Chasing you - Shy

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chasing you - Shy

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Lun 4 Ene - 11:06

No era extraño ver a la inglesa por el invernadero. Esta manía venía de muy lejos, de su niñez, de los escasos viajes con sus padres y los gustos de su madre por las plantas medicinales. Además claro está de la asignatura de Herbología, una de las que más le habían apasionado cuando entró en el colegio de magia. Era un lugar tranquilo, apacible, lleno de vida y la gente no solía ir para allá, aunque estaba segura de que escondida entre todo aquello había alguna planta fumable plantada por alguien. Algún día se entretendría en buscarla, pero de momento, podía quedarse escondida.

Llevaba un libro bajo el brazo, uno de los muchos que tenía. A lo largo de los años había ido recolectando una generosa biblioteca de novelas de fantasía, se había refugiado entre aquellas hojas desde que aprendió a leer y el ser una bruja con capacidad de hacer un hechizo que los disminuyera y los agrandara a placer hacía que pudiera tener muchos sin necesitar demasiado espacio. Además de tener un trasto de esos muggles, un ebook. En realidad Rid vivía como una muggle, fuera de las clases no utilizaba demasiado la magia y tampoco era un detalle que le importara demasiado.

Lo que no esperaba era que ya hubiera alguien justo en el sitio donde pensaba sentarse a leer. Reconocer aquella espalda que comenzaba a serle conocida no le costó demasiado. Un par de pensamientos contrarios le cruzaron la mente. Aún estaba molesta porque ella no la quisiera como compañera de habitación y pensó en dejarla en paz, que para perder el tiempo prefería encontrar otro lugar tranquilo para leer. Obviamente, ese razonamiento lógico y preferible fue rechazado en pos de la cabezonería de ser aceptada por la albina. No pensaba dar su brazo a torcer tan fácilmente. Nunca lo había hecho y no iba a empezar ahora.

Se acercó a ella, en silencio, por detrás y cuando estaba ya a escasos palmos se asomó por encima de su cabeza, curiosa de saber lo que había entre sus manos. No era una persona especialmente cotilla, pero si quería conseguir ganarse a la chica debía conocerla primero y aquello le parecía más ético que curiosear en la caja que tenía en la habitación. Aún no había conseguido que la deshiciera. -¿Poesía?- le preguntó con un tono suave y afable, aunque no estaba muy segura de que no se fuera a asustar, viendo las pocas veces que había conseguido cruzarse con ella y mantener una conversación y teniendo en cuenta que tenía el presentimiento de que la estaba evitando.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Re: Chasing you - Shy

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Lun 4 Ene - 15:16

La rubia había decidido dedicar su tiempo libre a vagar por el invernadero, recogiendo algunos apuntes para algunas investigaciones personales, dibujándolos incluso y en definitiva disfrutando de la compañía de seres, que en su mayoría, no iban a responderle de ninguna manera. No tenía que hablar con las plantas y si lo hacía, bueno, no tenía por qué esperar que le juzgaran.
Así pues tristemente, Shyloh buscaba compañía en aquellos simples seres vivos. Lo que le hacía pensar que quizás le hubiese gustado haber tenido alguna mascota en su casa. Al menos tenía una lechuza y porque era necesaria para el correo. Sus padres no le habían dejado tener nada más a su cargo porque suponía una distracción innecesaria para la rubia, así que había aprendido a vivir con ello.

Buscó un rinconcito apartado del invernadero para descansar y se sentó abriendo su pequeña libreta en la que solía escribir relatos o textos cortos, poemas e incluso algún que otro garabato. Y así se tiró bastante tiempo sumergida entre palabras tratando de componer algo de poesía para desahogarse en cierto modo de lo que le había pasado en los últimos días con aquella maldita revelación de su nueva (y futura ex) compañera de piso.
Se sentía culpable en diversos e innumerables sentidos. Con sus padres, con Ridley y sobre todo con ella misma. Y ahora volcaba toda su amargura, confusión y dolor con un lápiz de grafito sobre el papel.
Tan inmersa estaba en aquello que no se percató de la presencia de la morena hasta que la tuvo prácticamente encima hablándole.

—¡Ah! —Shyloh se sobresaltó y cerró la libreta en un acto reflejo, impidiendo que Ridley pudiera ver nada más de que lo que escribía. La colocó sobre su pecho y se abrazó a ella. Luego se quedó con los ojos muy abiertos mirando a Rid—. ¿Qué haces? ¿Tus padres no te dijeron que está mal espiar a las personas? Más aún si están escribiendo algo… personal… —la rubia fue bajando la voz y creando algo de distancia aunque fuera mínima entre las dos a medida que hablaba.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Lun 4 Ene - 16:48

Como suponía, las reacciones de la rubia fueron las que llevaban siendo desde que habían cruzado dos palabras. No sabía si es que tenía un problema con ella o con el universo en general. En cierto modo le recordaba a si misma cuando era más pequeña. Se irguió en seguida, con una pequeña sonrisa en los labios y pasó por alto eso de que si sus padre le habían enseñado o no a no espiar a las personas. Sus padres le habían intentando enseñar muchas cosas, tanto buenas como malas, pero sus relaciones familiares en general no habían sido las mejores del universo y claro, pues como que sus enseñanzas las tenía guardadas en un cajón.

Así que se limitó a encogerse ligeramente de hombros. -Acabo de llegar y me he acercado a ver que hacías. Si te hubiera espiado no te hubiera advertido de mi presencia y te hubiera estado observando sin acercarme. Así que no te he espiado.- concluyó muy elocuentemente. Ridley no espiaba. No le gustaba espiar. No era cotilla. No le gustaba fijarse en la vida de los demás, porque no le gustaba que los demás se fijasen en la suya. Nunca. -En verdad no he leído nada, pero parecía ser una poesía. ¿Personal entonces? Perdona, y no hace falta que me cuentes si no quieres.

Ridley intentaba acercarse a la chica, no alejarla más, así que no pensaba presionarla de ninguna manera. Y con la misma tranquilidad que mostraba siempre rodeó el sitio para sentarse al lado de Shyloh. Sacó unas gafas del bolsillo superior de su camisa, se las colocó sobre el puente de la nariz y abrió el libro sobre las rodillas. -Simplemente venía a leer. Me gusta este lugar- le comentó con una ligera sonrisa, de esas que cruzan los rasgos y los iluminan levemente antes de desaparecer y volverlo a dejar serio. Ridley tenía una cara seria.

Se mantuvo un rato ignorándola, simplemente leyendo a su lado, sin molestar. -¿Por qué no quieres compartir habitación conmigo? Ni siquiera me conoces- le preguntó entonces, rompiendo el silencio. No la miró, no despegó los ojos en ningún momento de las páginas del libro, tampoco alzó la voz demasiado. Simplemente quería saberlo.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Lun 4 Ene - 17:53

Para alivio de la casi albina, Rid simplemente pasaba por allí. No es que la estuviera acosando, ni siguiendo, ni espiando. Nada de eso. Al parecer la morena seguía una vida normal, dentro de lo que cabe, como cualquier otra estudiante de la universidad y había decidido pasarse por allí a leer un rato. Tal y como podría haber hecho Shyloh en cualquier momento.

La rubia frunció los labios. Aquello que estaba escribiendo era bastante íntimo, el solo imaginarse que se había besado con una chica y que encima la tenía que ver todos los días, creaba en ella el suficiente tifón de sentimientos encontrados necesarios y perfectos para inspirarse y poder desfogarse sobre papel. No quería ni imaginarse a Ridley leyendo aquellas páginas.

—Es que… —apretó más contra su pecho el cuaderno—. Yo, tú… esto… no, sí. Quiero decir que es difícil —titubeó sin saber si quiera a qué se refería exactamente.
Y en contraste, Ridley estaba mucho más tranquila que Shyloh, lo cual, terminó por relajar un poco a la rubia cuando vio cómo su compañera se sentaba a su lado con parsimonia, sacaba unas gafas y se ponía a leer como si nada.
Shyloh se quedó con la boca medio abierta mientras, sin ninguna discreción, miraba a Rid. Primero, estaba sorprendida por que usara gafas. Jamás se hubiera imaginado a alguien como ella utilizándolas, así que una vez más, la vida le demostraba que no se podía dejar guiar por las apariencias. Lo segundo fue encontrarse a ella misma observando a la morena leer, como quien estaba contemplando una escultura o una pintura, una obra de arte de gran belleza.
Casi ni se había percatado de que había dejado caer el cuaderno sobre su regazo y para cuando Ridley volvió a hablar, le tocó dar otro sobresalto recomponiéndose para mantener la compostura, o algo parecido. Al menos no le miraba y eso no le hacía sentirse tan estúpida.

—No es que no quiera —confesó mientras ella terminaba por clavar su vista en algún lugar perdido del suelo—. Es… después de lo que me contaste me siento algo incómoda en tu presencia, me siento pequeña… no es nada personal —repuso rápidamente—. Creo… pero con tal de no molestar más al personal de la universidad podría quedarme— la rubia se humedeció los labios. En el fondo prefería permanecer en aquella habitación con la morena. No tenía por qué pasar nada más entre ellas ¿no? Y Ridley no parecía mala chica. Mejor enemigo conocido que amigo por conocer—. Pero quiero que olvidemos lo del beso. Como si no hubiera pasado. Nunca. No quiero que te hagas una idea equivocada de mí. Eso… no me gusta. No me gustan las chicas.Y si por algún casual mis padres se enteraran de que ha ocurrido algo así, seguramente me exiliarían de la universidad y me internarían de nuevo en casa. No quiero que eso ocurra ahora que tengo algo… algo más de libertad.

Y Shyloh no comprendió por qué había sentido una dolorosa punzada en el pecho cuando terminó de decir todo aquello. Como si acabara de decir una de las mentiras más gordas del universo.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Lun 4 Ene - 18:23

Ridley estaba bastante acostumbrada a ese tipo de reacciones. No iba a preocuparse, siquiera le dijo algo ante aquel torpe balbuceo de que era difícil. Cada una tenía sus fantasmas y no podía añadir nada si no los conocía. Ella también tenía un pequeño diario, uno en el que hacía pequeños garabatos y escribía. En realidad tenía muchos. Cuando acababa una libreta se compraba otra. Le daba igual que fueran grandes o pequeñas, el tipo de papel, lo que utilizaba para escribir...Sólo eran un medio para desfogarse. Antes se inventaba sus propias letras y cantaba con su guitarra escondida en las mazmorras. Hacía tiempo que eso había quedado atrás. Lo de hacer letras, no lo de escribir. Eso siempre estaba ahí.

Ignoró las reacciones de la chica al ponerse a leer, con sus gafas para que no le bailaran las letras y el ceño ligeramente fruncido, dejándose llevar por las palabras impresas. Había escogido un libro que ya se había leído anteriormente, Terramar, novela muggle que le llegaba muy hondo. Solía releerse los libros, no era nada fuera de lo normal. Entonces soltó aquella pequeña bomba, directa, sin dar ni un pequeño rodeo. ¿Para qué? Ya daba bastantes aquella chica, Shyloh, que parecía tan nerviosa como una una abeja encerrada dentro de un tarro de cristal. Dejó un dedo metido entre las páginas del libro, márcadose por donde iba antes de levantar la mirada. Se sentía pequeña ante ella...Bueno, eso, diciéndoselo a alguien que no era capaz de llegar al metro setenta y parecía tener cuerpo de niña pequeña, era algo inverosímil.

-Yo no impongo demasiado-. En realidad si lo hacía. No era por su aspecto, sino por su forma de ser. No por su forma de ser como tal, sino más bien...Por la maldición que llevaba a rastras, la que le hacía tener los hombros hundidos la mayoría del tiempo y la que le hizo tomar la decisión de llenar su cuerpo de dibujos. Mejor ver dibujos que ver las cicatrices. Se subió las gafas al pelo, para mirarla fijamente. -¿Ese es el problema? ¿Que nos besamos?- bufó suavemente, reafirmándose su idea de que tenía una homófoba estirada delante suya. Una homófoba estirada que había estudiado en casa toda su vida, por lo que se veía.

-¿Y me puedes explicar, por favor, que hay que olvidar si ni siquiera te acuerdas?- le dijo con un poco de acritud. Es decir, nunca sentaba bien que te dijeran que se avergonzaban de haber hecho algo contigo, es decir, su reacción era bastante justificada. -Por si te interesa, no voy publicando mi vida sobre las paredes de la universidad, pero como veas- si, estaba decepcionada. Tenía una pequeña esperanza de equivocarse y que el problema no fuera aquello. Pues menos mal que no conoce ni la mitad de mí, si no huiría despavorida, pensó con cierta amargura la inglesa, antes de volverse a colocar bien las gafas y volver a hundirse en libro.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Lun 4 Ene - 18:44

Lo era. Claro que aquel era el problema. Que se habían besado. Que había compartido con una chica algo que había aprendido como prohibido durante toda su vida. Algo que era antinatural y erróneo.
En el fondo Shyloh no quería pensar así, no quería tener que ver que aquello era horrible. Solo había sido un beso. Su primer beso, y encima como Ridley decía, ni si quiera se acordaba. ¿Debía darle tanta importancia como se la estaba dando? Quizás era más simple de lo que la rubia lo creía. Y el hecho de que la morena dijera que no imponía demasiado, a Shyloh le pareció completamente incomprensible. Después de todo, a ella le imponía todo el mundo.
Shy pudo notar cómo a su compañera le había molestado de alguna manera todo lo que le había dicho.

—Lo siento. No pretendía que sonara mal… —dijo afligida. No quería hacerle daño a nadie, sabía que el no expresarse bien le podía costar muy caro. Ya lo había comprado a lo largo de toda su vida cuando todos los que iba considerando amigos iban desapareciendo poco a poco, hasta que finalmente nadie quería ni acercarse a ella. Ridley había sido una de las primeras, que a pesar de haber mantenido pocas conversaciones, había comenzado a interesarse por la rubia. Ese pequeño detalle, aunque no lo pareciera, para Shyloh era importante y lo valoraba. Era una de las cosas que le convencían para quedarse con ella.
Esa y un montón de incógnitas que Shy quería resolver con respecto al tema chica-chica. Porque al fin y al cabo, lo que había pasado, había pasado. Y no era la primera vez que Shy pensaba en una chica de forma diferente. Aunque le dijera que quería olvidarlo, ella sabía que no iba a poder. Podía dejar que Ridley se olvidara, pero Shy quería saber. Era su naturaleza curiosa la que le traicionaba constantemente y sabía a la perfección que de aquella manera iba a meterse en demasiados problemas.

—En realidad… me gustaría poder recordarlo ¿sabes? No es agradable tener lagunas en la mente —y lo decía alguien que se moría cuando no recordaba alguna lección que había estudiado para algún examen. Tragó saliva antes de continuar —. Mira, mi relación con la gente en general es complicada y con las chicas más. No quiero que te enfades conmigo, ni mucho menos que te sientas decepcionada. Yo… que esté incómoda contigo no quiere decir que no me interese por ti, es decir… que me llames la atención, quiero decir, que ya sabes, que me gustaría que nos lleváramos bien.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Mar 5 Ene - 10:21

-No lo has conseguido- dijo como si nada, sin intención de hacerla sentir mal, sino constatando el hecho de que si seguía por ese camino al final no sería ella la que se querría ir de la habitación. Ridley podía soportar muchas cosas, pero lo mínimo que pedía es que respetasen su manera de vivir y eso incluía liarse con gente que acababa de conocer por la noche en el pub, fueran de la condición que fuera. No había huido de Londres para tener los mismos problemas en Estados Unidos.

Así que bueno, mejor sería imponer cierta distancia, con lo cual dejó de prestarle atención en pos de una lectura que no parecía que fuera a ser demasiado larga. Porque claro, Shyloh no tenía pinta alguna de irse a callar. Con lo que le había costado en un primer momento que abriera la boca para decir más de dos palabras seguidas y ahora parecía que había cogido carrerrilla y no iba a parar. Y no lo hizo, vaya. La misma chica que en un primer momento le había dicho que quería que olvidaran el asunto, la que no quería saber nada del beso aquel, ahora quería recordar. Quería saber. ¿Tendría algún trastorno bipolar quizás?

-Bueno, creo que acabarías antes preguntando que no intentando lo que sea que estás intentando- dijo tras un suspiro. Alzó la mirada de nuevo hacia ella. Venga, lo volveremos a intentar, se dijo a si misma, armándose de paciencia. -Lo estás intentando demasiado- negó con la cabeza y le sonrió ligeramente. -Simplemente te han cambiado de habitación y da la casualidad que nos habíamos visto antes. ¿No crees que lo estás haciendo todo un poco díficil?- quizás haciéndole ver que lo que estaba diciendo era más bien lo que llevaba haciendo desde que apareció por la puerta de su habitación con una caja en las manos.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Dom 10 Ene - 15:25

Shyloh suspiró. Realmente no quería que Ridley se sintiera mal por algo que hubiera soltado. Para lo poco que hablaba había resultado ser una completa bocazas.
Y la morena volvió a centrar su mirada en el libro. Al parecer ella no le daba tanta importancia como se la daba la rubia. A lo mejor no la tenía. Al fin y al cabo Shyloh simplemente se había dejado llevar una noche y había sido culpa del alcohol. No tenía por qué volver a pasar si lograba controlarse. Cosa no muy difícil si no aparecía otra chica como Ridley que le hiciera perder los estribos de nuevo. Porque la única razón que veía Shy a que aquello hubiese pasado, es que la morena había sido una pequeña debilidad para ella esa noche. Y eso quería decir que podía volver a pasar algo raro si no se andaba con cuidado. Al fin y al cabo por mucho que la rubia tratara de luchar contra esa parte de ella que no iba a dejar sacar a la luz nunca, seguía allí en lo más profundo de su ser.

Para cuando Ridley le devolvió de nuevo la mirada con una fugaz sonrisa, Shyloh ya estaba sonrojada de nuevo. Pero decidió precisamente no darle importancia. Tenía la sensación de que no iba a tener que usar polvos para el colorete nunca más mientras estuviera compartiendo la habitación con alguien.

—Está bien. No pasa nada. No tengo que pensar de más en esto… —Shyloh se quedó en silencio unos segundos. Si no hablaban de aquella estúpida situación en la fiesta que habían vivido juntas, de qué iban a hablar ahora. Los segundos corrían y a Shyloh le pareció que aquello comenzó a convertirse en un silencio terriblemente incómodo, a pesar de que realmente no se trataba de una pausa tan grande—. ¿Qué lees? —preguntó clavando la mirada en el libro que sostenía. Mirar a cualquier sitio siempre mejor que hacer contacto directo con ella.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Mar 26 Ene - 18:38

La sonrisa de Ridley se hizo algo más amplia al ver como Shyloh se sonrojaba. Le parecía una chiquilla muy dulce, como si viviera en su propio mundo. Eso no podía evitar que le trajese a la memoria recuerdos que no tenían nada que ver con la peliblanca en cuestión, pero si con la parte de su vida que la inglesa estaba intentando dejar atrás, costase lo que costase, aunque siempre tuviera ese recordatorio mensual ue la martirizaría hasta el final de los días. Asintió ligeramente recolocándose las gafas que se le habían resbalado un poco por el puente de la nariz.

-Ajá- si no pensaba más en ello,, quizás conseguirían tener una relación de compañeras de cuarto más normal. En verdad habían estado las dos tan focalizadas en dicho tema que no se conocían demasiado la una a la otra. Y ahora pasarían más tiempo juntas del que ninguna de las dos podría esperar cuando se conocieron. Siguiendo su estrategia de dejarle todo el tiempo del mundo, Ridley volvió a enfrascarse en su libro, o al menos intentándolo, porque estaba visto que Shyloh no le iba a dejar tener una lectura apacible que durara más allá de unos pocos segundos. Al menos esta vez no era una pregunta sobre su repetitiva historia. Al contrario que la otra, la miró a los ojos, una sonrisa sin despegar los labios que se podía decir que iluminaba su rostro. Le gustaba hablar de sus gustos, de sus cosas que para ella formaban parte de su propio ser como lo podía ser la lectura, casi la única fiel compañera que había tenido durante toda su vida.

-Las tumbas de Atuan. Es uno de los cuentos de Terramar, novela de fantasía- le explicó acariciando inconscientemente la tapa del libro -Habla sobre una sacerdotisa llamada Asha y cómo consigue escribir su propio destino- por supuesto era una de las grandes lecturas de la morena, que llevaba toda su vida intentando trazar su propio destino mientras no conseguía otra cosa que gente empeñada en hacerle caer de un modo u otro.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Dom 31 Ene - 18:30

Shyloh continuó con los ojos quietos sobre el libro de la morena. Realmente ni si quiera le estaba prestando atención a las letras del mismo, a pesar de que era a eso a lo que estaba mirando. Estaba centrándose más bien en no desviar la mirada hacia la de Ridley.

—Hm… suena bien. No conocía la existencia de ese libro y eso que me paso el día en la biblioteca— soltó una tímida risita y alzó una mano para pasarse un mechón de pelo por detrás de la oreja—. ¿Es muggle? Seguramente sea por eso. No he leído mucha literatura muggle. Mis padres no tenían ningún libro de esos en las estanterías de casa —añadió Shyloh con tristeza. Sabía perfectamente que sus padres se volverían locos si supieran que al llegar a la universidad lo primero que hizo fue apropiarse de algunos libros de personas no mágicas para leerlos. Pero la curiosidad la mataba por dentro y no había otra cosa que le gustara más que sumergirse entre unas páginas. Había encontrado en la ficción un mundo en el que poder refugiarse, donde no tener que preocuparse por tener o no amistades. Ella simplemente se dedicaba a vivir las vidas de los protagonistas de sus libros.

—Quizás cuando lo termines, podrías dejármelo —enunció la rubia levantando al fin la mirada con una sonrisa. Hablar de aquello le iba relajando un poco. No sabía que mantener o tratar de mantener una conversación normal con alguien fuera tan difícil.
Le hubiese gustado de hecho que no lo fuera, pero había una fuerza mayor que tiraba de ella para que dejara de hacerlo. Todo debido a problemas que tuvo en su pasado. Pero ahora que tenía la oportunidad de poder superarlos con Ridley como compañera, podía aprovechar la situación al fin y al cabo. A lo mejor Rid podía sacar alguna clase de provecho también de aquel extraño intento de amistad.

—Puedo dejarte uno de los míos a cambio… ¿me dejas? —preguntó dejando a un lado su cuaderno y alargando la mano en dirección al libro de la morena, esperando que se lo tendiera un rato.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Lun 1 Feb - 16:25

Ridley decidió morderse la lengua antes de seguir hablando del libro, pues se lo había releído muchísimas veces y se podía tirar horas hablando y desglosando cada mínimo detalle. Que la chica mostrara un agradable interés por él no hizo más que aumentar esas ganas de abrir la boca para no cerrarla hasta quedarse seca. No solía tener mucha gente con la que hablar de literatura, sobretodo si ésta era muggle. O no-mag, como llamaban en Estados Unidos a las cosas y seres carentes de magia. A Ridley se le hacía un poco difícil adaptarse al habla de los americanos, aunque ya llevaba allí un par de años. Para ella los muggles eran muggles, y punto. Asintió cuando le preguntó y al escuchar aquello bufó suavemente.

-¿Sangres pura radicales? Te entiendo, he pasado por eso- quien lo iba a decir, pero si. Aunque bueno, ella lo tuvo más fácil porque su madre -para desgracia del resto de la familia paterna- era muggle y siempre había intentando enseñar a sus niñas lo bueno de ese mundo. Además de que Ridley siempre había sido una rebelde y prefería mil millones de veces la creatividad de los muggles a las mentes cerradas de los magos y brujas con los que había convivido parte de su vida. Sonrió ampliamente devolviéndole la mirada ante aquello. Bueno bueno, habíamos pasado de querer largarse de la habitación a quedarse y pretender compartir bibliotecas...Esto a la inglesa le estaba gustando, con su anterior compañera de habitación no tenía tanta afinidad literaria. Alguien con quien compartir sus pequeños e infinitos refugios...No sonaba mal.

-Por supuesto. No creo que tarde mucho...Siempre que me lo vayas a cuidar- añadió en el último momento, mirándola con cierta suspicacia apenas un instante, antes de volver a sonreír y pasárselo tras abrirlo y volverle a poner el marcapáginas para no perder el punto. No tenía un marcapáginas fijo, en esos momentos era un tallo seco. -¿Tú que sueles leer?
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Vie 5 Feb - 19:29

La rubia frunció el ceño cuando Ridley bufó y mencionó lo de los sangre pura radicales. Ella no pensaba en sus padres como ese tipo de personas. A pesar de que en el fondo lo eran, no había vuelta de hoja, pero quizás Shyloh tenía demasiado buen corazón como para aceptarlo.

—Pero yo no he pasado por eso. Quiero decir, mis padres no son así. No son malos, ellos… ellos me han educado y gracias a ellos he podido aprender. Yo… —entonces inclinó la cabeza mirando a Ridley con curiosidad—. ¿Has pasado por eso?
Y por una vez en su vida, Shyloh se sorprendió a sí misma queriendo saber algo de la persona que tenía delante. De una persona con la que se había besado. Con la que se había besado por primera vez y ni si quiera se acordaba. La vida no podía tener menos sentido para ella en aquel momento.

—No te preocupes, los libros son tesoros. No sería capaz de descuidar ninguno —dijo con una sonrisa ladina.
Cogió el libro de Ridley cerrándolo con sumo cuidado como si estuviera hecho de cristal y miró primero la portada. Luego lo giró y le echó un vistazo a la sinopsis para finalmente abrirlo por una página completamente aleatoria.

—La libertad es una pesada carga, una carga grande y pesada para el espíritu —comenzó a leer con voz aterciopelada y suave olvidándose por completo que tenía a Ridley al lado a medida que lo hacía—. No es fácil. No es un regalo dado sino una elección tomada, y la elección puede ser muy difícil. El camino va hacia arriba, hacia la luz, pero el viajero quizás nunca llegue al final… —siguió en silencio durante unos segundos más hasta que decidió que había sido suficiente y lo cerró de nuevo. No era divertido tampoco descubrir los pequeños secretos de la historia antes de leerla.
Se lo devolvió a la morena mientras se humedecía los labios.

—Suelo leer de todo lo que pille. Cualquier cosa en general. Me gusta leer simplemente. Vivo en la biblioteca prácticamente. Aunque ahora que lo pienso… me gusta leer poesía, en todos los idiomas… y teatro. ¿Lo tuyo es la fantasía?

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Lun 8 Feb - 18:18

Cierto rastro de pena se mostró en el fondo de los ojos de la inglesa, al oír hablar así a su compañera. Parecía buena chica si, pero también parecía que le habían estado comiendo la cabeza toda su vida. Y sin darse apenas cuenta, dentro de su propio mundo. ¿Habría acabado ella así si no hubiera tenido a sus amigos y a su madre? Sabía que era una posibilidad más que probable, teniendo en cuenta como habían acabado otros de su generación en la familia. Tenía mucha suerte de haber sido capaz de pensar por si misma desde prácticamente el principio, de cuestionarse todo y de cuestionárselo a los demás. Estaba muy orgullosa de esa integridad propia que tenía. Suspiró y se encogió de hombros, quitándose las gafas para cogerse el puente de la nariz entre dos dedos, acto bastante habitual en ella. 

-Digamos que la manera de pensar de mi familia y la mía no ha sido la misma. Nunca he llevado bien que me dijeran que hacer, que decir, que vestir...Tengo demasiado amor hacia mí misma como para consentir eso.- sonrió, nada de caras largas, estaba muy orgullosa de hasta donde había sido capaz de llegar ella sola. -Pero bueno, ellos siguieron su camino, yo seguí el mío. Nos va bien por separado- había que decir que a Ridley se le había dado bien sacarse las castañas del fuego, aunque tuviera que esforzarse al máximo en los estudios para no permitirse ningún suspenso y poder seguir estudiando gracias a becas y su tiempo libre estuviera dedicado de manera exclusiva a trabajar para poder mantenerse. Pero era su propia vida y le daba igual tener que hacer todo aquello con tal de mantener las riendas del asunto. 

Apartó esos pensamientos de su mente al volverse a poner las gafas y asentir ligeramente con aprobación al escuchar aquellas palabras. Está bien, por aquella vez se fiaría de la rubia, parecía tener el suficiente cuidado con su libro. Se entretuvo en observar con cierta curiosidad como Shyloh cogía su libro y lo abría de manera aleatoria. Una nueva sonrisa, de esas calmadas y verdaderas, se extendió por su rostro y cerró los ojos dejándola de mirar y alzando el rostro hacia el techo del invernadero, acomodándose en el banco mientras escuchaba de boca de otra persona esas palabras que la habían acunado tantas veces. La elección de la libertad, de luchar, de no dejarte llevar...Quizás por ese tipo de cosas era uno de los personajes ficticios favoritos de la morena. Se había quedado fantaseando, olvidándose casi incluso de la presencia de la otra cuando ésta volvió a hablar. Un ligero estremecimiento la recorrió devolviéndola a la realidad.

-Si, novelas de fantasía sobre todo. De misterios, de cosas imposibles...La magia se rompe un poco cuando eres tú misma una maga, pero bueno- rió suavemente ante sus propias palabras. Lo bueno de ella es que vivía realmente tan alejada del mundo de la magia más allá de la universidad y de cuatro hechizos que utilizaba en su vida cotidiana que esos libros si que le servían para fantasear, para descubrir otros lugares, otras maneras de ver la vida...Su refugio secreto.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Miér 10 Feb - 14:22

Shyloh sintió algo parecido a la compasión cuando Ridley le contó leves detalles de la historia con su familia. Quizás a la morena le daba igual porque había vivido con ello, pero la rubia no se imaginaba en un mundo en el que se llevara mal con sus padres. Luchaba día a día por no decepcionarles y nunca habían tenido ningún disgusto con ella. Ni ella con ellos claro. Solo tuvo problemas cuando quiso irse de casa, pero ya iba siendo hora. Sus padres podían parecer conservadores, que lo eran, pero no eran tontos. Sabían perfectamente que su hija debía dejar el nido para que supiera cuidarse sola en el mundo real y hasta el momento lo había hecho bastante bien.
Shyloh tampoco le dio muchas vueltas al asunto. Las cosas no eran fáciles para nadie y para algunos eran aún más difíciles, pero si Ridley había logrado apañárselas y estaba bien, pues Shy se quitaba el sombrero.
Comenzó entonces a verla de un modo diferente y eso hizo que quisiera saber todavía más.

Para cuando había terminado de leer, la morena ya tenía de nuevo las gafas puestas. Shyloh se sorprendió, y luego se reprochó, encontrarla terriblemente atractiva de esa forma. Una parte de ella se rió de sí misma porque le gustara así simplemente por el hecho de que se daba un aire intelectual. La otra parte le dijo que era idiota y que no podía volver a ver a una chica de esa manera. Mucho menos a Ridley, con la que iba a tener que convivir hasta saber cuándo.
Definitivamente iba a tener una lucha interna eterna a aquel paso.

—Un poco… —respondió Shyloh al último comentario de la morena seguido de una suave risita. Se la quedó mirando unos instantes con una sonrisa tonta en la cara y luego volvió a abrir la boca. Tenía que evitar todos los silencios o se volvería del color del tomate otra vez—. Oye Ridley, todavía no te he preguntado qué estás estudiando.

De hecho en el poco tiempo que llevaban juntas en la habitación había intentado prestar tan poca atención al hecho de tener una compañera, que no se había ni esforzado en ver qué clases de libros utilizaba para estudiar su compañera. Pero ahora, Shyloh quería saber.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Miér 10 Feb - 16:00

Sin esos ataques de paranoia la rubia comenzaba a resultarle una compañía agradable a la chica, sólo había hecho falta que bajara esas barreras de su alrededor. Y aunque a Ridley le gustara que se soltase un poco más, la chica no parecía querer ir más allá...Aunque bueno, ahora tendrían todo el tiempo del universo, al menos ya había accedido a que fueran compañeras de cuarto. Aunque todavía sentía su mirada sobre ella, observada casi con una minuciosidad que rayaba la invasión del espacio propio, Ridley se dejaba, no iba a ser ella ahora la que pusiera tierra de por medio. Aunque si era tan observadora de manera habitual empezaría a decirle que o le hacía retratos o ella no se dejaba observar tanto rato. 

-Bah, c'est la vie- añadió simplemente al notar que Shyloh se añadía a sus risas. Sabía reír y todo, la situación mejoraba por momentos. Un poco más de tiempo juntas y la inglesa podía casi asegurar que si le hacía una broma subida de tono no saldría corriendo. Tiempo al tiempo vaya. Se quedó mirándola un par de segundos, viendo titilar aquella sonrisa antes de que volviera a abrir la boca. Tenía una sonrisa bonita. 

-Pues estudio manufactura de objetos mágicos- se había metido en aquella carrera porque siempre le había encantado desmontar cacharros y ver como funcionaban, aunque era más habilidosa con los artefactos muggles. Así que había elegido aquella disciplina para conseguir aunar esos dos mundos, tarde o temprano. Y si no, al menos aprendería cosas nuevas e interesantes. -¿Y tú? Con todo el lío de que te querías ir de la habitación apenas he visto un par de libros tuyos por ahí- lo dijo sin ningún reparo, aunque si lo hizo con cierta intención de volverla a ver sonrojarse. Parecía ser una persona fácil de arrebolar, pero eso a Ridley le gustaba, le quedaba bien.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Miér 10 Feb - 16:25

Manufactura de objetos mágicos.
Shyloh pestañeó un par de veces mirándola como una tonta antes de asimilarlo.
La verdad es que no se la imaginaba trasteando con cacharros. Pero eh, tampoco de aquella faceta intelectual, así que sí, ahí estaba una de las razones por la que no debía dejarse llevar por las apariencias.

—Si se me estropea la recordadora ya sé a quién debo acudir —comentó Shyloh con cierta sorna y acomodándose un poco más sobre su asiento. Había dejado de lado su cuaderno de poesía y había adquirido una pose más relajada y natural.
Poco a poco se estaba acostumbrando a estar al lado de Ridley en aquel momento y si seguía así, se acostumbraría rápida y fácilmente a su compañía, así que los problemas ya llegarían más tarde. Un mes, quizás dos, cuando normalmente los intentos de amistad anteriores de Shyloh se habían terminado alejando de ella. Y qué iba hacer la rubia si ella tenía la culpa y no sabía solucionarlo.

—¿Mis libros? — Shyloh no, pero ¿Ridley sí se había estado fijando en sus pertenencias? ¿Y si había visto algunos de sus cuadernos o algunos de esos trocitos de papel con poesías y breves frases escritas? ¿Se habría percatado de que guardaba alguna novela de literatura romántica demasiado empalagosa como para que no pudiera hablar de ello sin que se muriera de vergüenza? ¿Y si….?
Shyloh enrojeció al instante con solo pensar en que Rid podría haber echado un vistazo a algo de su intimidad, pero trató de no decirle nada sobre ello. Si lo había visto, bueno, pues ya no había marcha atrás.

—Literatura mágica —respondió finalmente de forma escueta. Luego se llevó la mano al pelo para retocarse el flequillo y dejarla luego en su hombro, jugueteando con un mechón. Frunció los labios y decidió hacer otra pregunta más arriesgada—. ¿Y sueles salir mucho por las noches?

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Miér 10 Feb - 17:19

Alzó una ceja al verla poner aquella cara de sorpresa, ¿qué pensaría que estaba estudiando? Quizás se había dejado llevar demasiado por una primera impresión, pero es que Ridley hacía demasiado tiempo que había dejado de darle importancia a esas cuestiones. Si, era una chica delgada, llena de tatuajes y una obsesión por el color negro y las botas con plataformas, pero cada una tenía su estilo, no? Y ese era el suyo, su faceta más artística, ella misma. Asintió aceptando aquello de la recordadora.

-Cuando lo necesites- repuso con cierta gentileza. Cualquier cosa era buena para seguir manteniendo cierto contacto y bueno, si además de una compañera de cuarto conseguía una amiga, sería perfecto. Su última compañera de cuarto iba demasiado a su bola como para haber terminado de cuajar una relación. No tenía demasiados amigos, allí, en Estados Unidos y los ingleses estaban vetados como una manera de alejarse de aquella vida. Se encogió de hombros, tampoco es que hubiera estado cotilleando entre sus cosas, simplemente de vez en cuando echaba una ojeada por las nuevas cosas que comenzaban a invandir su espacio. -No pienses nada raro, sólo me fijé en un par de cosas de encima de la cama...Tenía que saber si iba a compartir cuarto con una lunática- lo dijo como si nada, aunque claramente iba a broma. O no. Había mucho loco suelto por ahí. 

Se quedó mirándola de arriba a abajo, cuando le dijo aquello de la literatura mágica. Sonrió con cierta diversión -Te pega- se limitó a comentar, como dando su visto bueno. Ella misma parecía salida de un libro de cuentos sobre hadas, que otra cosa iba a estudiar si no? A Ridley le pareció la opción más lógica. Un pequeño suspiro se le escapó ante su siguiente pregunta y se desperezó de la manera menos abierta posible. -La verdad es que sí. Llevo un par de años trabajando en un pub y cuando era más pequeña era una buena manera de escapar del mundo y conocer gente interesante.- rió entre dientes, sus primeras correrías nocturnas habían sido un poco locura, le hacía gracia recordar aquellos tiempos, en los que la resaca no tenía cabida en su vida y los tequilas entraban de dos en dos. O levantarse en camas desconocidas. Pero tuvo que asentar un poco la cabeza si quería escapar de su vida y empezar de cero.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Jue 11 Feb - 16:56

—No soy una lunática —aclaró la rubia frunciendo el ceño. No lo era ¿no? A ver, estaba más sola que la una, no se le daba bien de hecho llevarse bien con nadie. Además sí que había visto sus cosas. Shyloh se agarro una mano con la otra sobre su regazo, mirándolas y comenzó a juguetear con sus dedos tratando de no pensar en qué cosa vergonzosa habría visto Ridley.
Y cuando sintió la mirada de la otra analizándola después de decirle su carrera, sus mejillas se saturaron ya de rojo. Por no mencionar que cuando dijo que lo de la literatura le pegaba se sintió incluso halagada. Así que aquello ya no podía ir a más sin que Shyloh comenzara a titubear de verdad.

—Pu… pues podríamos ir alguna vez juntas por ahí, si libras o algo… no sé —dijo sin pensar mucho en ello. Y entonces de nuevo recordó cómo terminó la última vez que había salido de fiesta. O al menos recordó lo que Ridley le había contado porque ella realmente no lograba llegar mentalmente a aquella noche—. Quiero decir, no tiene que terminar como lo de… que no tiene que pasar lo que… total, que vayamos a pasarlo bien y eso.

No había retirado la mirada de sus manos en todo el tiempo y ni si quiera se dio cuenta de que había terminado por pedir salir a Ridley con ella una noche. No salir de “esa” forma, sino salir de normal. Pero claro, no era algo que la rubia hubiese hecho muy a menudo.

Se mordió el labio inferior pensando en que tal vez había metido la pata. No debería haber mencionado lo de esa dichosa y catastrófica noche. O mejor aún, no debería haber dicho nada.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Jue 11 Feb - 18:09

-Lo sé- respondió con sencillez, pasándole por la cabeza un famoso momento dentro del cine muggle y riéndose para sus adentros, porque dudaba mucho que la chica fuera a reconocer esa referencia. Además, parecía que estaba volviendo a ponerse incómoda y Ridley la quería mantener tanto rato como pudiese de su palacio de cristal. Tal vez estaba siendo algo cabezota, pero su recién estrenada compañera de cuarto le inspiraba cierta ternura, cuando no intentaba esforzarse de más. 

Sonrió ligeramente cuando la vio sonrojarse, lo hacía por nada y aquello le gustaba. Por un fugaz momento Ridley se imaginó cómo se pondría si se acercaba más a ella, pero mentalmente se obligó a abandonar aquella fantasía, a no forzar las cosas. Era sólo su compañera de habitación, no había más, sólo eso. Una personita asustadiza cual cervatillo que parecía tener un claro problema para socializar. Y la inglesa que muchas veces se tildaba de antisocial...Sus cambios de domicilio le habían obligado a dejar de lado la desconfianza natural que le daban la mayoría de las personas y a ser más abierta. Sin amigos o contactos no se podía sobrevivir. 

-Ey...- cuando la escuchó comenzar a aturullarse al intentar pedirle salir, cosa que le pareció de lo más adorable, y le puso un dedo en la barbilla para obligarla a mirarle. Que hablarle a su coronilla no era lo más habitual del universo vaya. -Ya te lo he dicho antes, no hace falta que te esfuerces tanto- sonrió, sintiendo que estaba hablando con una niña, pero bueno, cada persona era como era -Dime cuando te viene bien y yo intentaré librar. O puedes venir al pub y me haces compañía, eh?- en realidad muchas veces cuando salía que libraba acababa en ese mismo pub. Le gustaba el ambiente, sus compañeros de trabajo eran majos y la música no estaba mal. Así que realmente le daba igual trabajar que salir. -¿O prefieres salir a una discoteca?- en realidad Ridley dudaba mucho que Shyloh quisiera salir a ninguna parte si le dieran la opción de elegir.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Vie 12 Feb - 16:19

Cuando la morena hizo contacto con ella, Shyloh se quedó de piedra. Obviamente giró la cabeza hacia ella y se la quedó mirando quieta como una estatua.
Trató de mantener la compostura, o algo parecido cuando intentó tranquilizarla. Y esa sonrisa… ¿por qué era tan endemoniadamente encantadora en ese momento?
Las mejillas de Shyloh ya no podían colorearse más, solo se quedó quieta y se perdió en los ojos de ella y luego en sus labios y luego en sus ojos y luego… bueno, Shyloh había perdido cualquier concentración que pudiera haber adquirido con la poca confianza que estaba cogiendo.
Y en cierto modo, aunque el contacto fuera leve, le pareció agradable. Precisamente por eso, en un acto reflejo, Shyloh alzó la mano para sujetar la de ella durante unos segundos. Luego la bajó apartando la mano de Ridley con delicadeza. No quería que se sintiera rechazada, pero tampoco quería que… claro que sí quería. Era triste pensar que Shyloh estaba sola, que no tenía a nadie y mucho menos nadie que la tratara así de bien y con tanta gentileza. No desde hacía mucho tiempo.
Se maldijo a sí misma por todo aquello y por cómo comenzó a sentir algo que la llamaba hacia Ridley.
Mejor continuar con la conversación.

—Sí. No me importaría ir al pub al que trabajas para una visita, si a ti te viene bien, por supuesto. Respecto a la discoteca, también es un buen plan… podemos hacer ambos, en la misma noche o en distintas…

Y en realidad la rubia ya estaba incluso dejando caer planes de futuro.
Estaba claro que se iba a arrepentir de aquello algún día.

No dijo nada, porque estaba completamente abrumada. Deseaba que pasara algo de una vez. Que la tragara la tierra o alguna cosa parecida. Porque quería el contacto de alguien. ¿Por qué? ¿Apenas se conocían? Era ridículo y triste. Shyloh se odió bastante en aquel momento. No entendía cómo podía ser tan banal.
Solo tenía que recordar el principio de su conversación y su primer encuentro en la habitación para saber que estaba cometiendo un terrible error dejando que su compañera se acercara a ella, y no hablando de forma física precisamente.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Vie 12 Feb - 18:06

Sus ojos se mantuvieron fijos en los de Shyloh, expectantes, amigables, sin saber por donde iba a salir. No se esperaba que la rubia cogiera su mano, reteniéndola bajo su barbilla escasos segundos antes de apartarla. Más bien se esperaba que girara la cabeza para evitar el contacto y empezara a farfullar sobre cualquier cosa. La inglesa retuvo la mano ajena con la propia, dejándolas entre ellas dos y acariciándole el dorso de la mano con el pulgar, casi de manera inconsciente, una manera de perpetuar el contacto de manera débil. Parecía que la rubia estaba más calmada de esa manera, aunque su cara estuviera completamente colorada.

Se encogió de hombros con una ligera sonrisa, al escucharla hablar más calmada, eso era un buen punto. -Claro, puedes pasarte cuando quieras y así te invito a tequila- le ofreció. Aquello no tenía nada de especial, lo de no cobrar alguna copa cuando eran amigos, pero igualmente lo dijo, ¿a quién no le atraía un trago sin gastarse nada? Aunque bueno, tampoco tenía pinta que a la rubia le hiciera falta que le invitasen a lo que fuera. Rid, que llevaba años viviendo con lo justo y aunque no le gustaba que le invitasen a nada, era algo que le sonaba a gloria, sobretodo a fin de mes.

-Podemos salir cuando quieras la verdad, a mí no me importa- la morena estaba acostumbrada a pasarse las noches en la calle, fuera por diversión, por trabajo o por su problemilla lobuno, aunque tenía que reconocer que si la dejaban en paz las noches tirada en la cama leyendo o viendo alguna serie, sin más, le resultaban la mar de atractivas y apetecibles. La caricia sobre la mano de la otra se había convertido en algo mecánico, inconsciente, le gustaba el tacto de su piel.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Sáb 13 Feb - 17:30

Era muy probable que Ridley ni si quiera se diera cuenta de lo que estaba haciendo con Shyloh. De hecho, se trataba seguramente de un movimiento automático e inconsciente. Pero la rubia que no estaba acostumbrada a ello sí que lo notaba. Prácticamente, había incluso dejado de prestar atención a las palabras de Rid.
Y sin embargo, aquellas suaves caricias le tranquilizaban de una forma que Shyloh jamás se hubiese podido imaginar. Comprendió que se sentían tan sola y tan triste que aquello era como un alivio. Una especie de salvación. Tenía frente a sus ojos a alguien que podía sacarla de aquel pequeño abismo que aparecía recurrente en su cabeza. Un abismo al que Shyloh no quería caer, porque si lo hacía, sabía que iba a ser el fin para todo lo que había comprendido su vida.
Era algo que temía que pasara en el fondo. Como un camino que se desviaba en dos direcciones. Siempre había ido por una, obligada, pero en su fuero interno tenía la certeza de que la dirección que le haría más feliz era el otro. Ridley podría proporcionarle a la larga algunas respuestas que había estado buscando durante la mayor parte de su vida.

Shyloh se humedeció los labios acercándose a Ridley, irguiéndose un poco. Tomó la mano de la morena con algo más de seguridad y entrelazó sus dedos con los de ella. La miró. Había sacado una valentía que no sabía que tenía y se acercó más a ella hasta el punto de tener su rostro peligrosamente cerca del de ella.
Bajó la mirada hacia los labios de Ridley y respiró hondo sorprendentemente tranquila. Entonces un golpe seco la hizo detenerse antes de que pudiera hacer nada más. Su cuaderno de poemas se había caído al suelo.
Shyloh cerró los ojos algo molesta como si alguien les hubiese interrumpido súbitamente. Fueron segundos suficientes como para saber que se había pasado. Que estaba cometiendo un error que no debía permitirse. No otra vez. Esa no era ella. Esa no debía ser ella.
Shy se desvió y posó un beso en la mejilla de Ridley. Aquello serviría como agradecimiento por haberla aguantado desde que llegó a su habitación. Pero ahora no iba a salir corriendo.
Cogió su cuaderno y se levantó.

—Creo que debería marcharme. Ya te he entretenido suficiente. Lo siento. —añadió la disculpa al final refiriendose básicamente a todo.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Dom 14 Feb - 13:04

Ridley no era plenamente consciente del efecto que podía producir su cercanía en la chica, simplemente estaba intentando ser amable. Aunque endurecida por los años, ella siempre había sido de las que tendía una mano a cualquier que viera con un problema, le gustaba ayudar y eso era lo que pretendía hacer con Shyloh, si ésta se dejaba. Parecía tan frágil, por lo que le había contado siempre había vivido en un castillo de cristal construido por sus padres y aunque ésto lo encontrara normal la inglesa sabía que no lo era, que estar sobreprotegido y seguir siempre lo que te dictan al pie de la letra te deja sin saber moverte por ti misma, actuar y hacerte un hueco en el mundo real. Tendría que sacar a la princesa blanca de su refugio, con toda la delicadeza posible. 

Lo de empezar por salir de fiesta algún día le parecía buena idea. Desmelenarse un poco, tener un ojo en la chica para que no volviese a hacer algo que no quisiera hacer estando sobria, evitar acercarse ella misma demasiado para que luego no tuviera deseos de huir...Suspiró para sus adentros, lo de controlarse por ella y controlar a alguien más era algo que le costaría, estaba demasiado acostumbrada a ir por libre. 

Ese tipo de pensamientos se ahogaron en su mente ante el acercamiento repentino de la rubia, sus dedos entrelazados, a lo que Ridley abrió más los ojos un segundo, sorprendida, y como acto reflejo separó ligeramente los labios, obviando todo los límites que había creado para no agobiar a la chica. Pero el acercamiento se paro de manera brusca haciendo que diera un respingo. El cuaderno de Shy había dado en el suelo. La atmósfera se rompió. El beso que ambas esperaban de manera inconsciente acabó siendo un tímido roce en la mejilla de la morena. Aquella tímida personita había vuelto corriendo a su castillo de cristal y Rid se había quedado sola en sus puertas. 

Se quedó en shock unos segundos, todo había pasado tan rápido...

-No. Espera.- consiguió decir mientras se agarraba al brazo de la chica para que no se alejara. Apenas lograba comprender que acababa de pasar, ¿porqué el corazón le iba a mil por hora, porqué ahora era ella la que sentía que se estaba sonrojando? Ni siquiera alzó la mirada, abrumada, pensando que la había presionado demasiado. -Tú estabas aquí antes que yo. Yo te he interrumpido y si alguien tiene que irse soy yo.- terminó por decir, aunque no se movió del sitio. No quería que se fuera.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shyloh Valdimarsdóttir el Dom 14 Feb - 13:31

Shyloh tragó saliva en cuanto Ridley agarró so brazo. No podía quedarse más tiempo allí. No debía. Si lo hacía estaba claro que iba a terminar cayendo. Iba a terminar escogiendo el otro camino y no podía ser.
Y ahora era Ridley la que había bajado sus defensas...
Además, ¿por qué con ella? La rubia frunció el ceño molesta y confusa. ¿No podía ser con otra persona?
El corazón golpeaba su pecho con ritmo desbocado y el color de sus mejillas se había hecho perenne.
Pero Ridley no sabía nada de lo que estaba pasando por su mente en aquel momento.
Llevó su mano, posándola sobre la que la morena utilizaba para sostenerla.

—No lo entiendes —dijo con una sonrisa amarga a pesar de que la otra ni si quiera le estaba mirando. Shyloh quería salir corriendo de nuevo. No iba a hacer obviamente, no literalmente, pero en aquel instante solo quería volver a algún lugar donde pudiera estar sola, encerrarse y llorar.
¿A caso no podía ser una chica normal como el resto? ¿Por qué tenía la sensación de que Ridley iba a poner su mundo patas arriba?
Shyloh maldijo una y otra vez las coincidencias de la vida y una vez más se preguntó por qué ella y no otra persona. Definitivamente no podía permitirse seguir así. Ya no por ella misma, sino por Ridley. Se suponía que iban a ir despacio, que se conocerían y serían buenas compañeras de habitación, no aquello. Shyloh nunca había pensado en ella si quiera como una amiga.
Tampoco es que hubiera tenido nunca realmente una.
Ni iba a dejar que aparecieran sentimientos de por medio. Shyloh llegó a pensar que quizás su beso no fue sin querer. Que sí, habría bebido y no se acordaba de nada, pero la rubia no era tonta ni si quiera estando ebria, aunque parezca mentira. ¿Dónde quedaba eso de “los únicos que no mienten son los niños y los borrachos”?

—No quiero quedarme aquí. Si lo hago voy a cometer el mayor error de toda mi vida —y porque seguro que acabaría llorando. Solo quería meterse en la ducha y llorar, o un abrazo, sentirse rodeada por los brazos de sus padres. Los únicos que había tenido a su lado siempre y que les habían brindado el cariño que necesitaba.

A lo mejor no era mala idea volver a casa. Quizás se había equivocado tratando de vivir a sus aires. Definitivamente no podía sobrevivir sola.

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Dom 14 Feb - 16:56

Por un momento Ridley volvía a ser la adolescente que había sido, aquella chica introvertida que le daba miedo acercarse demasiado a nadie para luego ser rechazada por intentar ser como era. Pues en cierto modo se estaba sintiendo rechazada por Shyloh, cuando ella sólo intentaba no hacer tan incómoda la situación de compartir habitación. No tenía intención de llegar a ser super amigas o cualquier variante, no si la otra no quería, pero si tener una relación de compañeras normal y corriente. Sino sabía que sería mucho peor, a la larga, para ambas. Y al menos ella quería poder pasar su estancia por la universidad de la manera más cómoda posible, no le había costado tanto llegar hasta ahí para que luego alguien le amargara la existencia, de una manera u otra.

-No, no lo entiendo.- admitió sin ningún reparo, pero sin mirarla. ¿Qué quería que entendiera si apenas se conocían? ¿Si ahora que parecía estar más cómoda estaba huyendo espantada? -Te acabo de conocer, Shyloh, y si no dejas caer un poquito las defensas no lo entenderé en la vida- protestó cansada de repente. En el rato que llevaban hablando sentía que habían adelantado un par de pasos para retrocer tres. Y no pensaba haber hecho nada malo, le apenaba si se había sentido agobiada por aquella caricia, por intentar mantener la cercanía, pero si se limitaba a huir en vez de decirle que le había molestado no podrían llegar a estar cómodas la una con la otra nunca. Fijó la mirada en la mano que tenía la rubia sobre la suya, ¿porqué le decía una cosa pero actuaba de manera contraria?

Empezaba a pensar que intentar ser agradable y comprensiva con ella no iba a llegar a ninguna parte. Shyloh parecía estar demasiado anclada en las normas que le habían dictado toda su vida y aunque Ridley le dijera que habían mil y una cosas fuera de todo aquello no iba a cambiar de opinión. A veces Ridley se preguntaba porqué intentaba ayudar a la gente cuando estaba claro que habían personas que no querían ser ayudadas, que no querían tener a nadie a su alrededor. Las siguientes palabras de la chica le dolieron. La soltó. Dejó caer el brazo a su costado y frunció el ceño. Aquella sempiterna pregunta volvió con más fuerza a su cabeza. Si es que...para qué.

-¿El mayor error de tu vida? ¿El qué, conocer a alguien?- ya no sentía necesidad de ser racional, seguro que luego se arrepentería de sacar toda su bordería y sarcasmo a flote, pero Shyloh se lo estaba ganando a pulso. -Mira, no sé quien crees que soy o que pensabas que iba a pasar si sigues hablando conmigo. Pero relajarse y estar cómoda con alguien nunca será el mayor error de la vida de nadie.- suspiró ofuscada, ¿en qué clase de agujero oscuro había estado viviendo aquella chica toda su vida? Se levantó. -Me largo. Y te aconsejaría que ordenaras tu mente, tus prioridades o lo que sea que haga que cambies de parecer de manera tan drástica de una manera u otra. Nos vemos.- claro que se verían, si compartían habitación. Pero no, ahora mismo Rid no se iba a su habitación, se iba a dar un paseo, uno muy, muy largo. No le sentaban bien ese tipo de situaciones, no podía ponerse nerviosa, no de ese modo. Ella tenía que controlarse, daba igual lo que pasase. Con lo nerviosa que se había puesto en un momento incluso se había dejado el libro sobre el banco, marchándose con la cabeza gacha y las manos en los bolsillos, sin mirar atrás. Luego se arrepentería de molestarse hasta el punto de dejarse una de sus posesiones más preciadas.
Estudiantes

Ridley U. O'Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba