Corazón de tinta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Corazón de tinta

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Jue 13 Mar - 0:29

Llevaba un buen rato con ese libro titulado “La sociedad mágica opulenta”, escrito nada más y nada menos que por el fallecido Syd Crawford. Y no estaba leyendo por alguna tarea en particular, sino porque lo había encontrado y, nostálgica, había decido que era buena idea usar unas cuantas horas de su vida para leer un poco de quien fuera la persona que más cosas interesantes le había enseñado en el corto tiempo que llevaba de vida. A veces lo extrañaba tanto, que se sentía extraña y fuera de lugar, porque ni su padre había sido. Le encantaba la manera en que decía frases como “hay que escapar antes de que sea tarde de las aberraciones del capitalismo.”

No tenía tareas atrasadas así que tampoco estaba muy preocupada por estar ahí recluida haciendo algo que no le habían asignado. Además quién sabía, seguramente le podría servir para un trabajo a futuro que agitara algunas jaulas, por más que no fuera prudente citar a su finado ex suegro para algo. Lo malo de haberse clavado tanto en el libro era que le estaba doliendo mucho la espalda. Se estiró un segundo y tronó sus huesos aprovechando que no había nadie. Miró su celular –ya le quedaba casi nada de pila y dejaría de funcionar hasta que pudiera contactar con el mundo muggle- y notó que no había comido en un buen rato.

Era hora de dejar el libro por un rato e ir a comer algo. Estaba guardando sus cosas, preparándose para pedirlo prestado oficialmente cuando escuchó una maldición, o algo así. Se asomó por el librero y encontró a Prudence hecha un desastre de tinta. Dejó el libro de Crawford sobre la mesa y corrió hacia ella.

-Oh, Prue! ¿Estás bien? Espera, quizá podamos recuperarlo. Hay un hechizo para quitar la tinta, solo que no recuerdo cuál era...

Pero, carambas, estaban en la biblioteca, podían con cualquier cosa siempre y cuando hicieran una investigación adecuada.

-No sufras, tranquila. ¿Era muy importante?

Le dijo tratando de hacer memoria, ayudándola a separar los papeles que estaban buenos de los que estaban todos chorreados.

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Vie 14 Mar - 1:03

Entendía perfectamente que Prue se tomara tan a pecho ese accidente, ella también enloquecería si algo así le sucediera, y su carácter era mucho peor. Si algo siempre le había gustado de Prudence era lo responsable que era con sus cosas, y de hecho Mina le había aprendido mucho eso, se lo admiraba. Le sonrió casi con ternura al verla dar esa patada a la mesa, y se le hizo chiquito el corazón de notar el tono de preocupación en su voz.

-No te preocupes, lo recuperaremos, como que me llamo Wilhelmina Schweinsteiger.

Le dijo poniendo un tono muy serio, fingiendo porte militar, bromeando un poco para ver si intentaba animarla con tonterías mientras se hacían con una solución. También le enterneció que se le quedara la cara manchada de tinta, pero no le dijo nada porque seguramente andar por ahí con la cara tiznada era la menor de sus preocupaciones.

La esperó paciente mientras iba a preguntar, y se dedicó a inspeccionar qué tan grave era el daño. En el piso también había un reguero de tinta pero Mina lo arregló con un “fregotego” antes de que la amable bibliotecaria hiciera un escándalo. Cuando Prue regresó y le dijo lo de la fibra en la dieta de la mujer, ahogó una risilla infantil.

-Bah, lo mismo digo. Acabo de pasar la iniciación de Epsilon contestando miles de preguntas y datos inútiles y no puedo recordar algo que de verdad me servirá en la vida.

Dijo haciendo un mohín mientras caminaba hacia el pasillo cuatro. Ojalá hubiera una forma mucho más sencilla de buscar el hechizo que mirar lomo por lomo. Intentó con algo obvio.

-Accio libro de hechizos para accidentes.

Se volvió a reír (y a recibir un “ssshhhhhhh” súper sonoro de parte de la bibliotecaria) cuando al menos ocho libros –uno más pesado que el otro- llegaron volando atacándola y terminaron cayendo en el suelo.

-Oh dioses. Bueno, al menos redujimos las posibilidades a ocho. “Cómo evitar accidentes en la cocina. Guía básica para cualquier bruja que se precie en el hogar”. Ok, este no nos sirve.

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Sáb 15 Mar - 12:30

Le sacó la lengua divertida cuando mencionó que no deberían descartar esos libros para su futuro como buena esposa Epsilon. Viniendo de Prudence no le molestaban  ese tipo de comentarios y hasta le sacó una risita inevitable, que también tuvo que acallar para librarse del regaño. Tenía mucho tiempo que nadie la regañaba por tonterías.

-Mucha risa, mucha risa.

Le hizo un mohín y siguió buscando entre los libros hasta que encontró el que parecía el adecuado, “Errores domésticos, errores de oficina. Cómo mantener el equilibrio entre casa y trabajo”. Le parecía el título más tonto del mundo, pero tenía sentido. Comenzó a hojear hasta que encontró el hechizo que estaban buscando.

-Uuuuuh, adivina qué. Tendrás que invitarme una hamburguesa.

Sacó su varita y practicó el movimiento de muñeca necesario antes de levantarse como loca para ir hacia donde estaban los papeles. En el camino iba musitando el hechizo en voz baja sin el movimiento, esperando que la pronunciación estuviera correcta.

Una vez de vuelta con los papeles entintados, miró a Prue mordiéndose el labio inferior, quizá lo mejor era que lo hiciera ella por cualquier cosa. Si Mina arruinaba definitivamente sus papeles no se lo iba a perdonar.

-Val deleri atramento…y haces así…

Le mostró el movimiento  de muñeca que debía realizar –solo debía hacer un movimiento contundente hacia la derecha y luego pasar la varita por donde estaban las manchas. Qué ironía, un hechizo tan fonéticamente complicado para una tarea tan aparentemente sencilla, cuando una maldición asesina era mucho más fácil de pronunciar

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Mar 18 Mar - 23:33

Pues sí, estaba emocionada, así que la bibliotecaria del infierno no podía culparla porque celebrara ese grandísimo logro. Ahora se daba cuenta por qué no había recordado el maldito hechizo, tres palabras eran demasiado, una exageración. Pero lo habían logrado y estaba contenta, aunque su alegría fuera más contagiada por Prue que por otra cosa, en realidad.

-Oh, no hay de qué, no quería verte sufrir, te quiero demasiado.

Le gustaba la idea de hamburguesas prometidas, y puso cara de no poder aguantar más el hambre como para darle a entender que no podía esperar. Recibió con gusto el beso en la mejilla. De algún modo infantil, estaba orgullosa de haberle podido ayudar al menos un poquito a Prue, a la que le debía haberle inculcado tanta fiereza por sus objetivos académicos, de no ser por ella y por su ejemplo, quizá estaría en una cloaca. Bueno, no tanto así, pero definitivamente no sería tan buena alumna.

Soltó una carcajada por lo de arreglar el matrimonio con Killian, pero de pronto sintió que alguien le daba un golpe en la boca, como un zape en los labios o algo así. ¿Qué diablos? No tardó mucho en darse cuenta de que la bibliotecaria, harta de su ruido, había decidido pasar directamente a la magia callándolas con un buen golpe en la boca, golpe como de maestra, tampoco puñetazo.

-¡Maldita! Me ha golpeado como si fuera una niñita.

Le dijo a Prue indignada y vio hacia la mujer con los ojos entrecerrados.

-Arregla esa boda, entre más pronto mejor.

Bromeó con ella aunque ya lo hizo más bajito. Quería mucho a Killian, pero en algunos puntos podría llegar a ser como casarse con su hermano…ok no tanto, pero casi. Aunque de cualquier forma siempre le había encantado andar por la vida acompañada de él, para generar envidias.

-¿Tienes mucho trabajo todavía o qué me dices de ir por esas hamburguesas ahora?

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Jue 27 Mar - 12:58

Ya no quería reírse como tonta enfrente de esa bibliotecaria endemoniada, igualada y maldita, pero le costaba mucho trabajo con la imagen de Killian siendo sedado para que no pusiera resistencia para casarse con ella. En lo que Prudence guardaba sus cosas, ella también hizo lo propio yendo a ocuparse de las cosas que había dejado en su mesa y regresó a tiempo para recibir su abrazo y su broma.

Lanzó una mirada gélida a la bibliotecaria mientras acercaba a Prue a su cuerpo como si la fuera a defender de un monstruo. Mina también pensaba que bien podría ser más simpática con dos señoritas responsables que hacían de la biblioteca su segundo hogar, como mínimo.

-Ya sé, maldita. La próxima vez que venga le voy a derramar un frasco de tinta sobre la cabeza sin que se de cuenta, eso le enseñará.

Agarró fuerte a Prudence y le dio un beso algo brusco en la cabeza mientras resolvían mejor ya olvidarse de ese suceso espantoso. Entre el accidente y la bibliotecaria Prue no había tenido el mejor de los días al parecer y Mina quería mejorárselo, yendo por hamburguesas era la primera parada.

-Noticias jugosas…déjame pensar. Las TPA tienen un miembro que está embarazada, no sé qué hará Layla, ¿crees que lo correcto sería apoyarla hasta el cansancio? Se vería como inhumano que la echaran de la fraternidad por eso, ¿no? ¿Ya sabes qué harás en el spring break?

Ella no, habría querido ir unos días a Alemania, por lo menos, para ver a su hermano, pero había posibilidades de que su hermano llegara a Estados Unidos si todo salía bien con una compra.

-Quizá podamos ir todos a una playa unos días, ¿crees que Killian esté por la labor?

Mensaje por Wilhelmina Schweinsteiger el Lun 31 Mar - 0:01

-Supongo que en algún punto, especialmente en el duro mundo de las fraternidades, es mejor quedar como unas desalmadas que como unas cualesquiera. Por más horrible que suene, lo sé. Pero creo que eso es lo que Layla debería hacer

La noticia esa ya estaba corriendo como la espuma. La verdad era que a ella le daba terror la idea de quedar embarazada de la nada, pero afortunadamente no había pasado nunca ningún accidente, al punto de pensar que podía ser estéril o algo así. No creía que fuera cosa de buena suerte, sino cosa de imposibilidad, pero no le iba a decir esas cosas a Prudence, por toda la magia.

-Yo puedo ayudarte, no entiendo nada de medimagia pero por unas vacaciones puedo ser…no sé, objeto de estudio, conejillo de indias si te hace falta, lo que quieras.

No se le ocurría mejor persona con la que pasar el spring break que con ella, a menos que las TPA –precisamente- organizaran algún viaje espectacular con mucha gente, no quería andar por ahí con nadie más. Y la idea de ir de compras sonaba relajante, a veces simplemente necesitaba desconectarse con cosas como esas de todo el estrés que generaba todos los días, a veces hasta sentía la mandíbula trabada y de no ser porque últimamente pasaba bastantes buenos ratos con Marcellus hablando de cualquier cosa, quizá ya se hubiera matado con su propia varita.

-Red flú, hace mucho que no practico, quiero ver si todavía puedo llegar como una persona sin volverme el monstruo del hollín y la mugre.

Le dijo respecto al medio de transporte que usarían. Y antes de encaminarse a buscar una chimenea –la más cercana era la que estaba en el consejo escolar para uso comunal- retomó el tema de Killian.

-Sí, he visto que es una de las almas de la fiesta últimamente, hasta parece Alpha. Pero supongo que se lo merece, ¿no? Es decir, ha hecho las cosas a la perfección hasta el momento, todos nos volvemos locos en algún momento.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba