Reencuentro familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reencuentro familiar

Mensaje por Bettina Crawford el Miér 25 Sep - 1:26

Le sorprendió muchísimo que le llegara una carta firmada por el profesor de Criaturas Peligrosas. Ni membretada, ni firmada con su título de profesor, sino simplemente como “Angus”, pero cuando leyó el contenido ya no le sorprendió tanto. Ni siquiera se había enterado de que a su primo Joseph lo habían dejado salir hacía no mucho de la cárcel, aunque sí se había enterado que estaba preso –y también las razones- le parecía, por lo que sabía, que era un loco peligroso como los Crawford de antaño, aunque no llevara el apellido, pero al fin y al cabo eran familia y Angus se lo había dejado bastante claro en esa carta.

Y en la carta también venía su dirección, y le decía que su primo Jesse también iría. La verdad le daban bastantes nervios y trató de localizar a Jesse para poder llegar juntos al menos pero el animal no le devolvió ningún patronus, así que jamás pudo ponerse de acuerdo con él y le tocó ir sola. Ni siquiera se había planteado la posibilidad de no ir, como bien había dicho ya, eran familia.

Se apareció cerca de donde vivía Angus y el resto del trayecto lo hizo caminando, porque necesitaba despejarse. No recordaba de nada a Joseph, a Jesse lo veía más seguido porque vivían en el mismo país, pero con Joseph siempre había sido distinto. Según tenía entendido porque el padre que tenía era un cabrón ultra inglés y la tía Cherry no quería volver a Estados Unidos ni de chiste. Y Joseph…bueno, Joseph solo había ido a buscar a su ex mujer y matarla o algo así.

Qué bonita familia.

No se acordaba ni de su cara, pero eso no parecía un problema para Angus, quien según él, Joseph  -o “Joe”, como lo llamaba- era como su hermano y estaba seguro de que estar con sus primos le haría bien en ese proceso de reintegracón social. Lo que entonces…¿la hacía parienta cercana del profesor de criaturas peligrosas?

Qué bonita familia.

Tocó la puerta de esa casita del Bayou y espero, con el estómago revuelto, esperando que su primo “JOEEEE” no los recibiera con una escopeta o algo. Estúpido Jesse abandonador de primas.

-----

Hasta se vistió medio normal
Delta Iota Ypsilon

Bettina Crawford
Ver perfil de usuario

Re: Reencuentro familiar

Mensaje por Joseph Miller el Miér 25 Sep - 14:36

Me había instalado en un pequeño piso de Key West a tan solo unas cuadras de donde vivía Angus, esto por recomendación de las autoridades, que no iban a escatimar esfuerzos en asegurarse de que no hiciera nada que me metiera en problemas. Me daba igual, si había logrado salir del agujero era precisamente mostrando que no quería volver a pisar ese lugar; y de verdad pretendía no hacerlo.

Llevaba muy poco tiempo fuera, apenas unos cuantos días. Con ayuda de Angus, había ocupado mis primeros días de libertad en instalarme en aquel piso pequeño y en matricularme en el sexto semestre de la carrera que había estado cursando en Brigantia antes de… antes de todo. Esa mañana, Angus me había mandado un patronus para que me diera cita en su casa, en donde me vería con unos familiares que no veía prácticamente desde que éramos tan solo unos niños. Si debo ser honesto, mis ganas de encontrarme con los Crawford era bastante poca, sin embargo según Kelly, mi terapeuta, reencontrarme y relacionarme con ellos me ayudaría para continuar con el proceso de mi recuperación. De mi recuperación…

Absorto en mis pensamientos, ni siquiera me había dado cuenta de que había estado observando un pequeño tubo de ensayo desde hace ya un buen rato. Se trataba de mi medicamento; una poción que debía tomar tres veces a ciertas horas del día y que me ayudaba, entre otras cosas, para combatir la depresión, la ansiedad y el insomnio. Puede que para las primeras dos la mierda esa funcionaba bien… pero para el insomnio no; para el insomnio aparentemente no iba a encontrar cura alguna en ninguna parte del mundo. No era que no pudiera dormir, más bien, no quería dormir; y no quería hacerlo porque cada que cerraba los ojos me encontraba con… ciertas cosas.

Tras darme cuenta de que ya casi era la hora, me guardé el pequeño tubo en el bolsillo de mi pantalón y me puse la chaqueta para encaminarme a la casa de Angus. No podía aparecerme, en mi muñeca me mantenía atado a este plano dimensional un brazalete que además de impedirme hacer uso de la aparición, funcionaba con un radar que las autoridades supuestamente monitoreaban en todo momento. Pero el problema con el brazalete no era no poder aparecerse, ni ser vigilado; el problema con esa mierda era simplemente recordar.

De camino a donde vivía Angus compré un paquete de cervezas y unos cigarrillos. No tardé demasiado, como dije, solo eran unas cuantas cuadras. Llegué al lugar, toqué la puerta y me encontré con Angus. Bastaba con un asentimiento de cabeza para saludarlo antes de entrar y dejar las cervezas en la mesa de centro. Me senté en el sillón y me lié con el primer cigarrillo antes de decir nada.

-¿Vendrán?, me sorprendería que lo hicieran. De hecho, espero que no lo hagan… de verdad no sé qué tan buena idea sea esto-

Saqué un móvil del bolsillo y lo revisé, aun cuando Angus y mi madre eran los únicos contactos que tenía registrados. Mi madre… no la había visto desde hace años, y por algún motivo ni siquiera tenía ganas de hacerlo, incluso menos de las que tenía de ver a mis primos. Supongo que simplemente no deseaba encontrarme con esa mirada decepcionada. Angus fue a la cocina y yo mientras tanto pensé en ella por unos momentos, justo antes de que llamaran a la puerta. Me levanté y la abrí, para encontrarme entonces con ese cabello colorido y esos ojos azules tan parecidos a… si, a los de mi madre. Me quedé como imbécil ahí parado con el cigarrillo entre los labios, antes de hacerme a un lado y dejar que la chica pasara.

-Bettina, supongo…
Estudiantes

Joseph Miller
Ver perfil de usuario

Mensaje por Bettina Crawford el Jue 26 Sep - 23:37

Ok, no la había recibido con una escopeta pero si con una cara terrible de muerto en vida que dejaba mucho qué desear. Lo inspeccionó con la mirada sin ningún tipo de recato. Se veía muy delgado y bastante ojeroso, pero no se lo pensaba hacer notar, por supuesto. Al final resultaba que ella también se quedaba como imbécil, porque no reconocía a ningún amiguito de la infancia en ese extraño, aunque supiera que se trataba de su primo, porque no creía que Angus hubiera invitado a alguien más. Cuando escuchó su nombre asintió y pasó.

-Sí, soy yo. Y supongo que tú eres Joe. Tiene…no sé, ¿trece años que no te veo?

Por supuesto, Bettina iba a intentar hacer conversación desde la puerta, porque así se sentía mucho más segura. La casa era pequeña e inmediatamente estaba el sofá. Escuchó ruidos en la cocina y supuso que era el hombre grande que estaba hecho Angus, pero no le gritó ni nada que ya había llegado porque no le tenía tanta confianza.

Dejó su bolsa en el sofá y se sentó en el mismo viendo a Joe de reojo. Quería sacar su celular y mandarle un mensaje a Jesse de que por lo que más quisiera en el mundo no fuera a dejarla sola ahí con su primo el raro y con el profesor de criaturas peligrosas pero le pareció que no era muy buena idea ponerse a escribir mensajitos cuando apenas estaba teniendo el primer contacto con su primo.

Lo miró de nuevo sin saber qué decir, seguramente se estaba viendo tonta como ninguna pero no le importaba, porque de verdad estaba muy nerviosa. Juntó sus piernas y golpeó un par de veces sus palmas contra sus rodillas mientras miraba a Joe con esas sonrisas de quién no tiene ni idea de cómo llegó ahí o por qué.

-¿Angus cocina?

Definitivamente era el encuentro social más extraño que había tenido en muchísimo tiempo.
Delta Iota Ypsilon

Bettina Crawford
Ver perfil de usuario

Mensaje por Joseph Miller el Vie 27 Sep - 13:15

-Ni puta idea…-

La hija del tío Benjamin entró a la casa luego de titubear vagamente, cosa de lo más normal para cualquier chica que se encontrara en la puerta a un tipo que lucía como yo. Sabía bien qué tipo de sensaciones podía causar con la primera impresión, pero no era del todo mi culpa ni tampoco era que me importara demasiado; ahí la idea de socializar con mi familia era de Angus y de la Dra. Scott, no mía. Cerré la puerta detrás de mí y seguí la colorida melena de Bettina con la mirada mientras expulsaba el humo del cigarrillo. Luego fui y me senté en el sillón de piel que estaba justo en frente de donde se había sentado mi prima; y ahí estuvimos, sentados durante algunos segundos.

Mientras los segundos transcurrían ahí dentro, mis ojos miraban y recorrían los detalles de sus facciones, en silencio; no porque mi propósito fuera intimidarla ni mucho menos; más bien porque mi memoria trataba de localizar su imagen de cuando era tan solo una chiquilla mugrosa correteando por el jardín. No lo lograba; más bien estaba frente a una completa desconocida que extrañamente cumplía con los rasgos genéricos de la mayoría de los Crawford. No me había dado cuenta del momento incómodo hasta que noté esos tics nerviosos que la evidenciaban. Le extendí mi cajetilla de cigarrillos, por si quería encenderse uno. El mechero estaba en la mesa de centro.

-No lo sé-

No recordaba a dónde me había dicho Angus que iba, pero por los ruidos en la cocina era más que evidente que en efecto, preparaba algo para comer. Apagué el cigarrillo a medio fumar en el cenicero de la misma mesa de centro, y me levanté del sillón para dirigirme al mini bar de Angus. Yo no había pedido reunirme con mis primos, pero al final Bettina ya estaba ahí, y de pronto sentí la innecesaria responsabilidad de interactuar con ella. Tomé la botella de vodka y serví un poco en dos vasos; sin pensar ni preguntarle a Bettina si le gustaba el vodka, o cuando menos si le gustaba beber. Según su aspecto y mi primera impresión, sí que le gustaba. Giré para volver al sillón, me senté y extendí el vodka de mi prima sobre la mesa.

-y… ¿qué tal… tu tía… ¿cuál era su nombre?-

En mi esfuerzo por tratar de abrir un poco la comunicación, estuve a nada de preguntarle por el tío Ben y tía Scarlett, recordando que ellos ya estaban muertos al igual que el tío Syd, el tío Ewan y otros tantos. Algo recordaba acerca de la hija del tío Ben quedando huérfana y de alguna tía de la chica quedándose con la custodia; la verdad de las cosas era que no sabía muy bien ni por quien estaba preguntando. Bebí el contenido de mi vaso, uno y dos tragos hasta que ya no hubo nada más que beber; entonces me levanté de nuevo, esta vez para traer la botella hasta la pequeña mesa. Me serví un poco y volví a beber.

-Disculpa, mis habilidades sociales andan un tanto rotas. Espero no estarte incomodando…-
Estudiantes

Joseph Miller
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Jue 3 Oct - 23:12

Angus sabía que Joe necesitaba mucha ayuda y era su deber estar ahí para él. El licántropo había vivido todo desde la primera fila y se podía decir que hasta había sido cómplice sin quererlo de Malik y de Pearlie, pero no pudo haber previsto que eso que parecía un noviazgo cualquiera hubiera terminado con Joe cometiendo las locuras que había cometido.

Él se había ido a América para curarse de la política, Pearlie se había ido a América para curarse de sus malas decisiones y Angus ni siquiera se había enterado de que Joe la había seguido hasta que lo metieron a la cárcel. Luego de eso, su estancia en Estados Unidos tuvo un significado diferente para el licántropo. Conocía a Joe desde que era un bebé y habían crecido juntos a diferentes ritmos, ahora Angus se sentía responsable de él y también responsable de mucho de lo que había pasado, porque pudo haber cuidado más a Joe y pudo haber sido más duro con Malik, aunque eso no hubiera servido de nada.

Quería a Joe como se quiere a un hermano. Durante su estancia en la cárcel lo había visitado todos los días que le fue posible y ahora que había salido se sentía y era responsable directo de él. Sabía que Joe no era un mal tipo, solo que había tenido momentos muy vulnerables o así lo quería ver él. Angus había sido quien le había sugerido volver al apellido Miller, para que ni Jesse ni Bettina tuvieran que lidiar con eso cuando el chisme se corriera cuando tarde o temprano pasara.

Estaba de acuerdo con Kelly con que el contacto familiar era la mejor opción. No conocía mucho a Jesse, solo por lo que había visto de él en el bar, pero le parecía que era un Crawford normal, si eso existía. A Bettina la había visto más de cerca. Era simpática, llena de energía y con buenas vibras, le haría bien a Joe o eso pensaba Angus.

En la cocina no preparaba nada raro, solamente salchichas y algunas galletas con queso crema encima, pero se tardó a propósito antes de salir con los platos, para que Bettina y Joe tuvieran el primer acercamiento solos. Regan esa tarde estaba con la vecina, por eso no se enojó de los cigarros y el vodka.

-Hey Bettina, qué bueno que llegaste, ¿y tu primo?-A veces se le olvidaba que ahí sí era un maestro de respeto y que los chicos de la edad de Joe o cercanos, veían a Angus como un profesor bastante más mayor y no como el amigo que Joe veía. Pero le gustaba esa nueva faceta como el adulto.

-Le comentaba a Joe que le hará bien que le enseñes el campus. Tu prima está en una fraternidad, una que seguramente te hubiera gustado en tus tiempos de estudiante….-Pero qué tonterías decía. Tantas tonterías que se preocupó de estar haciendo esa convivencia más incómoda de lo que hubiera estado sin él.-¿y tu primo Jesse?
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Bettina Crawford el Sáb 5 Oct - 14:53

Su primo Joe tenía las habilidades sociales de una ostra, pero no le sorprendía y de verdad trataba por todos los medios de no ponerse nerviosa o parecer una loquita del bosque cuando le escudriñaba la cara buscando quién sabía qué. Le sonrió cuando Joe sirvió un poco de vodka en dos vasos y le pasó uno. Su sonrisa era tímida, como si jamás hubiera tenido contacto social con nadie ella tampoco. Tomó el vaso de vodka y se lo bebió de golpe, a lo mejor borrachos se podían comportar mejor. O a lo mejor borracho Joe los avadeaba a todos. ¿Qué diablos hacía el profesor en la cocina y por qué no salía a mediar?

-Mi tía Pandora. Ah, muy muy bien. Actualmente trabaja en un artículo que se llama “los 25 mejores lugares para visitar del mundo este 2014” y está en Budapest, está extendiendo su visita a Bora Bora para cuando pueda ir con ella, en Navidades, quizá te gustaría venir con nosotras. 

Bettina, o sea. Seguramente Joe estaba con estricta orden de no salir del país hasta que cumpliera su extraña condena o algo así. Pero siempre invitaba a la gente a esos viajes así que le había salido natural y sin malas intenciones. Carraspeó y solita se sirvió más vodka de la botella, quizá ni había notado que ella había notado su propio error. Aunque hubiera sido súper obvia.

-No, no me incomodo. Está todo bien.

Le trató de sonreír de nuevo tratando de lucir natural hasta que Angus, POR FIN, salió de la cocina. Para entonces pensó que estaría cocinando algo muy elaborado pero solo eran salchichas y algunas galletas con queso.

-No sé, justo ahora le iba a mandar un mensaje para que no se olvidara…

Y eso fue lo que hizo, sacó el celular tratando de mantener casi toda la atención en Angus, sonriendo cuando le contaba a Joe que estaba en una fraternidad. Le dio mucha risa que él tampoco fuera el mejor de los mediadores y que preguntara dos veces por Jesse. Le enseñó el celular como diciéndole “ya le mandé el mensaje”.

-Debe estar con alguna tipa, últimamente se desaparece mucho. A lo mejor ya superó su divorcio.

Ah, los Crawford. Llenos de desgracias.
Delta Iota Ypsilon

Bettina Crawford
Ver perfil de usuario

Mensaje por Jesse Crawford el Lun 7 Oct - 18:36

¿A qué coño yo iba a la casa de Angus Finnerty para reunirme con Joseph, el primo loco? A veces la puta gente de verdad cree que tienes todo el tiempo del mundo como para ir a hacer servicio social cuando la realidad es que tienes demasiadas cosas qué hacer y en las cuales pensar, como para encima ponerse en riesgo conviviendo con un afectado mental que apenas lo habían sacado de prisión, a saber bajo qué ridículo fundamento.

Pero ser una persona decente tenía sus consecuencias, y dentro de esa decencia entraba el monumental esfuerzo de convivir con aquel tipo que, como fuera y aunque se tratara de un puto inglesito de mierda, seguía teniendo sangre Crawford, y eso al final de cuentas tenía su correspondiente valor (eso y la increíble presión que Bettina había puesta para acompañarla). Ni siquiera me acordaba de la tía Cherry, y mucho menos del tal Simon, a quienes tentativamente había visto en varias ocasiones hace muchos años, en aquellas reuniones que en un principio habían tratado de organizar los primos Crawford. Un rotundo fracaso, como se podrán imaginar.

Como fuera, llevaba mis precauciones, y mi varita se encontraba bien preparada en el bolsillo interior de mi chaqueta por si al desquiciado aquel se le ocurría alguna estupidez, no por nada al hijo de puta lo habían encerrado por intento de asesinato a una chiquilla de tres años de edad o algo así. Sinceramente, no estaba muy al tanto de los pormenores y realmente no tenía los detalles de la detención ni de las causas, pero honestamente, ¿Quién necesitaba indagar cuando el simple intento de matar a una niñita ya era pos sí solo condenable con la muerte?

En fin, que estaba cerca de la casa de Angus con una bolsa en la que llevaba un buen jamón ahumado (se me hacía muy inglés el detalle, no sé) y unas cuántas cervezas aunque no sabía muy bien que tan buena idea era alcoholizar al hijo de puta aquel. Antes de llegar a la puerta, mi móvil sonó y lo saqué del bolsillo del pantalón para encontrarme con el mensaje de la tarada de Bettina. “DÓNDE ANDAS, DESGRACIADO”, preguntaba la idiota.

Toqué la puerta y simplemente esperé hasta que me abrieran, siendo recibido por el propio Finnerty a quien saludé levantando la cabeza. Entré a la estancia y me encontré con aquellos dos, y cuando ambos me miraron con sus putas caras me di cuenta lo mucho que se parecían el uno y el otro… es decir, no era un parecido así como tal de facciones; me refiero a… joder no lo spe, la mirada, la puta expresión, de verdad eran condenadamente iguales, y por un segundo me pregunté a mi mimo si yo también tenía cara de desequilibrado mental.

-Joder tío, pero cuánto tiempo!-

Mentir por convivir, en esas circunstancias, era lo ideal, y me expresé como si de verdad me diera un tremendo gusto verle cuando en realidad mi mente deseaba estar en cualquier puto lado, de verdad cualquiera. Me acerqué y le di una palmada en el hombro, bajo riesgo de ser atacado por ese animal, para luego dejar las cosas en la mesa, empujar del hombro a Bettina y sentarme a un lado de ella. Me hice de una de las tapas hechas probablemente por Finnerty y los miré, sonriendo y asintiendo con la cabeza, como si estuviera esperando que fueran ellos los que me incluyeran en la… lo que fuera que estuvieran haciendo como intento de conversación.

-Y… ¿todo bien, primo? ¿Cómo te trata la vida?. Es decir ya sabes, luego de prisión… aunque supongo que todo pinta de fábula luego de salir de ese lugar, ¿cierto?, es decir… lo normal-

Mal ahí, Jesse.
Delta Iota Ypsilon

Jesse Crawford
Ver perfil de usuario

Mensaje por Angus Finnerty el Vie 18 Oct - 21:01

Angus estaba acostumbrado a la solemnidad, la había vivido mucho en Londres aunque la mayoría de las veces esa solemnidad era precisamente rota por Joe. El aire que se respiraba en esa habitación era denso, pero no le sorprendía que Bettina no supiera bien qué hacer o qué decir. Ya consideraba muy valioso que tuviera las agallas para ir ahí y tratar de ser buena con su primo, sonreír. Angus siempre había sido paternalista y por eso tenía en tanta consideración a Joe al que había visto crecer. Sabía que sus actos habían sido los de un desequilibrado pero no se atrevía a juzgarlo por completo y agradecía a Bettina que tampoco tuviera cara de estarlo haciendo.

-Lo vi en el bar hace no mucho-Dijo respecto a Jesse, pero se ahorró decir que no parecía el tipo de hombre que hubiera superado su divorcio por andar tirando tarros a la barra. Tampoco les dijo que le había cobrado el tarro. El momento en el que Bettina mandó el mensaje al momento de la llegada del dichoso no fue muy largo. Se levantó a atender la puerta y lo saludó con el mismo gesto cuando lo dejó pasar. Le alegraba que ambos hubieran llegado, pero apenas Jesse abrió al boca no supo si reírse o mejor sacarlo.

Eran muy parecidos. Jesse veía el parecido entre Bettina y Joe, pero Angus pensaba más afines a los dos hombres. Jesse tenía una actitud parecida a la de Joe antes de convertirse en lo que se había convertido, aunque el primero parecía mucho más seguro de si mismo, si eso se podía, tal vez un poco más llevadero, socialmente más centrado aunque irónico.

-¿Qué es esto?-Preguntó interrumpiendo su pregunta tonta sobre la vida de maravilla luego de salir de la prisión interponiéndose entre Joe y Jesse para tomar el jamón ahumado (¿qué carajos era eso en serio?) y tomar las cervezas para ponerlas en la nevera. El licántropo creía ya que a esas alturas emborracharse ayudaría mejor a todo eso, aunque fuera muy temprano.-¿Quieres vodka? Pero por favor no rompas mis vasos

Luego de conjurar uno desde la cocina, le sirvió al chico un vaso y volvió a llenar el de Joe. Bettina ya tenía el suyo. Él no se iba a emborrachar, iba a fungir como el adulto responsable designado para que no ocurriera ninguna desgracia, porque nunca había estado con tanto Crawfords en una misma habitación.
Mundo Mágico

Angus Finnerty
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba