Nuevo Inquilino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Inquilino

Mensaje por Shane Cooley el Miér 7 Ago - 23:28

Llovía como  en Londres. La primera mala señal de haber aceptado el trato que mi madre me había ofrecido; en vez de estar en nueva York estaba en un supuestamente paradisiaco lugar dispuesto a estudiar en una universidad mágica, cosa que no me convencía mucho por que no sabía de ningún buen mago jazzista. Aunque eso me daba igual. Escuela mágica o muggle, mi técnica me pertenecía y nada más. Estaba ahí entonces sin saber exactamente qué buscaba de la Universidad Mágica Bassett-Knapp, sin interesarme siquiera por abrir el folleto.

Llovía como en Londres siendo que yo esperaba un paraíso con sol, iguanas y cosas así. Estaba en la puerta de una casa esperando no equivocarme con la dirección que me daba mi madre. La última vez que había visto a Angus Finnerty había sido hacía un par de años cuando había intentado estar con mi padre y ser un buen hijo, o al menos un hijo promedio. Hasta donde recordaba, me caía bien, y le gustaba alguna música que a mi también.

Llamé a la puerta y me abrió el Angus Finnerty que recordaba, quizás con más barba. No tenía la menor idea de lo que hacía en los Estados Unidos, ni de lo que hacía en general, estuviera donde estuviera. Imaginaba que mamá o Joachim le habían comentado ya cómo estaba todo el asunto, y si no era así, nos enfrentábamos a una situación muy incómoda. Llevaba una mochila grande como del ejército que dejé en el piso mojado de su pórtico y el estuche de mi trompeta. También llevaba un sombrero.

-¿Angus Finnerty? Bueno, sí, eres tú, no has cambiado mucho…

Quizás yo sí que había cambiado, por eso pensé que tenía qué decirle de inmediato quién era aunque siendo un asunto tan delicado como llegar a allanar su morada, alguien tendría ya qué haberle dicho que llegaría.

-Soy Shane… ¿El hijo de Ayres? Acepto cualquier cosa, un sillón, el piso, da igual. Ah, una carta de mi madre, quería que te la entregara en mano Y eso hice.
Estudiantes

Shane Cooley
Ver perfil de usuario

Re: Nuevo Inquilino

Mensaje por Angus Finnerty el Miér 7 Ago - 23:47

Era la hora del desayuno en su casa, aunque no fuera muy temprano. Había alquilado una casa pequeña en un lugar donde siempre había un ligero olor a humedad, pero esa vez se potencializaba con la lluvia torrencial que caía y que por supuesto no le molestaba porque estaba acostumbrado a ellas. Regan jugaba con un varios huevos utilizando la varita de Angus y uno terminó cayendo al suelo haciendo un desastre. Como consecuencia, Angus le hizo cosquillas con la barba y la cargó diciéndole a gritos y gruñidos que ahora tendría que limpiar el piso con la lengua como un cachorro. Por supuesto que él mismo lo limpió con un trapo, no iba a obligar a su hija a limpiar nada con la lengua y no iba a usar la magia para eso.

Fue así, con el trapo lleno de huevo batido en la mano, que le abrió la puerta a ese extraño. No lo reconoció de inmediato pero asintió como bruto al llamado de su nombre. Nadie le había dicho que llegaría, a su padre seguramente se le había olvidado avisarle y sí que Shane había cambiado bastante, porque lo recordaba como un adolescente más feucho que un lagarto. Seguía teniendo complexión de lagarto pero la cara no era la misma.

Todo lo que dijo lo tomó por sorpresa. Regan ya estaba en la puerta intentando averiguar qué pasaba y viendo a Shane con la siempre presente curiosidad infantil.-Errr…ammm…sí pasa.-Le dijo no muy seguro recibiendo la carta, viéndola como si le fuera a explotar en las manos en cualquier momento.

-Puedes dejar tus cosas…pues por ahí.- Justo en ese momento Robin Van Persie, el perro chiquito y peludo que le había comprado Aquila hacía ya cinco años, salió de una habitación ladrándole a Shane como loco. Angus le gruñó y Van Persie regresó a su lugar. Siempre tenía gente viviendo en su sillón, al parecer.

Abrió la cara en la que, a grandes rasgos, la mamá de Shane le explicaba la situación. Seguía sorprendido. -Pues…es la hora de desayunar, ¿quieres?-Si había un aire incómodo extraño que no lo culparan, estaba sorprendido. Regan parecía más dispuesta a aceptar así como así a las visitas porque ya inspeccionaba el estuche de la trompeta con curiosidad.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shane Cooley el Jue 8 Ago - 0:23

Lo primero que noté es que Finnerty no estaba solo, y no tenía la cara de orgullo velado de estar acompañado por una mujer. O al menos no una mujer como uno esperaría, por que de inmediato, además de ladridos de perro, la presencia de una niña pequeña mostró que estaba menos que solo. Que era padre y en esa casa no se veía que hubiera una madre… por alguna razón me dio por agradecer haber crecido con una madre soltera y no con un padre soltero.

Lo segundo que noté, que nadie le había dicho qué hacía ahí con exactitud. Su reacción era la de quien recibía a alguien de sorpresa por un par de días, pero después de la carta vendría el balde de agua fría y sospeché que no sería agradable, por que no parecía de los que fueran a correrme a patadas. Ayres se había encargado de que mi ida a los Estados Unidos fuera así de incómoda… por supuesto que iba a culpar a mi padre. Siempre lo hacía. Miré a la niña y le abrí los ojos muy grandes, antes de saludarla con la mano, pero sin sonreír. Por raro que pareciera, era antipático con todo el mundo menos con los niños, quizás por acostumbrarme a Emma. Por cierto, la extrañaba un poco y pensaba en escribirle por que había entrado a Hogwarts, pero eso nadie iba a saberlo.

Sonreí a medias al ver que Angus dominaba el lenguaje de las bestias recordando que era licántropo como su padre, o sea el buen amigo de Ayres por el que daría un riñón si se lo pidiera. Seguramente bajo esa premisa me habían enviado ahí; yo no tenía inconvenientes con irme a cualquier otro lugar, tenía dinero del jazz ahorrado (y pensaba buscarme una banda pronto) así que si había llegado tan tranquilo era también por que quería negociar.

Se me revolvió el estómago de pensar en desayuno. No comía demasiado bien, menos por que iba un poco resacoso. Pensé que sería un descaro pedirle una cerveza pero era la playa y el medio día. Muy decente. Para más decencia, aceptar desayuno.

-Sí, gracias. ¿Tienes una cerveza? le dije después de mover las cosas al interior, mientras el perrillo las olisqueaba. -Esto es raro, ya lo sé. Vengo a Bassett-Knapp, y la verdad es que puedo pagarme algo en Key West en cuanto consiga una banda donde tocar, y asunto resuelto. Es una tontería que mi madre quiera que viva contigo y tal, además tú tienes responsabilidades…
Estudiantes

Shane Cooley
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Jue 8 Ago - 12:00

Angus sabía que no era culpa de Ayres, sino de David, pero ya que no era legeremago, no había forma de arreglar la situación. Se dirigió al refrigerador para sacar una cerveza y negó repetidamente con la cabeza cuando escuchó que podría irse y resolver el asunto, porque él tenía responsabilidades. Sí que las tenía pero estaba seguro de que Regan era menos difícil de cuidar que un yonqui consagrado. En vez de decir lo que estaba pensando que básicamente eran gritos de A MI NO ME ENGAÑAS, AQUÍ TE QUEDAS, TE VOY A CUIDAR, sonrió afable y se guardó la carta en el bolsillo trasero del pantalón. A los yonquis había que tratarlos con cariño y cuidado, no servía de nada gritarles, la ternura era lo mejor, lo había aprendido con sus amigos europeos.

-No tienes nada de qué preocuparte, ¿para qué gastarías tu dinero en un lugar en Key West si fácilmente puedes quedarte aquí? Tengo una recámara extra y Regan puede pescar sola la cena, somos como hermanos, jamás te echaría.-Le dio la cerveza por fin haciendo cara de que no se hablara más del tema. En la carta, su madre le pedía que no se dejara engañar por sus argumentos de que tenía algo de dinero, que si lo dejaba solo quedaría tirado en la calle. No sabía si exageraba la mujer pero era mejor no arriesgarse.

Regan seguía interesada en lo que habría en el estuche así que él se hizo solo cargo del desayuno.-Justo estoy aplicando para un puesto de profesor ahí, así que mejor que mejor, no he recibido respuesta pero Regan es vidente y dice que tiene esperanzas. ¿Te gustan los huevos revueltos?

Porque eso era lo que estaba haciendo, huevos revueltos y ya. No pensaran que se había convertido en gran chef solo por ser padre, de hecho con Regan se las había visto difíciles. Era una nueva manera de vivir, ya no podía vivir de hablarle a la comida china, o de hacer carne a medio cocer. Puso un huevo en un plato y le hizo señas a su hija que se sentó al desayunador a comérselo con un tenedor porque estaba loca y no le gustaban las tostadas. Dos para Shane en un plato y dos para él, porque ya no tenía mucha hambre. Se sentó con él en el sillón, echándole ojo a Regan de vez en cuando para que no le terminara tirando el huevo a un muy alerta Robin Van Persie.
-¿Vienes a estudiar música aquí? Dicen que la carrera es buena pero el talento no tanto. ¿Tocas muy bien? Trabajo en un bar al que tal vez le interese la música en vivo, cuando tengas banda.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Shane Cooley el Vie 9 Ago - 16:43

No sabía lo que pasaba por la mente de Finnerty y tampoco sospechaba los dramas de mamá en su carta, por que claro, no se me ocurrió pensar que ella como muggle usara algún método mágico para ocultar información que no quisiera que yo leyera (sabiendo de antemano que iba a abrir el sobre aunque estuviera cerrado). Bebí la cerveza sintiendo un poco de alivio a mi resaca aunque no tenía nada de hambre y más bien vomitaría en cualquier momento, pero no lo haría por dignidad. De esa todavía me quedaba un poco.

Mi plan iba fatal. Nada de buscar un lugar por ahí y hacer mi real voluntad, por que si iba a quedarme en su casa al menos haría el esfuerzo por comportarme, más con la niña Regan ahí, no sería bueno tener a un drogadicto haciendo escenas. Carajo, a pesar de ser la clase de padre que era, Ayres se las había ingeniado para enviarme a un ambiente en donde me portara mejor sin que nadie tuviera qué darme órdenes. Bien jugado, le daría ese punto al desgraciado. Sonreí de manera un poco enfermiza luego de asentir, sí me gustaban los huevos pero mi estómago era un caos en ese instante.

-¿Profesor ahí? Suena a un buen trabajo, felicidades

La cereza del pastel, iba a ser el inquilino de un profesor. Angus se veía como esos tipos a los que no se podía sobornar, así que más valía empezar a adaptarme a mi nueva vida. Comí con las últimas fuerzas que me quedaban, sintiéndome un poco mejor al menos físicamente. Era el primer desayuno que tomaba en un mes, aunque incluyera una cerveza.

-Sí, aunque no tengo muchas expectativas al respecto. El jazz no se estudia en escuelas mágicas… bueno, el jazz no se estudia. Pero da igual, algo aprenderé. ¿Y a qué venía ahora esa modestia de que algo aprendería? De pronto parecía como querer lucir decente con Finnerty. Me ahogaba con mi rabia, Ayres me había hecho una buena -Me interesa, tengo que conseguir banda pronto. En Key West hay muchos locales con música en vivo, espero que alguna necesite un trompetista….  Ayres te manda saludos, y amenaza con visitar alguna vez. Está bien, al menos no se pegó un tiro. O se hizo el sepukku con la varita. Claro que me refería a su cadena de desgracias.
Estudiantes

Shane Cooley
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Dom 11 Ago - 21:14

Angus tenía tanto tiempo que no se emborrachaba como si no hubiera nada de que preocuparse al otro día que había olvidado el aspecto que tenía un resacoso, o la sensación en el estómago que seguramente cargaría consigo al ver los huevos revueltos en su cara. Sonrió por la adelantada felicitación, porque todavía no era un hecho que fueran a aceptar darle ese puesto, porque no tenía experiencia en la docencia aunque sí mucha con animales peligrosos pero ser bueno con las bestias no era sinónimo de ser bueno con los alumnos universitarios. Comió con ganas aunque el hambre normal se le hubiera esfumado un poco y escuchó con sincero interés lo que hablaba sobre el jazz, a él no le había gustado esa música durante más del 50% de su vida, pero en los últimos años se había convertido en un gusto adquirido, como el country.

-Yo toco la armónica, pero no creo que eso te sirva de mucho, además empecé ayer.-No precisamente ayer pero no podía decir que supiera de verdad de lo que hablaba y seguramente ni siquiera lo hacía bien, pero le llamaba la atención. Asintió a eso de que Ayres estaba mal. La verdad perder a Aquila había sido muy duro para Angus, pero gracias a Regan había seguido adelante. No se imaginaba de donde sacaba Ayres la fuerza luego de haber perdido a casi todos sus hijos, él enloquecería seguro si algo le pasara a su pequeña, no podría soportarlo, estaba ligado a ella como nunca había estado ligado a nadie. A Ayres le quedaba Shane, por supuesto, pero eso no reponía a los otros que había perdido.

-Me alegra que esté bien, me encantaría verlo. A veces no tengo tiempo ni de escribirle a mi propio padre y desde que vine siento que he perdido comunicación con todo mundo. Pero es un buen lugar, al menos no me discriminan demasiado por ser licántropo. Si no me dan ese empleo sé que será por mi falta de experiencia en ser profesor y no porque me transformo cada luna llena. En Inglaterra jamás habría podido aspirar a un puesto así. Aquí lo único que he visto complicado ha sido buscar quién me cuide a Regan una vez al mes, una vecina me ayuda pensando que una vez al mes tengo una cita a ciegas a ver si le encuentro nueva madre. Pero necesito encontrar niñera bruja de planta.

Había hablado de corrido porque sentía que hacía siglos que no hablaba con nadie que no fuera a Regan con la que se comunicaba mediante gruñidos y gritos infantiles. En el bar hablaba con mucha gente, como es obvio para cualquier bartender, pero nadie con quien se sintiera verdaderamente en confianza. Sabía que Joe Crawford tenía un primo gringo, pero no lo había buscado, y Shane era lo más cercano que se había sentido a casa desde que se había marchado.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba