, no la buena acción de tu vida- le dijo repitiendo una de sus más frecuentes discusiones tiempo atrás, cuando las tenían. Por que claro, ese siempre había sido un problema y que lo sacara ahora no era cosa nueva. 

Intentó resistirse cuando la agarraba y soltó un pequeño grito. Por más que no lo creyera, su encierro no había sido precisamente una estadía en un hotel, y su dosis de desconfianza y paranoia hacia cualquier persona era latente. Él no confiaba en ella, bien, ella tampoco estaba precisamente confiándole su vida a Angus, mucho menos al ver sus reacciones -¡NO ME TOQUES!- le gritó, ingeniándoselas para sacar su varita y conjurar un hechizo que con una desargadable descarga eléctrica (no tan fuerte como para lastimarlo, realmente) lo apartó de ella. Tenía la respiración agitada, los ojos muy fijos y la varita todavía en alto. Claro que esa iba a ser su reacción, igual que había sacado la varita cuando Alechinsky la había abordado, aún de manera mucho más amigable. 

-No me vuelvas a tocar, jamás.- le repitió con la voz temblorosa, mirándolo con el miedo con el que nunca lo había mirado, ni siquiera en sus peores momentos de luna, años antes, cuando había estado secuestrado. Después del susto inicial llegó la desagradable sensación que le provocaban sus palabras y sólo atinó a negar con la cabeza.

-Gracias por dejarme claro lo que significo para ti, y también por subestimarme ¿Eso vas a hacer entonces? ¿Vas a manipular a tu hija para que crea que estoy viva pero no tengo interés en verla? ¿O vas a dejar que siga creyendo que estoy muerta? Cualquiera de las dos cosas es detestable, pero ya veo que te da igual ser así- seguía completamente a la defensiva, su lenguaje corporal seguía siendo el de alguien aterrado sin darse cuenta estaba contra la puerta y palpó alrededor para encontrar el pomo y abrir. -Eres un animal-
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Jue 23 Jul - 14:14

Otra vez le llegó la carcajada histérica al escucharla hablar. -Fuiste TÚ la que habló de tu cambio como si hubiera sido la buena acción de tu vida. ¿Tan siquiera te escuchas cuando hablas?-Podría ser que en cualquier otro momento hubiera sido fácil que él accediera a sus enredos y a su manera de tergiversar las cosas, pero ya no era ese mismo tipo que se había enamorado de ella como loco.

-NO ME RESPONDISTE, ¿qué hiciste durante tres años? ¿con quién estuviste? ¿con quién te acostaste? ¿qué era más importante que tocar la maldita puerta de Malik aunque le ocasionaras un infarto o luego tuvieras que lanzarle un obliviate? No me vas a enredad y a convencer, Aquila, no soy ningún idiota.

Cuando se dio cuenta de lo alto que estaba hablando ya, agradeció haber llevado a Regan con Colton antes de cualquier cosa. No quería manipular a nadie, jamás le haría eso a Regan, pero no iba a dejar que Aquila se acercara a ella hasta no estar seguro de las cosas.

Si Aquila quería manipular todo para hacerlo parecer como el maldito de la historia, podía intentarlo. Ya no estaban en Inglaterra donde ella era la privilegiada y donde él era el perseguido, el que estaba en peores condiciones. Ya no era ella la que tenía las cosas controladas. -Ni siquiera te atrevas a intentar culparme por proteger a mi hija. Ya te lo dije. No voy a dejar que la veas hasta no estar seguro de ti. No voy a dejarla a merced de una mentirosa. Ni siquiera eres capaz de contestar una simple pregunta ¿por qué habría de confiarte a lo que más amo en este mundo? Estás mal.

Acompañó la frase dándose golpes en la sien con su dedo índice. Le daba igual ya todo. Lo único que quería era que Regan no saliera perjudicada por todo eso. Volvió a reírse cuando le decía que era un animal. Otra vez acortó las distancias entre ellos para intimidarla, para dar un golpe en la puerta contra la que se recargaba.-Dime algo de lo que no haya estado consciente toda mi vida.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jane Goodwin el Jue 23 Jul - 14:46

Tenía el mismo gesto de cuando discutían mucho tiempo antes, en sus peores ratos. Pero fácilmente ese momento era peor, pues sabía que no había una salida posible a todas esas preguntas y que habían llegado a un punto en el que cualquier cosa que dijera sólo contribuiría a que todo saliera aún peor. Ni más ni menos, tal y como estaba pensado en el escenario de lo mal que podría salir, tenía ganas de nunca haber ido a buscarlo y empezar de nuevo, quedarse en NuevaYork, guardarse la culpabilidad de no buscar a su hija e intentar vivir la vida como mejor pudiera. Estuvo a punto de hacerlo, y quién iba  a decirlo, con un muggle, pero no. 

-¡¿Qué quieres que te diga, Angus?! ¡Como si no supieras que así te diga que nunca estuve con nadie te va a dar igual, no me vas a creer y vas a seguir gritando e insultándome!- Si había llegado a esas instancias iba a intentar ver a su hija, pero con sólo verlo enloquecido le daban ganas de vivir con la culpa y no hacerlo, de verdad. No podía creer que después de lo que había pasado él creyera que sus intenciones eran las peores ¿Nunca se le había pasado por la cabeza que no había dejado de extrañarlo ni un día? Se le había borrado toda la memoria de cuánto lo quería seguramente, y no, no podía entenderlo. Daba igual si le contaba que había trabajado en un montón de tonterías, que la habían echado de al menos quince empleos muggles de todo tipo y casi había considerado ser “acompañante” de viejos ricos para poder pagarse una renta. 

No podía ir a Inglaterra con magia, por que su hermano iba a saberlo, y no podía ir a Inglaterra desde Italia por medios muggles por que no tenía dinero. También se le había olvidado que no sabía de un montón de cosas del mundo y tardó años en poder emplear una guía telefónica, una base de datos, enviar un mensaje, usar un teléfono de larga distancia. No iba a contarle todas esas humillaciones domésticas de las que sólo iba a reírse, por que seguramente él era tan listo que lo habría resuelto todo en un día, y serían felices para siempre. Se encogió cuando se le acercaba, con esa cara de desagrado que era la misma de sus diecisiete años, la misma de siempre. 

-Me dejas muy claro que esto está roto. Y que siempre fue un error- le dijo de nuevo con la respiración acelerada, esa sensación horrible de temblor en las piernas e incluso un poco pálida. Si él no confiaba en que ella decía la verdad, ella no confiaba en que él no pudiera matarla ahí, por que sí, para dejarse de líos.
Mundo Mágico

Jane Goodwin
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Jue 23 Jul - 14:57

-No es lo que crea o no, es que necesito saberlo. Pero si le das tantas vueltas en lugar de responder qué carajos estuviste haciendo entonces supongo que no hay nada que decir ¿no? Y no me refería solamente a eso, me refería al resto de las actividades que seguramente te mantuvieron tan ocupada.-Pero como siempre, ella solamente escuchaba lo que quería escuchar, se preocupaba por lo que quería entender, nada más. Y el hecho de que no se abriera ante él no hacía las cosas más fáciles para nadie.

-Claro, para ti es muy fácil decir eso. Siempre tan sufrida, tan sacrificada. Fue un error desde el principio, cuando creíste que dejar a un lado tus lujos iba a ser un sacrificio por estar conmigo. Fue un error todo el tiempo, tienes razón. – Podía ver que estaba asustada, conocía sus reacciones, pero en ese momento no le preocupó, de todos modos era incapaz de hacerle nada, por más alarde que hiciera de su locura animal.

-¿Por qué no te largas de una vez? Cuando esté seguro de que no eres una perra maniática te dejaré ver a Regan, no antes. Así tenga que volver a Inglaterra para mantenerla segura de ti.-Pero no quería volver a Inglaterra, era un lugar podrido, ni siquiera con el fin de la guerra se había recompuesto, nunca lo haría, pero más valía que ella creyera que él era capaz de volver a donde supuestamente ella no podía.

Le hizo un gesto con la mano, indicándole que saliera, como si no fuera muy claro en donde estaba la puerta. Se sentía jodido, físicamente cansado. No recordaba cuándo se había sentido tan miserable como en ese momento, seguramente nunca, excepto cuando la había creído muerta. Todas esas veces que había deseado volverla a tener al menos un segundo con él, habían sido la fantasía más absurda. Ahí estaba la abrumadora realidad y nada más.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba