Universidad Mágica Bassett-Knapp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014 Empty SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014

Mensaje por Rectoría Jue 18 Jul - 0:15

 SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014 AyYNcDQ

Desde hace varios años, parece que el tema de la sangre ha pasado a un segundo plano. Las ideas sobre el purismo y el racismo hacia los hijos de muggles se quedaron en la vieja Europa, o eso parece. Aquí, todo se trata de poder adquisitivo, de quién junta más galeones y quién maneja las riendas de la política.
Hace tiempo se corrió el rumor de que St. Bassett-Knapp Valley vio el nacimiento de magia negra de la peor calaña, cuyos secretos solo poseen los miembros de una misteriosa secta de magos ambiciosos. Se dice que con esa magia se podrían controlar los centros de poder más grandes de Estados Unidos, y que muchos grupos se pelean esos secretos, pero…¿en dónde encontrarla? ¿quiénes pertenecen a esa misteriosa secta? Los dedos, por supuesto, apuntan a la Ministra de Magia, a los jefes de departamento del Ministerio, a los más grandes inversionistas en First Magic Union Corporation, a los dueños del monopolio de los polvos flú y a la familia Wardwell, que desde hace siglos controlan el monopolio de las varitas. Pero nadie se ha atrevido a hacer ningún tipo de acusación directa, y mucho menos han encontrado pruebas.
Por otro lado, todos los periódicos mágicos de la nación se vieron azotados por la terrible noticia de que un recién egresado a un colegio mágico de educación básica, con apenas 11 años y siendo el primer mago de un linaje completamente muggle, fue entregado por sus padres a “manos de la ciencia” para saber qué le pasaba o por qué. Los padres del niño en cuestión rompieron el Estatuto del Secreto y desde entonces, se ha dado rienda suelta a una nueva cacería de brujas. Algunos magos inconformes (de cualquier tipo de sangre) han traicionado a los suyos, y varios magos han desaparecido sin dejar rastro, presumiblemente para caer en manos de los muggles.
Aunque un aire de tolerancia hacia los hijos de muggles se alega en todo Estados Unidos, se ha desatado cierta paranoia y recelo contra ellos, ya no es por falsas creencias caducas de supremacía, sino por una ola de desconfianza por los hechos recientes. En el mundo muggle se están desarrollando fuerzas de captura de magos de parte del gobierno, y la tregua entre un mundo y otro ha terminado, aunque hay quienes alegan que es momento para el diálogo y la fusión de las dos partes, que hay que sobreponerse al recelo y al miedo.
Bajo este panorama, la vida sigue en St. Bassett-Knapp Valley, y en la Universidad los alumnos aprovechan al máximo los beneficios de su estadía, tanto académicos como de esparcimiento. La colegiatura se ha vuelto bastante cara, pero muchos se las arreglan mediante becas o trabajos de medio tiempo. De cualquier forma hay quienes, dentro de las instalaciones, manejan la misma desconfianza hacia los hijos de muggles, incluso hacia algunos mestizos y sangre limpia que se han tachado de sospechosos, o de tener familia sospechosa. Y por supuesto, también se habla al respecto de esa magia negra, intrigante y peligrosa, que podría proveer a unos cuantos privilegiados del poder más grande jamás visto.


Última edición por Rectoría el Jue 5 Nov - 12:41, editado 1 vez
Rectoría
Admin
Mensajes :
385

Rectoría
https://bassettknapp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014 Empty Re: SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014

Mensaje por Rectoría Sáb 2 Ago - 1:12

ACTUALIZACIÓN - AGOSTO 2014


Tras una temporada bastante agitada en la que los muggles de alto rango, incluido el presidente de Estados Unidos, decidieron anular el secretismo mágico para desatar una guerra abierta, hubo incontables secuestros y asesinatos de parte de sectas y organizaciones gubernamentales. La cacería de brujas del siglo XXI contaba no solo con tecnología y laboratorios para experimentos, sino con traidores squibs.

El culto secreto que controla el poder de Estados Unidos, aprovechó está situación para crear caos y de esta manera disparar precios en distintos sectores, lo que culminó en beneficios para los involucrados. Por otro lado, también lograron infiltrarse en las filas de los muggles usurpando la identidad de un miembro del FBI y posteriormente, secuestrando más miembros para seguir supliéndolos y comenzar a tomar decisiones. Desde entonces, los miembros del culto han controlado la cacería y varios muggles han muerto señalados falsamente como magos y brujas desde que la infiltración y la usurpación de identidades se empezó a llevar a cabo. Los miembros del cultos son quienes deciden quién muere y quien vive, haciendo falsas investigaciones y señalamientos, que hacen pasar por oficiales. El mundo mágico ha recibido menos ataques desde entonces, aunque nadie sabe a qué se debe este hecho. Los traidores – squibs en su mayoría, pero magos y brujas también han apoyado la causa de los muggles anti magia-  en su mayoría, también han comenzado a ser identificados.

Mientras tanto en la universidad Bassett Knapp, la fraternidad Delta Iota Ypsilon logró, por primera vez en su corta historia, ser tomada en serio al ganar el segundo lugar de aprovechamiento académico justo detrás de las Epsilon Alpha Chi y desbancando a los Nu Delta Pi por un rango considerable. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el consejo escolar les mantuviera las becas a un 70% de los estudiantes, iniciativa del profesor Edward McJicahm.

El movimiento estudiantil revolucionario que se empezó a gestar en Delta comienza a tener repercusiones en otras universidades del país  y se han comenzado a organizar marchas para protestar por descontentos contra el gobierno y los monopolios, que por el momento, han sido dispersadas de forma pacífica por los aurores. Sin embargo, algo más grande se está creando desde las entrañas de la fraternidad, y las notas altas y las marchas son solo el comienzo de una larga cadena que augura el levantamiento de un movimiento radical. En todo el país comienza a leerse un lema en calles, transportes públicos y dentro de las escuelas y universidades: “Iustitia, Aequalitas, Servitim”, el lema de la fraternidad Delta de BK.
Rectoría
Admin
Mensajes :
385

Rectoría
https://bassettknapp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014 Empty Re: SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014

Mensaje por Rectoría Miér 17 Jun - 21:14

JUNIO 2015

Luego de que miembros de la Secta comenzaran a infiltrarse en los puestos importantes de la sociedad muggle y sus dirigentes, el secretismo mágico poco a poco fue volviendo a su curso. Los muggles que no trabajaban en el gobierno de nuevo asumieron que la existencia de brujas y magos se reducía a meras leyendas, especulaciones y cuentos, como siempre. El asunto se fue olvidando y las cosas volvieron a la normalidad, por decirlo de algún modo, hasta que algunos inconformes del gobierno muggle que seguían sabiendo la verdad, comenzaron a exigir que los magos dejaran de tener ciertos privilegios: la movilidad mediante la aparición, el cobro de impuestos para el estado –y no solo para la sociedad mágica como ocurre actualmente- y el uso sin regulación de varitas, son solo algunas de las cosas que se exigen.
 
Los miembros importantes del gobierno mágico, así como algunos empresarios, están luchando contra esta situación, pues ellos son los primeros que perderían. Sin embargo, estos no son los únicos problemas que afronta la sociedad mágica.
 
Magos y brujas de Florida y algunos otros estados están en una especie de guerra civil. Todo comenzó con la situación gestada en Delta Iotha Ypsilon; un movimiento estudiantil que exigía igualdad para todos, y que se comenzó a esparcir mediante marchas, se ha convertido en una verdadera revolución. Dirigida por el presidente de la fraternidad, pero también por otros miembros que se han ido uniendo, han tomado algunas zonas de Bassett-Knapp Valley, han intentado secuestrar a importantes miembros de la comunidad mágica privilegiada y han vandalizando instituciones y comercios.
 
La lucha es por una causa justa: mismas oportunidades de empleo, equitativa repartición de recursos, mejora de salarios y becas, y la liberación de los presos de las revueltas. Sin embargo, los medios, empresarios y organizaciones gubernamentales los han desacreditado, pues se argumenta que estas mismas instituciones son quienes están luchando contra los muggles, protegiendo los intereses de toda la sociedad mágica por igual. Algunos de los líderes del movimiento permanecen escondidos, pero la Secta los está buscando.
Rectoría
Admin
Mensajes :
385

Rectoría
https://bassettknapp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014 Empty Re: SITUACIÓN ACTUAL 2013-2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.