Puedes leer la mente de la luna?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puedes leer la mente de la luna?

Mensaje por Lune Deveaux el Mar 8 Sep - 13:58

Estaba en la fila para entregar un enooorme libro: Teoría de la conducción del pensamiento avanzado tomo I. Un título largo para la portada y muy propio para la extensión del libro, sin embargo pese a las dimensiones de este debido a, por supuesto: Magia, no pesaba nada en absoluto y lo llevaba envuelto en mis brazos pegado al pecho como si lo estimara muchísimo.

Mientras la fila pasaba lentamente pensaba en mis tareas del día y en como rayos iba a concluir la lectura de los capítulos que nos dejó la profesora del diplomado en tan poco tiempo, todavía me faltaba hacer mis ejercicios de Oclumancia y tenía deberes de la carrera. Sin duda era mas carga de la habitual pero no me arrepentía en absoluto pues era mi tema favorito en el mundo. La mente, esa telaraña de información infinita.

Al avanzar reconoció a un chico que pasaba junto a la fila y al acercarse a él solo atinó a levantar una de sus manos para saludarle a la distancia, hecho desafortunado pues el libro cayó a sus pies haciéndola sentir muy muy torpe. -Sabía que pasaría esto- Se reclamo para sí, por que en el fondo: Sí, lo sabía como muchas otras cosas que le pasaban  y que descubría ya había experimentado antes en una "mini-visión". Una sensación muy similar a un dejà vu le invadió. Aún sin levantar la vista mientras recogía el libro y un sin fin de papelitos que había usado como separa libros balbuceó: - Hola Marcellus, no te molestes yo lo levanto todo, cuidado con la chica a tu derecha- Al terminar la frase una chica sin querer tropezó con el chico pero por fortuna no cayó y siguió de largo, Lune termino de levantar sus papelitos y levantó la mirada regalándole una sonrisa a su interlocutor, quien aún no había pronunciado palabra alguna.

Ellos se habían topado antes en la biblioteca pues era un ambiente natural de ambos y lo había reconocido. Habían hablado poco y en realidad de él solo conocía su nombre pero tenía la impresión de saber más. Podía ser que si: Supiera algo más pero entre tantos pensamientos presentes, pasados y futuros no podía reconocer si a la larga Marcellus sería algo mas que un conocido de la biblioteca o tal vez solo estaba alucinando.
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Re: Puedes leer la mente de la luna?

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Mar 8 Sep - 14:44

Había ido a entregar un par de libros, dos de sus compañeros de Fraternidad lo habían acompañado la mayor parte del día, aun le costaba un poco adaptarse al ambiente de ser parte oficial de los Nu Delta Pi, cosa que le aprecia ridícula, había prácticamente vivido entrando y saliendo de aquella fraternidad durante meses, ahora era oficial, con todo y la iniciación que al día de hoy lo hacía asquearse un poco, una cosa eran sus preferencias sexuales duales y otra muy distinta darle gusto a un montón de tipos buscando divertirse una noche a costa de los novatos… en fin, lo hecho, hecho estaba.

"¿Qué dices Lovecraft, tendremos las calificaciones más altas de estas clases?" preguntó McGregor señalando las clases en las que ambos estaban.

"Si seguirnos a este paso," le confirmó sin mucho afán, siguieron hablando un poco antes de despedirse, Marcellus entró a la biblioteca, donde se encontró con Lune, dirigiéndole una sonrisa.

Estaba por levantar el libro  cuando le dijo que no lo hiciera, conociendo como ella tenía el don del ojo interno la escuchó aunque no a tiempo, topando con la otra joven a la cual ayudo a mantenerse en pie. Ariadne, quien era una de las videntes de su familia, solía decirle cosas igual de cripticas, así como Odette en sus momentos, sin mencionar a Evan y su mirada imponente al saber el presente, pasado y futuro con apenas un toque, si no estuviera tan acostumbrando a las extrañezas su familia, lo consideraría estresante.

Se acercó a ella entonces, extendiendo su brazo como gesto de caballerosidad, "¿Estudiando hasta tarde de nuevo?" le preguntó con tranquilidad, "Los libros no se van a ir," se quedó pensando un momento, "A menos que sean de esos que les gusta caminar por si solos."

Era agradable poder hablar con alguien de los temas de teoría de la mente, extrañaba hacerlo.
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Lune Deveaux el Mar 8 Sep - 15:04

-Tienes razón: No se van a ir- Pero esta vez no tengo mas remedio, me han dejado demasiada tarea, y para colmo no he encontrado con quien practicar mi Oclumancia, sigo siendo un poco débil en ese aspecto. Aunque la Legeremancia se me da muy bien, no sé, no creo que sea correcto utilizarla mas que en casos muy necesarios, no sé creo que es muy rudo meterse en la cabeza de otros y sacarles cosas. Con trabajo puedo con las que tengo aquí- Comentó señalando su cien. Durante un segundo sus propias palabras la estremecieron, como si hubiese recordado algo tenebroso y de inmediato reconoció que estaba siendo rara de nuevo y guardó la compostura.

-Tú que tal, ¿Trabajando duro por esas notas? Yo realmente me ocuparía de ello, sobre todo al final del semestre. 

A Lune algo en Marcellus le llamaba la atención, lo sentía incluso como si lo conociera de antes y sentía la confianza para invitarlo a quedarse, incluso para conversar un poco más de sus vidas y no sólo de la escuela, a ella casi no se le daba platicar con nadie de manera tan espontánea, y si se daba la ocasión a veces las cosas no salían tan bien como pensaba y sus interlocutores huían de su presencia al poco rato. Marcellus no era así, incluso le recordaba un poco a su padre o a su hermano. 

-¿Te vas a quedar otro rato? Yo estoy por cambiar este libro por otro, o si gustas estaré aquí hasta las nueve. Quizás después pueda practicar mis ejercicios después.
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Mar 8 Sep - 20:52

Le sonrió como si no hubiera dicho nada fuera de lo normal, hacer otro gesto sería delatarse a sí mismo. Marcellus era un fuerte Legeremago, teniendo parientes de los cuales había aprendido además del mismo Auberon Wardwell, pero contrario a Lune, él no había dudado en usar sus habilidades para indagar en la mente de otros, aquellos que más ama. Al día de hoy se sentía culpable de haber forzado a Mina en aquella visión y doblegado la mente de Adrien de aquella forma tan violenta en su afán de conocer la verdad, sentía culpa de sus acciones, pero no arrepentimiento.

"Es una habilidad que lleva una fuerte responsabilidad moral unida," le contestó, como era cierto, "El código moral que nos hicieron leer durante las primeras lecciones es más que una formalidad, aunque al inicio parezca no ser más que algo que aprender para pasar al siguiente tema."

Se encogió de hombros, la competencia no tan silenciosa entre las fraternidades por tener las mejores notas era algo que se sabía por los pasillos, él solo se estaba acatando a ella, sus notas siempre eran altas, no debían ser menor a excelsas, ahora simplemente iban ligadas a la reputación de una Fraternidad.

"Si, mejor empezar alto y no caer," le respondió asintiendo con la cabeza, "Es el plan que estamos manteniendo."

Lune le daba un aire de tranquilidad, sentía que podía pasar un buen rato con ella, aun cuando los clichés de las Fraternidades estaban de por medio, Marcellus era algo que no le parecía, incluso al haber entrado a los Nu seguía siendo grandes amigos con Jordan y mantenía confianza con Lune, el que fueran de la fraternidad Delta no tenía impacto en su sentir, aunque otros no lo vieran de igual forma.

"Me quedaré," le dijo entonces, una idea formándose en su mente y tuvo recelo por un momento, pero se dijo a si mismo que era hora de superarlo. Laise, quien fue su compañera de entrenamiento durante mucho tiempo ya no estaba, su muerte se había llevado una parte de él pero era tiempo de seguir caminando. 

"¿Te gustaría practicar?" le ofreció finalmente y Lune no tenía forma de saberlo, pero era un gran paso para él, extender esa invitación a alguien más después de Laise, "Yo podría ayudarte con la Oclumancia."
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Lune Deveaux el Mar 8 Sep - 21:04

Lune era una persona por demás transparente así que si fallaba en tratar de mantener sus pensamientos ocultos, el Nu Delta no vería algo realmente secreto o al menos eso creía.

-Perfecto- Dijo soltando un pequeño saltito como si le emocionará. -No es que haya muchos legeremagos que quieran intentar entrar aquí. Continuó sonriendo y volviendo a acariciarse la sien. 

Al fin llegaron al principio de la fila y la rubia entregó el libro que llevaba en brazos. 

-¿Listo caballero? Podemos ir a uno de los cubículos a intentarlo. Estoy lista para no dejarte ver nada, dijo decidida.

En verdad si había un pensamiento que podía no convenirle a Lune que Adrien supiera, la mayoría de los que la conocían sabían que la mente de la chica era neoliberal y algo extraña, poseía ideales de revolución y no lo ocultaba en absoluto pero esta vez poseía información real acerca de una revolución de verdad, algo demasiado serio y que podía arruinar su nueva amistad con Marcellus o incluso ponerla en peligro. Debía practicar con todas sus fuerzas, no solo para sus pruebas en el diplomado si no también por su seguridad.
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Mar 8 Sep - 21:42

Le extendió el brazo, asintiendo con la cabeza y guiándola a uno de los cubículos privados para practicar, ahí podrían tener un espacio donde concentrarse sin ser molestados y a la vez no molestarían a nadie. Marcellus tenía experiencia resguardando su mente de forma firme, debía hacerlo por la posición tan comprometedora en que estaba al ser un miembro activo de la revolución pero tener que mantenerlo en completo secreto.

"Este está bien," dijo encontrando uno de los cubículos desocupados, abriendo la puerta para que ella entrada primero, "¿Cuándo fue la última vez que practicaste?"

Se acercó a extender la silla para ella, una vez que se había sentado fue cuando rodeó la mesa para sentarse en la disponible al otro lado. Estaba actuando de una manera tranquila, queriendo que su amistad con Lune fuera sencilla, ya había muchas complicaciones en su vida, esto era algo simple, algo que podía hacer, ayudar una amiga con una práctica.

Sacó la varita, mirando a Lune con interés, él sería quien intentaría entrar en su mente con el uso de legeremancia, algo que había hecho muchas veces antes, pero ahora  no estaba en una situación precaria, esto era algo que podía hacer con tranquilidad, con límites de ser necesarios, no pensaba que Lune ocultara grandes cosas más allá de su privacidad, aunque podía estar equivocado. 

"Si ya tienes un plano mental estructurado, podemos trabajar con eso, de no ser así te puedo ayudar a construir uno para que te sea más fácil o puedo ortientarte en cómo hacerlo tú misma."
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Lune Deveaux el Miér 9 Sep - 23:26

Al recordar la Revolución, Lune se puso sumamente nerviosa, empezaron a sudarle un poco las manos, como casi siempre su suéter le cubría las palmas y podía disimularlo, pero estaba a punto de practicar oclumancia con el Nu Delta y si no lograba esconder bien sus inquietudes, podía estar en serios problemas, después de todo su amigo es un Nu Delta Pi y no estaba segura de que tan seguro podría ser practicar con él y quedar tan vulnerable. 

-Mejor que me ayudes a hacer un plano propio, necesito ordenar mi mente pero me cuesta trabajo-  Lune hizo una pausa y se quedó mirando el piso, con timidez completó: - ¿Seguro que no será mucha molestia para ti? No quiero ocupar tu tiempo en reducir mis torpezas, tu tienes bastante ya que estudiar y yo soy una especie de caso perdido- Continuó su excusa con la esperanza de cancelar la instrucción. Marcellus podría darse cuenta de que lo que ocultaba, y si lo sabía podría ser ese un inconveniente, la seguridad de toda la fraternidad se vería afectada también, ¡Había hecho un juramento inquebrantable y tenía información de primera mano! ¿Era esto seguro?

Entraron al cubículo y Lune sacudió la cabeza como limpiándola del polvo mental que se le estaba acumulando. -Nada malo pasará, solo debo dejar de pensar en ello, además tengo que practicar enserio- Pensó para si misma, y avanzó dentro del cubículo tomando asiento frente al escritorio y extendiendo la mano invitándolo.
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Vie 11 Sep - 11:39

Negó con la cabeza, no le molestaba ayudarla en lo absoluto, desconocía las inquietudes de Lune por guardar información acerca de la Revolución, aunque sus preocupaciones eran centradas en algo que Marcellus tenía conocimiento, no sabía que Lune era parte del movimiento, pero él no estaba en contra de este, de hecho era todo lo contrario, pero su posición como encubierto no le permitía hablar de ello.

"¿Tienes alguna idea de que te gustaría utilizar como plano mental?" le preguntó enfocándose en el tema, "Algo de preferencia familiar para ti, de ese modo podrás manipularlo como desees."

Su plano mental era una imagen torcida de la vieja mansión Lovecraft, aquella que había sido deshabitada desde antes que el naciera por la nueva locación en Providence. En su mente el lugar eran pasillos torcidos con puertas cerradas, el podía controlar que había atrás de cada puerta. Por otro lado, el plano mental de Jesse, que él le había ayudado a controlar, era un campo minado… cada quien hacia el terreno que mas cómodo le hacía sentir.

"Te recomiendo que sea algo familiar pero no publico, para que aquellos que intenten entran no pueda identificar las diferencias fundamentales o los cambios obvios, aquellos que tu controlas por ser tu mente."

Marcellus había hecho este ejercicio cientos de veces, se sentía familia y en terreno al decir las palabras, explicando con cuidado que era lo que debía hacer antes de siquiera levantar la varita. Cuando la teoría pasara a la práctica es cuando venia lo realmente entretenido.
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Lune Deveaux el Vie 11 Sep - 18:31

Una idea, una idea...Había intentado con el puerto de la bahía alta de Nueva York, pero no había funcionado bien, quizás tenía razón Marcellus, es un sitio muy público y muy abierto para controlar todo el entorno.

-¿La tienda de mis papás esta bien?- Conocía cada detalle, cada recoveco repleto de juguetes viejos y polvo, cada pila de LP's en la tienda, y además se sentía segura en ese lugar, mientras estuviera anclada a su hermoso pasaje de infancia no podría dejar escapar bombas de humo o de aceite ni mantas, ni vociferadores, ni aurores. NADA. Eso tenía que quedar bien adentro en su mente y no escapar, el Nu Delta le inspiraba confianza pero siendo de dicha fraternidad, ¿Podría mostrarle demasiado sin querer y continuar segura?

-En teoría siempre suena fácil, la práctica es lo que me descontrola y si no pasó mi prueba voy a quedar mal en el diplomado, como es posible que siendo vidente no lo controle, es el colmo. Debe ser que tengo mucho en la cabeza, y pum: Se escapa- Advirtió Lune haciéndole ver a Marcellus que no es muy buena en la materia y que pese a su habilidad especial no la controla muy bien que digamos, no quería que el chico se hiciera ilusiones de tener una práctica muy exitosa con ella, la verdad es que distaba de ser buena vidente.

-En verdad esas clases con tu...ahm, era tu tía no, la que es vidente. Me vendrían de lujo, quisiera poder hacer algo de provecho con esto, pero sigo confundiendo visiones con pesadillas y mezclo todas las realidades, es realmente curioso-  Eso en parte era cierto, a veces no sabía si una visión era parte de su realidad o de sus miedos, por ejemplo aquella vez que vio como los aurores capturaban a Jesse en medio de fuego y Bombardas y ella no podía hacer nada a lo lejos llevada por el tumulto de gente, eso podía ser verdad y esperaba con su alma entera que no o una pesadilla despierta, un mal viaje que llevó a Lune a poner realmente nerviosa en aquella ocasión pero que no le alejaría para nada de la revolución, y es más, la llenaba de coraje y de valentía, sabía que debía estar cerca de los suyos y hacer lo posible por defenderlos y abrirles camino, aunque en sus visiones solo viera caos y destrucción. Le comentó acerca de estas confusiones por dos motivos, si ella dejaba ir algo de información, podía justificar que fue un mal sueño y seguir la práctica, eso la tranquilizaba. Con tanto movimiento estudiantil y tanta propaganda cualquiera soñaría con disturbios.

-Lista, ya estoy concentrada- Le dió pie a Lovecraft para iniciar la práctica
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Sáb 12 Sep - 23:35

Marcellus sacó un cuaderno de su mochila y un carboncillo, empezando a trazar una habitación y luego le ofreció el carboncillo a Lune, "Puede ser la tienda, en efecto, lo que tu gistes y conozcas… si necesitas dibujarla para poder imaginarla, puedes usar esto."

Dejó las cosas sobre la mesa, sacando su varita, pensando en su comentario, "Yo creo que el ser vidente es diferente en varios sentidos, mis primos no pueden decir cuando tendrán una visión, al menos varios de ellos… tenemos los casos más excepcionales como lo son mi tía abuela Selene, quien definitivamente controla su don y mi primo Evan, quien sobresale por ser la clase de vidente que es…" se encogió de hombros, "Pero la tía Selene es una autor retirada y prácticamente se dedica a entrenar videntes, mientras Evan, es… ¿Evan? No sé cómo explicarlo."

Evan era lo que llaman un vidente "de contacto", su ojo interno se agudizaba cuando tenía contacto directo con personas y objetos afectados por el destino, de ahí había nacido su hábito de ser muy cuidadoso con los objetos que tocaba, porque él no sólo podía ver el futuro, sino el pasado también, por ello era un elemento en el departamento de misterios como Inefable.

"Lo que quiero decir es que teniendo teoría de la mente podrás sin duda alguna ayudarte con tu don, pero es una materia un poco distinta en mi opinión… yo no posee el don de la videncia, así que tengo que hacer más esfuerzo por tener la mente abierta, como diría el profesor."

Asintió con la cabeza, "Claro, te pondré en contacto, ella podrá ayudarte a distinguir entre sueños, visiones  y pesadillas… al menos eso he escuchado cuando está entrenando a mis primos."

Cerró los ojos, concentrándose y conjuró un Legeremens silencioso, adentrándose en la mente de Lune. Quedó de pie en lo que parecía una tienda a medio construir, de hecho el plano parecía aun tener huecos, buscó la figura mental de Lune. 

"Necesito que me guíes en tu propia mente, ¿dónde estás?"
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Lune Deveaux el Lun 21 Sep - 18:57

-Creo que pueden complementarse y haré todo lo posible por mejorar en ambas cosas Marcellus- Le contestó al Nu Delta. La verdad no creo necesario dibujarla pero puedo hacerlo para ayudarnos mutuamente. No creo prudente que nos saltemos pasos.

Tomó un lápiz del escritorio y un papel y le comenzó a describir.

-Aquí esta la entrada, tiene un móvil de los que suenan al entrar con cuarzos y cristales rosados, siguiendo por aquí encontramos un escritorio cerca de la pared y detrás de ella un gran estante con frascos  viejos y vacíos y algunas piezas de cristaleria fina antiguas. De frente...- Continuó dibujando entusiasmada el que habría sido su lugar favorito- Aquí hay unos libreros en paralelo, tres en total: El primero enfrente del mostrador tiene libros, el de en medio discos y al fondo revistas, entre cada librero: Estas son pilas de LP´s en dibujo no parecen- Le sonrió-  En la esquina opuesta al mostrador hay un ventanal con maquinas de escribir viejas y una máquina de coser de los años 30, es una joya, también una maleta antigua con revistas dentro y un bonito letrero que dice: Antiques Deveaux et famillle.

Continuó su dibujo con una sonrisita: -Vas al paso Marcellus, ¿No te he perdido? El piso es de madera y en el techo hay un candelabro costosisimo, recuerdo de buenos tiempos de la tienda.

Lune estaba completamente absorta en el dibujo, comenzó con algunos rayones pero lo que estaba haciendo ahora era un pequeño retrato rápido muy pintoresco del lugar, casi como si se hubiera transportado podía olerlo y sentirlo y así continuó: 

Al fondo esta mi parte favorita, detrás de una cortina y con un hechizo protector se encuentran las pocas varitas que mi padre pudo salvar del antiguo negocio, hay hermosuras que ya no estan a la venta con incrustaciones de plata y joyas y también otras mas sencillas de palo de rosa y ópalo, ese lugar me encanta por que es donde la magia perdura en mi tienda, bueno de mis padres, y el aroma a la madera y a los corazones de las varitas enciende mi corazón.

Quizás se había perdido en la práctica, estaba ensimismada dibujando y explicando, Lune no era mala dibujante, al inicio hizo un plano y detrás de la hoja un fino dibujo a mano alzada de la vista de la tienda por fuera.

-¿Te parece este sitio para comenzar?
Delta Iota Ypsilon

Lune Deveaux
Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellus J. Lovecraft el Jue 24 Sep - 9:08

Escuchó a Lune con atención, observando los dibujos que estaba haciendo así como las descripciones de los mismos, eran un plano sencillo ero detallado a la vez, uno donde ella sin duda podría manipular su ambiente de la forma necesaria, pero sobre todo era un lugar que ella disfrutaba y conocía su esencia por más que los rincones y el diseño que este tenía, sino porque significaba algo para ella.

"Es más que suficiente."

Una vez que se había adentrado en su mente, encontró la base de aquella tienda, formó una imagen mental de sí mismo en ella, así Lune podría ver una manifestación de su presencia. Marcellus se giró para ver a su alrededor, los detalles del lugar eran importantes, había algunos huecos pero estos podían ser reparados.

"Trata de crear una manifestación de ti misma junto a mí, para poder guiarte en cómo construir esta estructura," le indicó, "Solo imagínate de pie a mi lado."

Observoo el lugar mientras ella hacia ese esfuerzo, la imagen del lugar vibrando un poco. Marcellus observó los detalles y se detuvo en seco al ver imágenes que claramente pertenecían a cosas de la revolución… panfletos, una lista de personas, el nombre de Jesse entre ellas… se mordió el labio inferior y pretendió no haberlas visto, si bien eran vagas, alguien podía hacer la conexión si estaba buscándola.

"Lo mejor es que llenes este lugar de cosas que no te moleste que nadie vea, simples como tu día a día, los secretos son los que van tras puertas cerradas o cajones con llave."

Movió con el pie una recordadora que había girado hasta el, disipando las cosas que Lune estaba dejando a la vista, ella era parte de ese movimiento, era algo que los demás no debían saber, aun cuando el ya estaba consciente de ello, cualquier otra persona podría ser la errónea para tener semejante información.
Nu Delta Pi

Marcellus J. Lovecraft
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba