Libro Compartido (o no)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libro Compartido (o no)

Mensaje por Elijah Perry el Mar 3 Dic - 23:35

Había tenido un fin de semana agitado. O sea, agitado significaba no haber pasado todo el tiempo durmiendo y haciendo los deberes pendientes. Había salido a casa de Angus Finnerty con Colton por que no le parecía la idea de que pasara mis fines de semana en el limbo y después también había salido. Era el momento más social de mi vida, y la verdad no estaba pasándolo tan mal.

Sin embargo, volver al mundo real era como todos los días, algún fastidioso (de Alpha por lo general) a la hora del almuerzo, las miradas de algunas EAC que seguían con la fantasía paranoica de que yo era un tipo violento al que había que odiar o algo así, y más nada, las clases, la vida, las cosas normales.

Me solía sentir bastante tranquilo en la biblioteca, pero ese no era el día ¿Por qué no? Por que todos los ejemplares de las leyes de transporte y cuidado de Animales Mágicos de todas las Categorías de peligrosidad estaba agotado. Horriblemente agotado. Tuve a la bibliotecara investigando hasta que me puso cara como de que era hora de que me resignara y dejara de fastidiar, así que no me quedó más que hacer caso. Tenía que hacer esa tarea.

No pensé en nadie de mi clase que pudiera tener el libro y empecé a caminar hacia la salida hasta que en una de las mesas vi el ejemplar, presumiéndome sus letras doradas. No podía ser cierto… estaba en la mesa de esa chica rubia que me parecía tan linda y a la que por supuesto jamás en la vida me iba a atrever a hablarle. Esa era una oportunidad inmejorable, así que tenía qué intentarlo, por el bien de la nota y de paso para quitarme la curiosidad sobre esa chica. Quizás me mirara mal y me dijera que me largara, quizás el libro estaba en su mesa sin que ella lo estuviera usando, había muchas posibilidades. Tenía qué hacerlo.

-Hola… disculpa que te moleste, seguramente necesitas tanto como yo ese libro pero… ¿Me dejarías sacar unas notas? Está agotado y de verdad lo necesito se lo dije como mejor pude, sin levantar la voz y tratando de no tartamudear como un idiota. Dios, esa chica era linda.
Estudiantes

Elijah Perry
Ver perfil de usuario

Re: Libro Compartido (o no)

Mensaje por Anemone Saberhagen el Miér 4 Dic - 23:08

La librería se parecía más a mi segundo hogar que mi propio dormitorio, con todo y que el segundo estaba diseñado para pasar horas y horas de estudio. La mayoría de los estudiantes se limitaban a tomar los libros y salir del edificio, pero soy una de esas pocas (poquísimas) personas que prefiere mil veces sentarse en silencio en la enorme sala de lecturas para poder concentrarse… aunque mi concentración no depende precisamente del silencio ni del entorno, más bien de ese montón de diminutos detalles que conforman la biblioteca. El olor, el sonido de la respiración de otros estudiantes, algunos tics nerviosos, el sonido de las hojas al pasar y los casi inexistentes pasos de los que van y vienen durante todo el día.

Hoy justamente llevo aquí tres horas, pues mis horario ha sido diseñado para permitirme momentos como este, en el que me permito indagar en el conocimiento que hay para repartir a todos los estudiantes de la Universidad. En Brigantia también disfrutaba muchísimo hojear libros de otras carreras, por que siempre hay cosas nuevas que aprender y si algún día voy a ser una persona muy muy importante, debo ser capaz de sostener una amena conversación con cualquier persona.

En la mesa de estudio donde me encuentro, hay al menos 8 libros de diferentes asignaturas, tres que ya he leído completos de Ciencias Políticas pero que me gusta repasar por si se me llega a olvidar algo; dos de sanación mágica, uno de manufactura mágica, otro de criaturas mágicas y uno más de historia. Ahora mismo llevo el de historia por la mitad, cerca de esa parte en que los muggles perseguían brujas en Salem, cuando la voz de un chico me saca de mis pensamientos. Volteo a ver al susodicho sin mucho interés, pues mi mente sigue pensando en la cacería de brujas y entonces me quedo en blanco.

Resulta ser ese chico bien parecido que normalmente descubro viéndome en el área de comidas. Abro la boca como para decir algo, pero las palabras no salen y estoy segura de que el color ha empezado a subir por mis mejillas como una marea imposible de parar ¿Qué hago? ¿Qué se supone que la gente común hace en estos momentos? Respiro una vez, como para relajarme, pero en vez de eso me pongo más nerviosa por que los minutos pasan y él sigue esperando que le responda pero ¿qué le tengo que responder?

-          Eh… ¿Cuál fue la pregunta? – Le digo intentando no parecer demasiado nerviosa y luchando con todas mis fuerzas por no apartar la mirada de él, aunque todo mi sistema diga que es una buena idea por que me apena demasiado que me siga viendo fijamente.
Theta Phi Alpha

Anemone Saberhagen
Ver perfil de usuario

Mensaje por Elijah Perry el Jue 5 Dic - 0:02

Toda la eternidad duró los segundos que ella se tardó en contestarme. Para empezar, primero me miró con desinterés y pensé que eso sería todo, una especie de “largo de aquí” silencioso que estuvo a nada de hacerme dar media vuelta, pero al final parecía volver a mirarme y, definitivamente, la había sacado de su apacible estudio por que los colores se le subían un poco a las mejillas. Me sentí terriblemente inadecuado ¿Qué no pude haber esperado por el libro o buscarlo entre mis compañeros? En fin, el mal estaba hecho.

Miré mis zapatos, a nada de darme media vuelta hasta que escuchaba su voz, definitivamente fuera de su elemento por haber llegado a interrumpirla como si nada. Me rasqué la cabeza un poco nervioso, no me queda más que seguir con eso aunque lo que más me daban ganas de hacer era desaparecer.

-Ah sí, bueno, primero que lamento interrumpirte… empecé a decir a manera de disculpa, cosa que no le había dicho desde el principio (¿O sí?) -Ese libro que tienes ahí, el de “Leyes de transporte y reserva de Animales Mágicos”, está agotado, y lo necesito.  Seguro tú también lo necesitas, pero… ¿Qué?… Ah sí, ¿Podrías dejarme sacar unas notas de ahí?

De manera muy poco elocuente había repetido lo del principio, sin siquiera decirle mi nombre. Siempre olvidaba las convenciones sociales, aunque bueno, si ella lo que quería era que la dejara en paz poco importaba presentarme. No se veía como esas chicas que te mandan al carajo con solo mirarte, al contrario, parecía dulce y tranquila pero tampoco era muy bueno juzgando esas cosas y quizás estaba a nada de que, justamente, me mandar al diablo.

-Tardaré a lo mucho diez minutos… dije como última insistencia sin atreverme a dejar mis cosas en la silla vacía ni a hacer nada más, salvo un amago de sonrisa al ver que tenía un montón de libros en su mesa, imagen que encontré adorable.
Estudiantes

Elijah Perry
Ver perfil de usuario

Mensaje por Anemone Saberhagen el Jue 5 Dic - 0:46

No, no, mal, mal, mal. Una alarma se enciende en mi mente cuando él baja la mirada. Sé que he hecho algo mal pero no sé exactamente qué… bueno si, debió empezar por que no le puse atención a lo primero que me ha dicho y por ende jamás volverá a hablarme en la vida y estoy segura que también me olvide de saludarlo como la gente decente ¿Un buenas tardes habría bastado para mantener su atención un poco más? Cierro el libro que sostengo en las manos sin querer, reflejo de ese nerviosismo que empieza a recorrerme; si me conozco bien (y vaya que lo hago) no tardaré mucho en empezar con algún tic, lo cual no es para nada bueno.

Por fortuna, el chico continua hablando, como si no hubiera notado mi falta de consciencia anterior o el hecho de que me cuesta horrores seguir mirándolo solamente. Al momento localizo con la vista el ejemplar que está buscando y se me figura de lo más decepcionante… No el hecho de que desee expandir su conocimiento, si no, que el único motivo por el que al fin se ha dignado a hablarme sea solo un libro, así que lo saco de entre la pila de ejemplares y se lo ofrezco.

-          Adelante, si gustas puedes llevártelo yo solo… pues, pensaba hojearlo para pasar el rato. No pensé que hubiera más gente interesada, lo siento – Ya sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar disculparme como si lo fuera, además de que mi voz va perdiendo fuerza y seguridad conforme hablo, para terminar con un diminuto y apenas audible ‘lo siento’.

Clavo la vista en el libro, incapaz de levantarla y sabiendo que la palabrería ha estado de más. Incluso un par de estudiantes aledaños a la mesa nos han volteado a ver, lo que me provoca más nerviosismo y una sensación de que esto precisamente no debería estar pasando.
Theta Phi Alpha

Anemone Saberhagen
Ver perfil de usuario

Mensaje por Elijah Perry el Jue 5 Dic - 21:11

Lo que se me ocurría era que estaba concentrada y la había sacado de su elemento, pero también sabía leer a la gente introvertida, por que yo era exactamente igual. Me costaba acercarme a gente desconocida, de hecho esa era posiblemente la segunda vez en toda mi vida que me acercaba a alguien completamente nuevo. Quizás empezar a tener amigos y haber salido con Mina me daba un poco de seguridad, aunque siguiera siendo básicamente el mismo.

Sonreí como para que se despreocupara, ya que aparentemente le había despertado cierto sentimiento de culpabilidad por tener ese libro, que había tomado sólo para pasar el rato. Vaya un libro de leyes como lectura ligera... esa chica era algo especial, como si estuviera pasando el momento de su vida rodeada de libros. Yo solía ser igual, aunque mi preferencia también incluía estar rodeado de discos.

-No te disculpes, me vas a hacer sentir mal- bromée un poco, teniendo la audacia para sentarme por dos razones. La primera, que no me parecía llegar a quitarle un libro sólo por que sí, aunque ella no estuviera haciendo tarea. La segunda, por que tenía la situación perfecta para al menos saber su nombre.

¿Y si la estaba molestando? mucha gente valoraba su tiempo de soledad y no le gustaba la invasión. Si era el caso, seguramente ella era tan amable que no me lo diría... o quizás sí. Al menos una vez en la vida tendría que arriesgarme. 

-No me voy a llevar el libro, sólo tomaré unas notas. Gracias... le respondí revisando el índice y buscando el capítulo que necesitaba -Soy Elijah, te he visto alguna vez en el comedor, pero... bueno, soy malo para hablar con la gente lo decía quien la había abordado como loco y se sentaba al lado de ella. A ver si me lo creí.
Estudiantes

Elijah Perry
Ver perfil de usuario

Mensaje por Anemone Saberhagen el Vie 6 Dic - 0:47

Cuando levanto la vista lo primero que veo es su sonrisa, que, Dioses, se ve increíble pero una parte de mi siente que está a punto de burlarse; como si no me hubiera pasado antes… Aunque no lo hace y eso me tranquiliza un poco, no tanto como para quitarme los nervios (que además de todo se disparan cuando se sienta), pero si lo suficiente como para sonreírle también.

-          No es la intención, disculpa – Ya sé que es pedir perdón doble vez, pero por alguna razón no me sale otra cosa.

Ahora bien ¿qué hacer? Tengo a un chico guapo sentado en la misma mesa que yo, hablándome. Lo cual me lleva a dos posibilidades: La primera es que está jugando conmigo para divertirse, como en Brigantia sucedió un par de veces en que el montón de amigos del chico en cuestión estaban cerca para burlarse; no sé qué encontraban de divertido en el asunto, pero solo por si las moscas, volteo en derredor para ver si está solo o acompañado… Parece solitario, así que solo queda la segunda opción: Se trata de alguien que realmente quiere hablar conmigo.

Le hago espacio suficiente como para que se acomode a tomar las notas del libro que necesita y de paso aprovecho para acomodar un poco los libros. Tratando de relajarme cada vez más para no actuar tan torpemente.

-          ¿En serio? – le respondo apenas volteando a verlo cuando me hace esa confesión – No lo pareces, pero te entiendo… soy Anemone… mmm ¿un gusto? – si es lo que se dice cuando conoces a alguien ¿no? Y luego… ¡ah sí! Le ofrezco la mano para estrechársela, los buenos modales siempre por delante, creo – Así que ¿estudias en la facultad de Criaturas Mágicas? –

Brillante tema de conversación ¿no?
Theta Phi Alpha

Anemone Saberhagen
Ver perfil de usuario

Mensaje por Elijah Perry el Dom 8 Dic - 1:10

Le sonreí cuando volvía a disculparse por que a mi también me daba por disculparme cada cinco segundos si alguien se acercaba a hablarme. Era algo crónico de la gente tímida, eso de sentirse inadecuado. Quizás por primera vez en la vida me sentía un poco menos socialmente incómodo que mi interlocutor, y no podía negarlo, me agradaba la sensación. Saqué mi cuaderno de notas sacando un par de fechas de la página que necesitaba mientras ella acomodaba sus libros, y claro, traté de ignorar la sensación de que estaba siendo impertinente por ir ahí a sentarme con ella cuando tuve la opción de dejarla en paz.

-¿No lo parezco? Claro que lo parezco- le dije en una especie de broma, riendo un poco y por lo bajo, aún no se me olvidaba que estábamos en una biblioteca. Para ese momento no supe si estaba copiando bien los datos por que sólo estaba escuchándola, razón por la cuál decidí que era más fácil usar la cámara de mi teléfono. A veces me ponía a pensar en lo absurdo que hubiera sido para mi madre biológica imaginar que yo, algún día, tendría un teléfono. Un teléfono con cámara para economizar tiempo a la hora de sacar notas.

Estreché su mano aunque parecía estar poco acostumbrada a esa clase de presentaciones, y la verdad yo también por que estrechar manos era cosa como de Colton presentándome a sus amigos los catedráticos que más bien parecían piratas (al menos los que se dedicaban a los dragones) y no de conocer casualmente a alguien en la escuela. Aunque yo conocía a poca gente casualmente, así que quizás era esa la norma. Estaba hecho un idiota, seguramente estaba embotado por los antidepresivos.

-Así es… yo te he visto varias veces en Sociales. Quiero decir, casualmente, no creas que ando por la vida espiándote, lo juro- Ya sé, no era necesario jurarlo, pero estaba hecho. Además era mejor jurarlo antes que  de verdad me creyera un acosador peligroso, aunque bueno, ella sabía que yo estaba en criaturas… cosa que no era difícil de intuir por el libro que estaba consultado. [b]-¿Es tu primer semestre aquí? Por que es el primero para mi[/color].
Estudiantes

Elijah Perry
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba