Viejos hábitos [Ferdynand]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viejos hábitos [Ferdynand]

Mensaje por Connie Hartmann el Dom 27 Dic - 22:43

Siendo francos el que cargara a cuestas una diana que acababa de volverse tan tangible como ella misma, no daba impresión de tenerla afectada en gran medida. Y es que el que su nombre hubiera salido a la luz - y de qué manera - no volvía la "amenaza" más real, porque real siempre había sido. Y ya puestos en aquello de la franqueza, su seguridad venía a caer muy por debajo de sus prioridades en ese instante...

Era lo que ocurría al haberse entregado por completo a aquella causa. Que con ella no había medias tintas. El todo, o el nada. Aquella había sido una decisión inamovible cuando había accedido a escuchar las propuestas de Ferdynand y contactarse con Jesse. Una declaración definitiva al haber levantado su varita contra aquellos aurores y hacerles estallar. 

Boom. 

La ironía de la situación no se escapaba a su ácido sentido del humor. Después de todo, ¿no había cruzado el Atlántico buscando tranquilidad y distancia para empezar de nuevo después de una temporada más que tormentosa? Resultaba ser, al final, que la ubicación era indistinta: seguía estando justo donde debía estar. 

- Traigo tributo conmigo. Ya sabes, en honor a los viejos hábitos. - Anunció con una media sonrisa torcida en el rostro y una botella de licor al acercarse a aquella habitación en la bodega que servía de punto de reunión. La dejó sobre la mesa y acercó la silla hacia él. 

- Entonces, ¿en qué me necesitas ahora? - En dónde. Haciendo qué. Ferdynand era ante todo su amigo, alguien por quien no dudaría tomar cualquier riesgo, en cualquier momento. Pero más allá de eso era, junto con Jesse, el cabecilla de aquel movimiento. Con ella siempre se podía confiar para hacer las cosas que debían hacerse, fuera hirviendo cosas en su caldero, fuera orquestando alguna explosión. El descanso y la pasividad no entraban en su percepción de las cosas.
Estudiantes

Connie Hartmann
Ver perfil de usuario

Re: Viejos hábitos [Ferdynand]

Mensaje por Ferdynand Zieliñski el Dom 27 Dic - 23:20

Alzó la vista de la mesa llena de mapas y documentos que tenía frente a él para ver directamente a Connie Hartmann. Él también pensaba que era irónico que tanto ella como Angus hubieran decidido cambiar de residencia para olvidar un panorama desolador y que hubieran terminado justo en esa situación, quizá en más peligro que nunca.

Con un movimiento de varita retiró todos los papeles, mapas y planos, no porque no quisiera que Connie los viera, sino como señal de que estaba dispuesto a darse un descanso, si eso era posible. Movió la silla hacia ella y echó el cuerpo hacia delante antes de echar un vistazo a la botella de licor que la pelirroja llevaba consigo.

-Tengo una propuesta para ti, ya que estamos.

Le contestó y sin mucho preámbulo se acercó a ella para besarla, apenas levantándose de su silla, tomándola por la nuca con cierta gentileza. Siempre había sido así, no era ninguna sorpresa, aunque había notado que muchas americanas se escandalizaban cuando actuaba con esos modos.

-Creo que por el momento eso es suficiente. Más bien quiero pedirte disculpas por lo mucho que hemos tardado en sacar a Jacob de la cárcel. Y de paso por besarte cuando tienes un novio en apuros.

Claro que por lo segundo no parecía estar realmente apenado, y Connie lo sabría perfectamente. La miró a los ojos antes de volver a echar el cuerpo para atrás.

-Tenemos que apurar esa misión. Todo ha sido muy difícil, desde que nos enteramos de los nombres revelados hemos tenido que movilizarnos de distintas formas, pero tenemos que recuperarlos, y también recuperar a Joe. Creo que estamos a punto de entrar al verdadero ojo del huracán.

Se apretó el tabique de la nariz con un par de dedos y luego respiró profundo. Solo con la gente a la que consideraba cercana se dejaba ver más como humano y menos como un robot militarizado y dogmatizado, o algo así.

-¿Tienes miedo?
Fugitivos

Ferdynand Zieliñski
Ver perfil de usuario

Mensaje por Connie Hartmann el Lun 28 Dic - 2:04

No diría que el que Ferdynand la besara le sorprendiera por completo. No sería la primera vez. Nunca se podía asegurar cuando fuera la última. Pero tampoco iba a decir que era algo que estuviese esperando o anticipando, que contase con que ocurriría a penas quedarse a solas. No precisamente por la relación que mantenía con Jacob en ese momento sino que, como tantas otras cosas, no figuraba dentro de sus prioridades ni preocupaciones inmediatas. 

No enredaba los dedos en su cabello cuando sintió los dedos del polaco sobre su nuca, pero tampoco hizo nada por evadirlo. Entreabrió los labios y correspondió a su beso en la misma medida. Sin prisa pero sin contenerse. Encontraba el sabor de su boca familiar y a la vez reconfortante. 

Y es que así como ella sabía que no había ni una onza de arrepentimiento por haberla besado, él sabría que ella no estaba contrariada por lo mismo. Le había preguntado, después de todo, qué era lo que necesitaba de ella en ese momento. 

- Me alegra ayudar. - Respondió con la misma naturalidad con la que retomaba el tema de la cárcel, como si nada hubiese pasado, sin que hubiera más rastro de ello que el cosquilleo en sus labios y esa media sonrisa en su rostro que decía todo y nada a la vez. Lo que fuera que estuviera pensando resultaba casi imposible de leer. 

- Considerando el último giro en las circunstancias... - La fuga de información no era algo a tomarse a la ligera y si se pensaba con lógica, era algo a tratarse con mucha más urgencia que los presos en la manifestación del día del trabajo. No quería decir que no le preocuparan Jacob o Joe (no supo que había sido atrapado hasta estar reunidos todos en la bodega). Los presos permanecerían justo así, presos. Tenían que asegurarse que quienes estaban fuera no compartieran la misma suerte... o incluso una peor. 

- Justo así se siente. Aunque debo decir que todo ha sucedido más rápido de lo que creí que ocurriría. - No era un reproche alarmista ni mucho menos. Simplemente su apreciación. Tomó la botella y sirvió dos tragos, mirándole a los ojos cuando le hacía aquella pregunta. 

- Sí. - Contestó sincera. Sin ironías ni sarcasmos bien ensayados. Simplemente su lado más humano, correspondiendo a ese que él le mostraba. Las cosas eran lo que eran. - Lo seguiré sintiendo mientras tenga algo que perder. - Esa era su verdad. Cierto, su madre ya no estaba, pero su mundo no se había desvanecido junto a ella. Tenía sus sueños y ambiciones, tenía a su gente (tenía un hermano ahora). 

- Pero hace tiempo que llegué al punto en el que el miedo me vuelve menos idiota. -
 Centrada, decidida y consciente de que errores no era algo que pudiera darse el lujo de cometer. Mucho menos ahora. - La cuestión con el miedo es que, por lo menos conmigo, siempre hay manera de contrarrestarlo. - Distracciones, mecanismos de defensa, daba igual como quisieran llamarlo. No se trataba de lo que fuera mejor o peor, si no lo que le ayudaba a navega el día a día, justo como lo haría el trago que le ofrecía en ese instante, sin apartar nunca sus ojos verdes de él.
Estudiantes

Connie Hartmann
Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferdynand Zieliñski el Lun 28 Dic - 23:11

Ferdynand la miró fijo y sonrió a medias por la manera en que hablaba. Había algo en su gente que lo hacía sentirse seguro. No quería demeritar a nadie, pero los americanos lo hacían sentirse extraño, le parecían erráticos e impulsivos, como si los errores no contaran, como si la vida fuera un juego, aunque no lo era. Connie era tan centrada que se sentía capaz de poner su vida en manos de ella, de confiar ciegamente. Lo hacía sentir bien saber que contaba con personas como ella, que no estaba solo en eso, que siempre habría alguien que le cuidara las espaldas y alguien por quien, además, valiera la pena luchar, sentimentalismos a un lado.

-Me agrada que digas eso, que tienes cosas que perder. Ese es el punto. No estoy invitando a nadie a una lucha ciega hacia la muerte, lo sabes, ¿verdad? No tiene sentido pelear una guerra si de antemano se sabe que vas a perder la vida en ella, al contrario, tienes que mirar al futuro, para poder pelear por él.

Tomó el trago que Connie le ofrecía, aunque no bebió de él inmediatamente. Jugueteó con él entre sus dedos. A veces le daba miedo beber, o comer, o cualquier cosa, porque había momentos en los que sentía por completo que había perdido el sentido del gusto, y sabía perfecto a qué se debía. Así que siempre era como echar los dados, podía sentir la vida en su boca, o podía no sentir nada, dependía de la suerte del día.

-Crawford me dijo algo…quiero contártelo. Quiero que me ayudes a tomar una decisión. Pero…

Dejó el trago sobre la mesa, aunque esperó que no se notara como un gesto deliberado, sino uno casual. Estiró la mano ahora libre hacia Connie y tomó una de las de ella. Nunca tenía esos gestos cariñosos, su contacto siempre iba orientado hacia otros modos, pero en ese instante, tenía otro sentido. O sea que las cosas eran graves.

-…es algo complicado. Y fuerte, y puede que te haga cambiar por completo la percepción de lo que estamos haciendo. Pero no confío en nadie como confío en ti, sé que eres sensata, hasta más que yo.
Fugitivos

Ferdynand Zieliñski
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba